miércoles, agosto 03, 2011

FANHUNTER: FAN LETAL. Cels Vuelve por la Puerta Grande.



Hay que ver, cada día me gusta más Panini como editorial no solo porque nos ofrece la mayor parte de lo que pública Marvel en la actualidad y en el pasado (gracias a Marvel Gold, el coleccionable y los Extrasuperhéroes) sino también porque poco a poco va diversificando su oferta y además de manga, pinceladas de material europeo y mogollón de adaptaciones del cine, la TV y los videojuegos nos ofrece material de autores patrios, cosa que siempre está muy bien venga de quien venga.

Vale, también es cierto que han jugado sobre seguro y uno de los primeros autores ha sido Cels Piñol que tras finalizar su contrato con Planeta de forma amistosa, o eso dicen, ha visto como Panini ha publicado un tomo de más de cien páginas a todo color y plagado de extras con todo lo que ha ido publicando aquí y allá en los últimos años.

El primer bloque lo componen las archifamosas tiras de Fan Letal, que ha sido publicada durante muchos meses en Zona Negativa de manera semanal. Y chicos, me he vuelto a reenganchar a estas tiras, las últimas que salieron en formato papel no me acabaron de gustar, me parecía que las gracias estaban muy forzadas como queriendo conectar con las nuevas generaciones. En las tiras aquí publicadas hay un cambio de tendencia muy claro, casi me atrevería a decir que se trata de un gesto de madurez por parte de la autor: ha asumido la edad que tiene, que es un hombre de familia y tiene una segunda hija en camino. Las referencias vuelven a ser las de siempre pero con los temas de actualidad frikis que más han dado que hablar en los últimos años como la serie de TV de Perdidos. Para troncharse la tira en la que definen las sesiones de firmas de los salones de cómic.

El segundo bloque lo protagoniza Fantom Town. Aquí desconozco si es una reedición del primer volumen que sacó Planeta (y que se encuentra saldado) o bien una continuación. Fantom Town es la siguiente fase del universo de Fanhunter, los protagonistas han viajado a una dimensión alternativa y allí regentan una guardería llena de niños monstruos mientras se preparan para el regreso de Killer Dog y Alejo I XD, no falta ninguno y entre los nuevos destaca el chaval que ha perdido a sus padres y clama venganza. Si dijo que Cels dibuja mejor, me creéis? Hombre es lógico, 25 años dibujando narizones tiene que tener alguna consecuencia.

El tercer y último bloque es el que más me ha gustado y el más corto también “Dead Fan” o bien ¿cómo sobrevivir a un holocausto zombi en Barcelona? Son las primeras tiras del autor sobre el tema y hay algunas sencillamente brillantes como las que definen los distintos tipos de zombis según el director de cine o la de tipos de personas que se deben evitar si se quiere sobrevivir.

Todo viene completado con muchos extras y colaboraciones de autores. Me lo he leído de la biblioteca pero ya lo tengo encargado en mi librería para tenerlo en mi colección particular.

NOTA: 8/10

1 comentario:

juanky dijo...

esperare que este en la biblioteca por cierto ani tampoco me gusto linterna verde,saludos colega