jueves, agosto 18, 2011

HOMENAJES: Una entrega de la que me siento especialmente orgulloso.

Pues no tengo mucho más que añadir a lo que he puesto en el título del post. Hace muchos meses que no me gustaba tanto el resultado como con esta tanda. Que la disfruten.




Empezamos con una de cine de blockbuster. La segunda parte de Expediente X fue un truño de cuidado, de las peores cosas que he visto en el cine, el poster de esa película es sospechosamente parecido al de la primera cubierta de la limited que cruza a Mulder y Scully con 30 Días de Oscuridad.



The Iron Age es un minievento que actualmente está publicando Marvel y que está pasando sin pena ni gloria. Una de sus cubiertas presenta está variante de Fénix Oscura contra los Vengadores, la misma portada que sirve de base a esta otra de la ya cancelada serie de la JLA.



Hay ciertas poses que no pueden faltar en esta sección entrega tras entrega, una es claro está la del Tío Sam. Ya sean covers de Haunted Tank o de Young Justice, la intención es la misma.



Esta me parece muy curiosa, la próxima peli producida por Luc Besson (vuelve a dirigir cabrón) que lanzará o algo al estrellato a la tipa azul de Avatar tiene esa pose dura que solo gañanes como Frank Catle (gracias a Tim Bradstreet claro) tienen.



Y esta creo que gustará especialmente a mi buen amigo Mike Lee, la obligada cita con Días del Futuro Pasado pero vista desde el punto de vista del Pato Darkwing y del próximo bombazo consolero: la tercera entrega de Bioshock.




Otro homenaje clásico a Fantastic Four nº 1 pero progagonizado por los Defensores, o eso dicen ellos, y por la Patrulla X que forma parte de la tanda de portadas alternativas que festejan el cincuenta aniversario de la editorial.



Joe Madureira vuelve a los cómics, al menos durante tres números con la nueva serie The Avenging Spider-Man y cover 1. Para arrejuntarla os presento una portada perteneciente a la línea de cómics que publicó Marvel en los noventa y que estaba basada al completo en obras y conceptos de Clive Baker.



¿El Mejor amigo del hombre? Pues viendo a las bonitas mascotas de Superman y del Carnicero, yo pensaría otra cosa.



Las portadas mosaico no se terminan, aquí van dos más: una con todos los personajes de la próxima película de Los Vengadores y otra con el más reciente evento Ultimate llamado Fallout.



Todos contra Todos, estas portadas siempre me han encantado desde aquella primera ilustración de John Buscema para los Vengadores... que grande.



Si alguien quiere apoderarse del mundo debería servirnos de orientación para saber que muy buen tipo fijo que no es. Todd MacFarlane y Alex Ross dan buena cuenta de ello.



Y terminamos con otro homenaje al desaparecido Frank Frazzetta de una de sus ilustraciones pero esta vez de la mano de Kaare Andrews y de Manuel Sanjulián.

6 comentarios:

GokuJunior dijo...

Muy buenos! Me encantan estos post ;) se nota el curre.

Y tengo que darte toda la razón, la segunda película de Expediente X es una de las mierdas más gordas que ha pario EEUU. Puta mierda de principio a fin.

Mike Lee dijo...

Sí, esta tanda de homenajes ha quedado muy bien ;)
Entre mis favoritas están la de Días del Futuro Pasado (¡cómo no!) y la de los 4F.

¡Saludos!

Paco Segado dijo...

Aportación pedante -que quizá te hayan hecho alguna vez-: El cartel que inspiró a todos los carteles tipo "El tío Sam te necesita" es británico y de la época de la I Guerra Mundial: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2a/Kitchener-Britons.jpg

¡Cualquiera le dice que no con ese bigotón!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios.

Goku: Gracias colega, llevan curro, pero menos del que parece. La película fue realmente infame, podría haber sido un episodio más de bones o CSI

Mike: sabía que dirías eso, tienes un gusto muy clásico.

Paco: Mil gracias por pasarte. La verdad, conocía la ilustración, de hecho es la portada del último de saxon, pero no sabía que era el origen de todo.

The Korinthian dijo...

¡Gran tanda de nuevo!

Yota dijo...

Faaaavor que me hace.