domingo, agosto 07, 2011

MARVEL BITS XI: Silver Surfer (1990)


Hola amigos. Bienvenidos a una a una nueva entrega de Marvel Bits. Cada vez me va gustando más como queda la sección a pesar de que no suele tener muchos comentarios cosa que por otro lado entiendo pues es bastante bizarra y probablemente a muchos de mis lectores los juegos de los que aquí se habla les sonaran a chino. Como posiblemente pase con el que hoy toca, Silver Surfer de Arcadia Games programado en 1990 (ahora llegaran muchos buenos juegos en esta década) para la Nintendo 8 Bits como única receptora. Es un cartucho muy difícil de conseguir ya que nunca ha salido de U.S.A.



Silver Surfer es especial por varios motivos. El primero y más evidente es porque hasta la fecha es el único juego protagonizado por el héroe cósmico más importante de Marvel, Estela ha salido también como personaje seleccionable en Marvel Ultimate Alliance y Marvel Super Hero Squad. Pero ni mucho menos es lo mismo. La segunda razón por la que está considerado un juego importante es porque es el segundo juego más difícil en la historia de la consola sólo por detrás de Battletoads, ya os daré más detalles al respecto.

La historia cuenta como Galactus envía a su heraldo Silver Surfer a recuperar los cinco fragmentos de la máquina que le permite alimentarse de los Planetas que elige como sustento. Para ello Estela viajará a cinco mundos divididos en tres sub-fases cada uno donde al final de cada nivel se enfrentará a los siguientes villanos Mephisto, el Emperador Skrull, El Señor del Fuego y dos que desconozco si tienen equivalente en Marvel: Reptil y Posesor (no me miren así no soy gran seguidor del personaje). También hay un villano sorpresa que no es otro que Mr. Siniestro que no entiendo muy bien que pinta. Podremos elegir el orden de las fases como queramos.



Técnicamente el juego aprovechó todo el potencial de la consola con unas animaciones muy fluidas, unos gráficos muy coloristas y buenas melodías. El desarrollo de juego es el del típico juego de marcianitos donde manejas un sprite que debe cargarse todo lo que pilla a base de disparos. Pero son dos juegos en uno, hay fases de scroll horizontal donde además de vernoslas con los malos habrá que esquivar los propios obstáculos de la fase como si de una versión más de R-Type se tratase. Luego vienen las fases de acción en vertical en la tradición del Gradius o del Pop Twin Bee. Algo más sencillas porque hay más espacio para maniobrar.



Decíamos que era sumamente complicado por varias razones. Hay muchos enemigos a la vez en la pantalla, si nos tocan una vez morimos, si nos chocamos con alguna cosa morimos, hay pocas vidas y sólo tres continuarás. El sprite de estela en ocasiones es muy grande para evitar todo lo que nos echan encima y el sistema de passwords no sirve para salvar la partida sólo para conseguir “extras” como invisibilidad y fuego rápido, porque amigos no hay que parar de disparar pero encima si dejamos presionado el botón no hay auto-disparo, hay que machacar el círculo rojo continuamente.


2 comentarios:

Int dijo...

Este juego inspiró uno de los episodios más memorables del Angry Video Nerd:

http://screwattack.com/videos/El-Nerd-Furioso-27-Silver-Surfer

Yota dijo...

Coño! que bueno XD XD XD

Conocía a este tipo pero no sabía que también había comentado este juego.

Gracias por el dato y por el coment, sobre todo por el coment, que en estos últimos meses...