jueves, julio 14, 2011

TOP 16: Repartiendo Tollinas por Cinco Duros.

Hola amigos! Bienvenidos a un nuevo Top. Nostálgico como a mi gusta, en esta ocasión lo he centrado en los 16 juegos de arcade beat´em Up que más me han gustado en su versión para recreativa, pero con una peculiaridad: sin contar a la compañía Capcom que es la reina del género y que tendrá un Top para ella solita en breve.

Comenzamos!




16. Ninja Kids: Todo un desparrame, Ninjas de colorines (eran los tiempos de Al Ataque Ninja Kids y 3 Pequeños Ninjas), enemigos que se desmenbraban y música Rap.
15. Crude Dudes: Mucho más macarra. Un mundo que había salido de la película Heavy Metal, rollo Cyberpunk y unos protagonistas que podían usar prácticamente cualquier objeto como arma.




14. Golden Axe The Revenge of Death Adder: La mejor versión que se programó nunca del juego de Sega, cuatro jugadores a la vez, sprites gigantes, escenarios donde se podían elegir varios caminos distintos y una dificultad grande.
13. The Simpsons: Me arruiné un verano en la playa jugando a este juego. Salían prácticamente todos los personajes de la serie de una u otra forma y podías elegir a todos menos a Maggie que era a quien había que salvar. Divertido hasta la médula.



12. Battletoads: Muy desconocido en nuestro país donde sin embargo si que triunfó bastante su versión para las consolas domésticas. Posiblemente uno de los juegos más gores y divertidos. Los protagonistas convertían parte de sus cuerpos en hachas, sierras o yunkes para rematar a los enemigos y tirarlos literalmente fuera de la pantalla.
11. Bucky O´Hare: Basado en la serie de animación, que a la vez adaptaba el cómic de Michael Golden, era un beat pero con fuertes dosis de shooter. También fue raro de encontrar en nuestro país.



10. Vendetta: era la secuela del Target Renegade que partió la pana a mediados de los ochenta en los ordenadores personales. Limitado técnicamente para la época y con sprites muy lentos pero yo paré hasta que lo terminé.
09. Asterix: Jugar a dobles era lo mejor de este juego donde además de los excelentes gráficos había que destacar la increíble variedad de golpes que tenía.




08. P.O.W Prisioner of War: Uno de los primeros éxitos de SNK y pionero en el uso de armas de fuego combinado con las artes marciales, todavía recuerdo lo mucho por culo que daban las granadas.
07. Double Dragon: No creo que se pueda decir mucho de esta saga. Hace años que está muerta y enterrada pero son muy pocas las personas aficionadas a los videojuegos que no hayan jugado alguna vez.



06. Vigilante: El ritmo de este juego era frenético y la dificultad endiablada, eso si, era conseguir los nunchakus y partir la pana. No me gustaba el efecto que tenían los enemigos al ser derrotados y el no tener más que un plano de profundidad no ayudaba.
05. Dragon Ninja: Muy similar al anterior juego, sin embargo este tenía varias novedades que luego fueron adoptadas por otros juegos. La primera era que dejando apretado el botón de puñetazo el protagonista cargaba el chi y hacía un moviemiento especial. La segunda fue que la fase final estaba centrada únicamente en enfrentamientos con los final bosses anteriores hasta llegar al malo final.



04. Robocop 2: El más bizarro de todos. Podíamos jugar a dobles, y el second player manejaba un Robocop rojo o negro (yo vi las dos versiones), adaptaba bastante bien la segunda película y tenía fases de conducción donde además de manejar el coche teníamos que disparar contra todo.
03. Spider-Man: La caña, una lástima que nunca fuera versionado para consola. Podíamos elegir entre Spider-Man, La Gata Negra, Namor y Ojo de Halcón y mezclaba las pantallas de lucha con otras de plataformas. Había que pegarse con prácticamente todos los malos del cabeza de red.




02. X-Men: El mejor juego de arcade de Marvel, seis personajes a elegir, en U.S.A incluso había muebles para seis jugadores, y una típica historia en la que había que derrotar a Magneto. Fue una adaptación de la fallida serie de X-Men de los ochenta que se quedó en un piloto. No me gustaba que los Centinelas fueran reducidos de tamaño.
01. TMNT: La primera de las dos recreativas de las Tortugas, la segunda no está en el top porque nunca llegó a España. Pensad que esta serie vio la luz en la época en que la serie de la TV emitida por las autonómicas estaba en su apogeo, por lo que el éxito fue total.

2 comentarios:

arkano dijo...

yo comparto el top 1, la recreativa de las tmnt era la mejor.
has llegado a jugar a la de x-men??? xk ese siempre me ha apetecido mucho jugarlo

juanky dijo...

pues tienes suerte el de la tienda me a dicho que tiene 5 paquetes mas por 5 euros te dejo la pagina para que la mires http://www.totcomic.com/webapp/coleccion?id=163
cuidate y buen dia