miércoles, agosto 31, 2011

COLECCIONES COMPRADAS ACTUALMENTE (y Leidas que conste....)



Acabo de caer que el año pasado por estas fechas publiqué un análisis de las series que seguía en aquella época, así que con ánimo de hacer una sección anual con este tipo de contenidos. No dejan de ser las pajas mentales del que esto suscribe y probablemente no le interesen a nadie, pero es una buena manera de hacer balance y terapia ante la cantidad de pasta que se deja uno en tebeos.

  1. Patrulla X: Esta serie es poco menos que horrible. Entre el dibujo de Greg Land o de Whilce Portaccio y las historias cada vez peores de Matt Fraction no hay por donde cogerla, salvo algunos destellos de genialidad en las caracterizaciones de Emma Frost y Cíclope.
  2. X-Men Legado: Otra serie que es mala no, lo siguiente. Lo siento pero no puedo con Mike Carey, su etapa antes del subtítulo de “Legado”, no me gustan las tramas llenas de personajes que no me importan, sin un grupo definido y con una Pícara a la que no soporto, joder, si ya controlas tus poderes porque no te vas a follar por ahí y dejas de molestar hostias.
  3. Astonishing X-Men: Una grata sorpresa ha sido para mi la etapa de Warren Ellis, dieciocho números que finalmente han estado muy conectados y han tenido un hilo argumental conjunto. Los dibujantes no han estado mal y lo que está por llegar con Jason Pearson y Juan Bobillo me llama la atención.
  4. X-Men: Habrá que estar atentos al trabajo de Victor Gleisher que promete conectar a los mutantes con el resto del Universo Marvel, ahora mismo estamos en plena guerra contra los vampiros y las historias no pasarán a la historia pero son muy entretenidas y dinámicas y ver a Blade siempre mola. Para la siguiente historia tendremos a Spider-Man y Chris Bachalo.
  5. Lobezno: La primera vez en muchos años que vuelvo a seguir de forma regular al enano canadiense, Jason Aaron está escribiendo la mejor etapa de Logan desde que mi añorado Frank Tieri dejase la colección y creo que han debido pasar como diez años desde entonces XD. La historia actual con Lobezno en el infierno es rara como pocas pero seguro que forma parte de un gran plan.
  6. Los Vengadores: Comienzo ahora con la recientemente remodelada franquicia vengadora que está siendo un puff en toda regla. El primer arco con Kang me ha dado bastante grima sin embargo remonta mucho gracias a la recuperación del Encapuchado por parte de Bendis, eso y que ha Romita le han puesto a Tom Palmer como entintador en muchas planchas, también tengo curiosidad por ver que pasa con Red Hulk.
  7. Los Nuevos Vengadores: La otra serie regida por Bendis al menos está dibujada de cojones por Stuart Immonen. En el primer arco BMB ha llevado la historia por un cauce poco habitual para él: la magia, con unos resultados raritos, al menos eso si, la serie es divertida.
  8. Vengadores Secretos: Una de las grandes decepciones de la temporada con esa primera historia de “espías cósmicos” no acabó de cuadrarme, con el siguiente Ed Brubaker ya no está contando una historia mucho más acorde a la temática de la serie, intrigas, organizaciones criminales secretas y ¡Shahng Chi! Por otro lado del dibujo de Mike Deodato Jr. Me parece de lo mejor en la Marvel actual.
  9. Academia Vengadores: El patito feo que a la postre ha resultado más satisfactoria que dos de sus hermanas mayores. Uno de los principales talentos de Christos Gage es saber presentar personajes desde la nada y que nos interesemos por ellos, con los nuevos cadetes ha conseguido esto parcialmente y lo cierto es que unos te caen mucho mejor que otros pero McKonne me gusta mucho y la alineación tras los hechos de “Miedo Encarnado” va a ser gloriosa.
  10. Thunderbolts: Ahora coincide que el nuevo enfoque es muy interesante y las posibilidades (dado el número de villanos) enormes. Jeff Parker es un tipo muy capaz y Luke Cage encaja en esta serie como un guante. El dibujo no anda muy allá.
  11. Guerreros Secretos: Otra de las grandes apuestas seguras de Marvel, Jonathan Hickman es posiblemente mi guionista actual favorito. Ha cogido a un grupo creado por Bendis en un tebeo olvidable y ha conseguido que la lectura de esta serie sea prioridad cada mes, ya está terminando (una pena) y el guionista en voz de furia ha dejado clara una cosa: nadie es imprescindible.
  12. SHIELD: Serie que parte de una premisa que no me hace especial gracia como es que Shield, o algo similar existe desde el antiguo Egipto o antes, ya ha tenido un par de fallos de continuidad leves pero es una lectura tan envolvente y llena de misterio que se le perdona todo. El dibujo es magistral.
  13. Los 4 Fantásticos: Mi colección favorita de La Casa de las Ideas actualmente y mira que su primer mini-arco no me gustó demasiado. Hickman ha traído de vuelta conceptos olvidados de la etapa de John Byrne, ha dado un trasfondo a Johnny que nunca antes había tenido, ha creado la Fundación Futuro… por primera vez en décadas, el cuarteto está equilibrado y cada uno de sus cuatro miembros no sobresale por encima de los demás.
  14. Capitán América: A la espera del inevitable regreso de Steve Rogers como Capitán América oficial de Marvel, Ed Brubaker sigue desarrollando su ya legendaria etapa en la cabecera de las barras y estrellas, el actual drama carcelario de juicios televisados e intrigas legales me tiene totalmente enganchado pese a que dibuja Daniel Acuña.
  15. Iron Man: Un Fraction totalmente distinto al de X-Men Legacy lleva ya cuatro años al frente del Hombre de Hierro, sus historias me está gustando y la única pega que le encuentro es que hace arcos argumentales excesivamente largos.
  16. Thor: También a cargo de Matt Fraction pero acompañado de un inconmensurable Pascual Ferry en el momento cumbre de trayectoria, ha empezado su etapa partiendo del desastre de Asedio y restableciendo algunas de las consecuencias de la pasada saga, los números narrados hasta el momento me tienen intrigado y el enfoque que le ha dado a la ausencia de Asgard del Ygdrasill tiene muchas posibilidades.
  17. Ultimate Spider-Man: ¿Qué tendrá esta puñetera serie que la he dejado dos veces y siempre he vuelto? Pues eso, que a estas alturas todo el mundo sabe que va a pasar en un par de meses y ahí supongo que seguiré porque el nuevo Universo Ultimate pinta mejor que el original.
  18. Fábulas: Única serie de DC que sigo, y encima es de Vértigo. La llevo con un par de tomos de retraso y me he saltado el crossover con Jack of Fábulas, para mi ha perdido algo de fuelle desde que finalizó La Gran Guerra pero nunca llega a aburrir o decepcionar.
  19. Invencible: La mejor serie de Superhéroes actual y ni siquiera es de Marvel o DC, Dolmen la publica con cuenta gotas y a precio de oro, pero como la tengo completa no planteo dejarla ni por asomo y mira que la edición y los abundantes errores de ortografía y tipográficos invitan a ello pero las aventuras de Mark y familia (ahora más que nunca) me tienen absolutamente enganchado. Si puedes échale un vistazo no te arrepentirás.
  20. Los Muertos Vivientes: Y termino con la que sencillamente es la mejor serie de cómic de los últimos diez años, así de simple, no voy a decir nada más de ella porque si no la sigues (comprada o de prestado) eres sencillamente idiota. Sin acritud.

