lunes, agosto 01, 2011

IRON MAN: ARMORED ADVENTURES. De lo mejor de los últimos años.



De coña fue como comencé a ver Iron Man: Armored Adventures, serie que no sabía muy bien de que iba e incluso pensaba que el protagonista humano ni siquiera era Tony Stark, menos mal que en eso me equivocaba, pero un día mis sobrinos la estaban viendo sin demasiado interés y al final el que se quedó enganchado fui yo.

¿Recordáis Ultimate Iron Man? La mierda aquella escrita por Orson Scott Card que nos contaba el supuesto origen del Hombre de Hierro definitivo desde su juventud y que difícilmente cuadraba en nada con lo contado por Mark Milla en The Ultimates, que tampoco es que eso esté muy bien porque supuestamente Tony tendría que estar ya muerto pero se han olvidado que tiene un tumor en la chola...

Pues y una mierda. Esta serie es la mejor versión Ultimate de Tony Stark que se podría haber hecho jamás, así de simple. Tenemos a un Tony Stark adolescente que es un pirado de la tecnología y que adora a su padre, un buen día viajando con éste sufren un atentado y su avión es destruido. Su padre desaparece y él sobrevive gracias a una primera armadura de Iron Man que le salva la vida. A partir de ese momento deberá enfrentarse a Obadiah Stane que quiere convertir Stark Internacional en una empresa que exclusivamente construya armas. Todo esto estará aderezado con la búsqueda de los anillos del Mandarín, uno de los villanos en la sombra de toda la serie, pero no será el Mandarín que todos conocemos sino su hijastro Gene Khan que a su vez forjará una amistad con Tony.

Uno de los grandes aciertos de esta reinvención de Iron Man es aplicar la formula “Spider-Man”. Es decir tenemos a un chaval que se convierte en héroe tras la muerte de un familiar querido; tiene un gran mejor amigo como Jim Rodees, una chica pelirroja algo insolente llamada Pepper Potts, hay un abusón en el cole llamado Happy Hogan y siente una responsabilidad para con el mundo porque tiene la armadura y eso es lo que su padre habría querido.

Lo siguiente a destacar es lo enrevesada de la trama con muchos personajes y bandos en escena. En esta primera temporada podremos ver al Conde Nefaria y la Maggia, al Fantasma contratado por a saber quien, el Arreglador (con su look de Thunderbolts), a I.M.A con Moddok, a villanos como el Hombre de Titanio, Dínamo Carmesí, Latigazo, Láser Viviente, al mencionado Mandarín y a sus ninjas. El Proyecto Pegaso y Unicornio y por el lado de los buenos a Pantera Negra, a Hulk y Rick Jones y Shiedl capitaneada por el Nick Furia negro. Todo un buen plantel para estos 26 capítulos.

Sin embargo lo primero que entra por la vista es la animación mezcla de imágenes generadas en tres dimensiones y CGI tradicional, el resultado cuesta un poco al principio pero las escenas de animación son muy dinámicas. Hay que decir también que gran parte del éxito de la serie está en el buen hacer de Chris Yost excelente guionista de Marvel que también estuvo detrás de las excelentes X-Men Evolution y la actual The Avengers. Yo ya espero como agua de mayo la segunda temporada que descubrí hace poco que iba a existir y menos mal porque me temía que la serie engrosará las listas de tramas incompletas como en Wolverine & The X-Men y El Espectacular Spider-Man.

1 comentario:

Kikedck dijo...

Habrá que verla!