miércoles, julio 13, 2011

X-MEN LEGADO: COLISIÓN


Lo mío con Mike Carey es de tener más paciencia que un santo ¿Cuánto lleva ya? ¿cinco o seis años? En definitiva muchos meses y más páginas que no han hecho otra cosa que aburrirme soberanamente. Me gustó la primera parte de su etapa junto con Humberto Ramos o Chris Bachalo, aquellos números que precedieron al Complejo de Mesías con una Patrulla X que poco a poco iba teniendo más y más traidores en su seno sin que fueran conscientes de ellos….

Pero fue acabar aquella gran historia y llegó un apelativo llamado Legado que me ha hecho bostezar una y otra vez salvo muy contadas ocasiones. Este arco llamado “Colisión” me ha gustado, no salto de alegría ni tiro cohetes pero al menos me ha entretenido y la clave ha sido que Mike Carey ha recurrido a “Los Hijos de la Cámara” aquel grupo de super malos que decían ser los mutantes legítimos derivados del hombre, en aquella primera aventura que estuvo muy bien lo único que no me gustó fue el típico error de guionista debutante en serie mainstream de la ostia y para ello crea un grupo de malos malísimos que provocaran que nada vuelva a ser lo que era y tal…. Pero después ha habido tanta mierda como he dicho que no me importa que los recupere XD

El principal problema que le veo a X-Men: Legado (y por extensión al resto de cabeceras de la Patrulla: Uncanny, X-Men y Astonishing) es la perdida de identidad con lo que es la franquicia, no hay equipos definidos (como sí los hay en X-Force y X-Factor) y aunque el elemento sorpresa sobre que mutante saldrá a la palestra y cual no está bien, se están centrando demasiado en personajes de New X-Men tanto de los de Morrison, como de los de Kyle & Yost y la verdad esos escritores otra cosa no, pero escribir escriben muy bien y dotan de personalidad a todas sus creaciones o interpretaciones (sólo hay que ver al actual Cíclope) y los que han venido después han tenido sus aciertos pero por lo general se limitan a cumplir el expediente.

La presente historia nos narra como un grupo formado por Magneto (me gusta su nueva dirección, lejos de la villanía), Pícara (protagonista mayor de la etapa de Carey), Camaleón y otro par de zagales acompañando a Hyndra a su Bombai natal para ocupar el lugar de su hermano en un matrimonio concertado, pero claro no todo puede ser tan fácil y allí se encuentran con que un montón de peña está cayendo en coma víctima de una energía desconocida y ahí es donde entran los personajes arriba mencionados.

Aunque Paras (Hyndra) tiene mucho protagonismo y no es para menos. Son las pullas y piques que se lanzan Magneto y Pícara sobre su relación actual, su relación pasada y las distintas maneras que tienen de ver la actualidad mutante. No obstante la sensación de que esta no es “mi” Patrulla X se asoma en todas y cada una de las páginas lo único que en esta ocasión me lo he pasado bien XD. Para terminar decir que las portadas de Leinil Francis Yu son muy bonitas.

NOTA: 6/10

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

Lamentándolo mucho, los guiones mutantes dan entre pena y asco...y cuando uno relee algunas de las antiguas historias lo ve bien clarito.

Quita a Peter David y al Morrison de hace unos años...y no queda prácticamente nada que merezca la pena de los últimos años (con alguna pequeña excepción)...

GokuJunior dijo...

Carey hace tiempo que me aburre en esta serie, tal vez será cansancio o tal vez será el estar cambiando el status quo de los mutantes cada 5 meses, no sé...

Eso sí, la saga "Era de X" me esta gustando (a pesar del dibujo).