No hay manga, no hay europeo, no hay DC, ni cómic español… amigos la crisis nos afecta a todos.

9 comentarios:

Kilian Stark dijo...

De todas las que mencionas solo estoy comprando Thor. No solo por la crisis sino pq ya no puedo mas con los leotardos.

Te copie una frase en mi critica de Conan el Bárbaro. Obviamente menciono que es tuya!!

Un saludo,

Kilian

guevillos dijo...

"amigos la crisis nos afecta a todos. "menos a marvel por lo que veo... :P

aynnsss no puedo coincidir con esta lista, solo un par de cosas en comun y una que deberia de comprar (invencible) pero que me niego por sus precios

juanky dijo...

por cierto mañana por la tarde en tiendas sale Los Muertos Vivientes nro 14 ¿ aras una reseña ?

GokuJunior dijo...

Vayamos por partes:

Las mutantes MAL ¿No sigues X-Factor? ¿Seguías X-Force? Por que la nueva Uncanny X-Force (Creo que lo traducirán como "Imposible X-Force") es COJONUDA.

Lobezno BIEN. He leído hasta el nº8 y me está encantando y promete seguir siendo buena. También he leído varios arcos de la serie de X23 y si te gusta el personaje esta serie también te gustará. Que ganas tengo de poder leerla en español ¡Copon!

Los vengadores, pche... solo me están gustando los Nuevos, el resto me sobra y sobretodo me sobra Bendis en los vengadores ¿Cuantas putas series quieres con el nombre de vengadores? andayveteacagar...

4F y SHIELD SUPERBIEN. Todo lo que hace Hickman es LA POLLA. Es el puto Geoff Johns de Marvel. Ahora falta que no degenere como lo ha hecho este.

La de Thunderbolts le tengo ganas pero tengo miedo que para el siguiente evento me la cambien... lo cual daría para 2 tomitos y eso no es seguir una serie ni es ná.

Las de la trinidad marvelita solo sigo la de Thor, es la que más me atrae con diferencia.

Ultimate Spiderman es tan cojonuda... que lastima que haya empezado a comprarla con la renumeración, ojala reediten los primeros números con la película el año que viene o algo.

Las series de Kirkman las he leído poco pero lo poco que he leído me ha gustado bastante pero como me gustaría tenerlas originales y no quiero descargarmelas pues... ahí esta, que apenas he leído nada. Además los primeros números de Invencible no hay quien los pille (y son taaan caros).

Y por último Fabulas. Joder lo que he gozado con esta serie y hace siglos que no la leo, exactamente en la historia que va antes de la gran guerra ¿Cuantos tomos han salido desde entonces? Bueno, también empecé a leerla cuando llevaba 8 tomos editados, si yo prisa no tengo, ya recuperaré el tiempo perdido :P

Myca Vykos dijo...

Patrulla X/X-Men Legado/Astonishing X-Men/X-Men/Lobezno: Lo siento, pero no puedo con los mutantes. Los mejores tebeos que he leído de esa franquicia desde que se fue Morrison se quedan en "mediocres de cojones". Y hasta hace unos años, picaba cuando anunciaban un nuevo retorno a la grandeza y me sentía estafado, así que ya ni lo intento. Y dado que grandes guionistas como Brubaker, Carey o Milligan no han sido capaces de hacer nada con ellos, me da por pensar que la cosa está agotada.

Vengadores varios: Compro la principal por Romita, de Nuevos me he pillado el primer arco y me ha parecido una chufla y ahí se queda (aparte, que con lo bien que lo ha hecho Immonen en obras maestras como Superman: Identidad Secreta, aquí lo veo flojo), Secretos me hace gracia (aunque reconozco que no es gran cosa). Y ya.

Thunderbolts: Me gustaron los de Busiek y tampoco demasiado. No sigo esta serie.

Guerreros Secretos: Me pica la curiosidad, pero compro demasiadas cosas.

SHIELD: La pillo por el dibujo. Sólo por eso ya merece la pena.

Los 4 Fantásticos: Buf. Estoy desconectadísimo de esa serie. Qué pereza me da.

Capitán América: ¿Es cosa mía o Bru lleva un par de años un poco más flojito?

Iron Man: Me estoy pillando el arco de Stark Resilient y en cuanto acabe, o me da una sorpresa gorda, o la mando al carajo. Qué cosa más aburrida.

Thor: El guión me parece bastante tonto, pero por el dibujo de Ferry se acepta.

Ultimate Spider-Man: Hace años que huyo de la palabra "ultimate" como de la peste.

Fábulas: Efectivamente, tras La Gran Guerra, la serie debería haber cerrado. En el 75, como Sandman o Lucifer.

Invencible: La sigo en inglés. Cojonuda. Un poco gore en los últimos tomos, eso sí.

Los Muertos Vivientes: La bomba. Cuando sale tomo nuevo, se para lo que se esté haciendo y se lee. Y punto.

Te hablaría de la franquicia Green Lantern, o del Batman de Morrison, o del de Paul Dini, pero como eres un marvelita sin remedio ni me molesto :-P

Mike Lee dijo...

Las tres de Vengadores han sido una gran decepción para mí, pero puede que siga con los Secretos de Brubaker, al igual que con su Capitán América, que mantiene la línea.

Las de Kirkman muy interesantes, como mencionas.

¡Saludos!

Yota dijo...

Ufff chicos muchas gracias por los coments! pero me veo incapaz de responderos uno a uno como es debido, prometo que no volverá a pasar XD

Kikedck dijo...

Buen post! En unos meses quizás te lo "copie" jaja. Yo deje a los mutantes excepto por Uncanny xforce que es la única que sigo aunque quizás me haga con los x-men de Aaron.

Yota dijo...

Gracias por el coment! Pues esa yo la compraré (la de x-force) y es posible que retome X-Factor que la nueva alineación mola cojón y medio.