lunes, agosto 08, 2011

CONOCE A LOS NINJAS DE TU VIDA


Como cualquier cadena de televisión en la estación veraniega me temo que este blog sufre contraprogramación y hoy no podré ofrecer la crítica del Capitán América como tenía planeado, pasando a ser publicada el jueves o el viernes. En su lugar tenemos esta curiosa imagen publicada hace muchos años en Wizard y protagonizada por los más diversos ninjas. Creo que vale la pena desentrañar algunos de los personajes que forman parte de ella. Hay muchos no obstante que no tengo ni idea de donde salen. Espero que os gusten.




Empezamos por la primera y más bizarra de todas. Beberly Hills Ninja que en España en un alarde de originalidad se tituló "La Salchicha Peleona" en fin... y luego nos sorprende estar en crisis.




Continuamos con los videojuegos que han sido fuente inagotable de estos misteriosos guerreros, a la izquierda están Sub-Zero y Scorpion de Mortal Kombat dos de los siete personajes originales. A la derecha Shinobi, protagonista del juego homónimo de Sega que triunfó a finales de los años 80.



Seguimos con G.I.Joe. A la izquierda está Jinx, una de las pocas mujeres que contó con su figura de acción y que debutó en la película de animación. A al derecha los hermanos de sangre Stormshadow y Snakeeyes. Dos personajes que son todo un acierto a la hora de hablar de diseño, sus estampas son míticas.



Ahora le toca al cómic. Ronin en los Vengadores ya ha tenido como tres o cuatro personajes bajo el traje, y aunque el que lo ocupase no fuera ninja, era ponerse la capucha y convertirse en el puto amo. Ninja Boy fue una miniserie de seis números de wildstorm dibujada por Ale Garza y bastante resultona que no tuvo continuidad ya que formaba parte de una línea de cómic con estética manga que no llegó a ninguna parte.



Ogún es el demonio enemigo acérrimo de Logan que ya ha vuelto de la tumba varias veces y Zen es el Ninja Intergaláctico que en los noventa tuvo cierta fama ya que contó con un cómic, una serie animada y un videojuego, todos ellos una puta mierda.



Llegamos a las míticas Tortugas Ninja, en concreto a sus enemigos. El Despedazador y los soldados del Clan del Pie que eran Robots cuando menos retrasados en la serie de animación que cautivó a todos hace veinte años.



Y ahora las Tortugas Ninja propiamente dichas: Leonardo, Michealangelo, Raphael, Donatello y Venus.... sip, Venus. La Tortuga Tía que co-protagonizó una serie de imagen real que en España salió directamente a la venta en video doméstico.



El cine no se libró de esta fiebre por los ninjas. Los Tres Pequeños Ninjas protagonizaron tres o cuatro películas que a mi no me gustaban ni de pequeño. Todo lo contrario que El Guerrero Americano protagonizada por Michael Dudicoff al que veremos en la segunda parte de Los Mercenarios.


Muy completita, solo falta Águila Roja.

3 comentarios:

Kikedck dijo...

Las Tortugas Ninja son las mejores :P

Mike Lee dijo...

Grandes ninjas, sí. Creo que en el póster también aparece Ling, de la serie de TV La leyenda del Dragón.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias a los dos por los coments.

Kike: Jamás lo he dudado.

Mike: Gracias por el apunte, nunca llegue a ver la serie, pero sin embargo tengo un sketch de uno de los grafistas del villano de la serie.