miércoles, agosto 10, 2011

LOS VENGADORES: LAS GUERRAS ASGARDIANAS. Si Panini lo dice....



Brian Michael Bendis rellenando huecos en la continuidad. Lo nunca visto, definitivamente el mundo debe de estar al revés, porque durante mucho tiempo aunque es cierto que el calvo de Nueva York no dejaba demasiados huecos tampoco parecía importarle mucho contradecir la continuidad a favor de poder contar la historia que quiere, a veces le ha salido bien y otras veces no tanto.

Antes de entrar en materia hay que detestar el título que le ha puesto Panini a la miniserie, ¿Las Guerras Asgardianas? Intrínsecamente hablando no está del todo mal porque la acción se desarrolla en Asgard más o menos y hay mucha guerra pero desde la editorial italiana han hecho trampas, han querido emular el título de una saga mítica de la Patrulla X de los años 80 dibujada por Arthur Adams que poco o nada tiene que ver con Avengers Prime.

Concebida como una miniserie de cinco números de cadencia bimestral (aunque en España la hemos leído cada 30 días) Avengers Prime reúne por primera vez en muchos años a Steve Rogers, Thor y Tony Stark como equipo y actuando todos a la vez. Hay que recordar que a la vez que sucedía el evento de Vengadores Desunidos, Asgard sufría el Ragnarok con el inevitable final de todos sus habitantes por lo tanto en los Nuevos Vengadores sólo estaban Iron Man y el Capitán América. Por cierto Bendis aprueba con nota su primer acercamiento al Dios del Trueno (Asedio mediante).

La historia arranca tras finalizar la batalla contra el Vigía en la derruida Asgard de repente el tridente sagrado de los Vengadores es trasladado a un mundo de magia y fantasía similar a los mundos de ensueño de los siete reinos que forman Ygdrassil. Pero además los personajes estarán por separado. El Capitán América aparecerá en medio de una posada de guerreros, Thor que no tendrá los mismos poderes que en Midgard y por lo tanto estará más débil se encontrará con un buen número de espectros y Iron Man cuya armadura apenas tendrá energía se las verá con el dragón Fafnir y sus trolls adoradores que resultan mucho más inteligentes de lo que el propio Tony cree dando lugar a algunas de las situaciones más divertidas.

Como adaptarse a un mundo al que por general son bastante ajenos, donde las lealtades son confusas y donde la magia lo impregna todo. Sin embargo y no entraremos en detalles para no destripar nada puede que este reino mágico no sea lo que los héroes se esperan. Para aderezar todo contaremos también con la presencia de la Encantadora o Hela entre otros. Personajes nuevos para Bendis y que como ya he dicho está sorprendentemente bien reflejados. Lo mejor con respecto al guión son las coñas que se sueltan entre los personajes, lo noble que es Thor, lo responsable que es el capi y lo juerguista de Iron Man. Me ha gustado mucho la verdad.

Por supuesto el artículo no puede terminar sin hacer mención al inconmensurable trabajo que hace Alan Davis a los lápices. Todo un gusto a la vista con las dobles splash pages llenas de personajes de fábula. Su narrativa, su elegante composición de página, para mi es el mejor trabajo que ha hecho Alan Davis en los últimos cinco años y hay que valorarlo en su justa medida porque probablemente sea uno de los últimos trabajos grandes que haga pues hace tiempo anunció que se iba a dedicar a dibujar cuatro anuales al año y listo.

NOTA: 8/10

7 comentarios:

juanky dijo...

que raro que no la sacasen en un tomo por 15 euros no ¿?.
y Alan Davis es muy grande su dibujo es lo mejor de marvel.
bueno cuidate y buena tarde

GokuJunior dijo...

aun me quedan las 2 últimas partes, a ver que tal acaba pero de momento me está gustando bastante.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Juanky: pues ya me ha extrañado, pero total supongo que si ahora lo sacan en grapa y más adelante en marvel deluxe pues pasta extra que se ganan, porque siempre hay gente que pica con las dos edicones.

Goku: Y más que te gustará. Lástima que Davis no dibuje más.

Mike Lee dijo...

De la nueva etapa de Los Vengadores es la colección que más me ha gustado, sobre todo por el dibujo y la personalidad de los tres iconos protagonistas.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por el comentario Mike.

Es que los primeros arcos de Vengadores y Vengadores Secretos han sido bastante olvidables, en el segundo parecen mejorar

Y todavía tengo que leer el último número publicado de Nuevos Vengadores para saber como acaba esa historia.

Pero hasta el momento, sin duda Prime ha sido la mejor.

The Korinthian dijo...

Va a hace una mini del capi.
En cualquier caso no creo que sea lo mejor que ha hecho últimamente. Era mucho más elaborado su trabajo en FF The end.

Yota dijo...

Gracias por el coment Javi.

Una limited? primero acabará supongo el annual de Logan. Pero esa miniserie, ñoña hasta la náusea, de los 4F ya es viejilla, yo me refería prácticamente a todo lo que ha hecho desde entonces.