martes, agosto 02, 2011

LINTERNA VERDE. La "Penicula".



Pocas veces algo que olía tan mal, que tenía tan mala pinta al final resultaba tan fiel a las primeras sensaciones generadas y me estoy refiriendo por supuesto a la película de Green Lantern. Mira que soy Friki, que Linterna Verde me gusta mucho y que en general siempre voy al cine con la mente en blanco y libre de prejuicios, pero es que el truño perpetrado por Martin Campbell cuyas películas del Zorro y 007 no estaban nada mal. Aunque siendo justos al menos esta película resulta entretenida durante sus casi dos horas de duración.

Atención Spoilers a cascoporro.

Vamos a empezar a despellejar la película, pero por partes. La primera y más evidente es la realización técnica. Está claro que una película dentro del marco de la ciencia ficción tiene que tener un presupuesto elevado. Ahora mismo desconozco la cifra que se han gastado haciendo la película pero los efectos especiales son malos con rabia, el CGI canta por todos lados, cuando los personajes vuelan resultan artificiales y la interacción de Hal Jordan con el resto de Lanterns es bastante tosca. El traje (que me recuerda al diseñado por Jim Lee para Kyle Rayner) está bien y el efecto está currado, los momentos de acción también están logrados pero son escasos a más no poder, pero como he dicho las diferentes cosas que crea Hal con el anillo quedan bien.

Ahora llegamos a los malos. Parallax es una mezcla de una portada de Iron Maiden y la nube Galactus de los 4 Fantásticos 2. Encima el poder del miedo y su color amarillo brillan bastante por su ausencia. Después está Héctor Hammond que parece que es el hermano pequeño de John Merrick (David Lynch se retorcería en su tumba, si estuviera muerto claro está) y su papel es poco menos que deleznable. Joder si lo más destacado es Amanda Waller que en la película está buena y no es la gorda zumbona de los cómics.

Los actores. Ryan Reinolds (¿es el hijo de Burt?) ha interpretado a Hannibal King, Masacre y Linterna Verde y a los tres los ha interpretado igual, ergo…. Como actor es una puta mierda. A título personal he de decir que me imaginaba a Hal Jordan más mayor, pero es que este Hal va de Tony Stark por la vida, cae mal y encima es un puto tarado traumatizado por la muerte de su viejo y ¿no se supone que el anillo elige a aquel que no tiene miedo? Otra cosa que se pasan por el forro. Más cositas, al igual que pasaba con Perseo en la nueva Furia de Titanes aquí a Hal le sirven dos escenas de entrenamiento como Lantern para ser mejor que Killowog y patearle los huevos.

Eh! Se me olvidaba está Tim Robbins, no pudo hacer de Howard Stark pues le metemos de Sr. Fenris y está tan gordo que parece que se ha comido a si mismo. Su hija Carol (que tiene el momento más divertido de la película cuando adivina la identidad de Hal) está mu rica pero es un bicho insufrible y no ha tardado en renegar de su aparición en esta película “tranquila bonita todos tenemos baches en nuestra carrera profesional”. Por último tenemos a Siniestro, perdón quería decir SinEstro al que da vida el gran Mark Strong, villano en otras películas de cómic como Stardust y Kick Ass (infinitamente mejores que esta), para lo que hace lo podrían haber dejado para la secuela. Secuela que existirá por cabezonería de Warner para plantar cara a Marvel Studios no porque los resultados en taquilla hagan que merezca la pena rodarla.

No quiero acabar sin decir que lo más execrable es la banda sonora. Han cogido el score de John Williams para Superman y lo han parcheado y sampleado hasta la náusea.

DC Entertainment vete a tomar por culo.

7 comentarios:

juanky dijo...

el presupuesto de esta pelicula es 200 millones y en usa recaudo 75 un fracaso y en españa le a ganado los pitufos para flipar,me divertido leyendo tu critica que tengas buena tarde

JON OSTERMAN dijo...

No hemos visto la misma película.
Se nota que has puesto tanto interes en ella, que confundes el rol de Tim Robbins como padre de Hector Hammond y no de Carol Ferris.
¿Te dormiste o tenías tantas ganas de mear que tuviste que salir de la sala?
Saludos.

Yota dijo...

Bah, un error al escribir, simplemente. La película me sigue pareciendo una puta mierda, y la vi entera ni me dormi ni fui a mear... es mi opinión y punto.

GokuJunior dijo...

Ala ala, ¿Estamos en "esos días del mes" o qué? XD esto si que es una crítica sangrante.
Pues a mi no me parecio mala, mucho peor lo pasé con Transformers3. Dios eso si fue una tortura...

Eso sí, hay que darte la razón en que Ryan Reinolds es una mierda de actor.

Mike Lee dijo...

Una crítica sin piedad ;)
No la he visto y no creo que vaya al cine a ver Green Lantern, desde que salieron las imágenes se ha notado que algo no iba bien en la película y al final está cosechando resultados negativos, pero aun así habrá segunda parte, como mencionas.

¡Saludos!

Kikedck dijo...

Casi estaba mejor Daredevil o los 4F :P

Anónimo dijo...

Madre mia lo que has criticado la peli.. conclusión: seguro que me gusta... ajajaj aunque dudo mucho que vaya a verla al cine, y menos mal que no estoy puesta en los personajes del comic, xq si no, a ver quien se le tanto spoiler!!