lunes, julio 11, 2011

SUPERMAN: LA GUERRA DE LOS SUPERHOMBRES



Y como suele decirse San Se acabó. Ya he terminado con el Universo DC Cómics, seguiré con Fábulas pero como es de Vértigo no la cuento, entre las ediciones de mierda de Planeta, las historias de mierda de DC y el relanzamiento que apesta como nada me ha apestado tanto desde que soy lector de cómics (y de eso ya han pasado unos cuantos lustros….). Es una suma de tres factores que hacen que más que nunca me hagan sentirme orgulloso de ser Marvel Zombie. Dinero que me ahorro para comprar más tebeos de mis personajes favoritos.

Pero vamos a hablar del cómic que nos ocupa. Andaba yo sumamente mosqueado con la última saga que implicaba a Nuevo Krypton llamada “La Última Batalla de…..” porque había sido larga y absurda, poco a poco parecía que todo lo que habían querido contarnos desde hace ya más de dos años no servía para nada (y todavía no se había anunciado el DC Reboot) y que al final sería un “todo cambia para que todo siga igual”. Porque vamos a ver a santo de que viene crear un planeta con 100.000 kriptonianos perdidos y luego lo destruyes usando para ello un Deus Ex Machina totalmente estúpido.

He de admitir que esta saga final me ha gustado bastante más y no me ha parecido tan pesada, es mucho más concisa pero la he leído con tal desgana pensando en el pasado y en el futuro que ahora ni siquiera sabría decir que autores han estado implicados en “La Guerra de los Súperhombres” Todo empieza con el General Zod avanzando hacía la Tierra con lo que queda de sus fuerzas de invasión y claro Superman, Superboy, Supergirl y alguno que otro se pondrán en su camino y a darse de toñas.

No voy a negar que hay momentos buenos y que la acción y la destrucción de la que supuestamente son capaces cientos de soldados que son casi tan fuertes como Superman está muy bien representada. Además de haber estado mejor narrado y planificado (da la impresión de que han querido cerrar toda la historia de un plumazo para dejar paso a Strazcynski) podría haber sido algo glorioso, no obstante molan las páginas en las que se ve a los malos masacrando sistemáticamente a distintos gobiernos por todo el mundo y poniendo en jaque a todo el ejército.

Pero claro como ya os imaginaréis no se han atrevido a dar un paso similar al que dio Busiek cuando contó la historia de Dinastía Kang donde el villano conquistaba la Tierra y conseguía la rendición de los Vengadores, fue temporal por supuesto, pero un movimiento muy osado por parte de Marvel y Tom Brevoort. Aunque como sabemos que Dan Didio opina que los cómics de superhéroes actuales son muy complejos y que el género es principalmente un género de acción pues os podéis imaginar las ganas que tenían de hacer algo bien.

Al final todo queda igual. La Zona Fantasma vuelve a existir, el General Lane vuelve a estar muerto (lo resucitaron en la saga “Nuestros Mundos en Guerra”) y Superman es querido por el pueblo americano.

Repito es cortita y dinámica.

NOTA: 5/10

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

¡Uff! Hace un tiempo dejé esta colección, sencillamente no aguantaba ni las pésimas ni caras ediciones de Planeta ni la sensación de que alargaban la saga para luego borrar todo de un plumazo. Una pena, porque empezó siendo una propuesta arriesgada y diferente con los 100.000 kryotonianos.

¡Saludos!

Madrox dijo...

¿cara? ¿2,95; 3,50 euros de media entre los 50 números es caro?

Mike Lee dijo...

Me refiero sobre todo a los "especiales" que aumentaban el precio a 4,95€ y a los diversos tomos de Mundo Sin Superman y Mundo Contra Superman que "complementaban" todo el asunto de Nuevo Krypton.

¡Saludos!

Ternin dijo...

Desde luego cuando ves unos tebeos de Dc editados tan mal, y caros, en España y con una calidad tan baja, te vas a Marvel y hasta todo parece menjor.