sábado, julio 23, 2011

Y NOS LLAMAN LOS PORRE, OE, LOS PORRETAS. Hasta Siempre Rober


Interrumpimos la programación habitual del blog para dar una de esas putas noticias que uno siempre odia dar. Ayer por la tarde nos dejo Rober, cantante, líder y guitarrista de la madrileña banda de los Porretas. Banda que junto con Reincidentes y Boikot forma el tridente de oro del punk-rock español de los últimos veinte años.

Como no podía ser de otra forma. Ha vuelto a ser el cáncer, la jodida enfermedad que siempre se lleva a los mejores la que le ha ganado el pulso por la vida al bueno de Rober. Han sido tres años de lucha, donde el carismático cantante tuvo que alejarse de la banda de sus amores pero al menos y para su consuelo dejo el grupo montado y rodando.

Aunque personalmente hace años que no estoy en la misma linea musical que Porretas, ya que considero que son una banda muy generacional, son una de las formaciones de mi adolescencia y juventud, habiendo asistido a una docena larga de bolos suyos entre fiestas de pueblos y festivales.

Con la muerte de Rober, queda la sensación de que algo se ha perdido, es como si se fuera un colega de toda la vida. Descanse en paz.


No hay comentarios: