jueves, septiembre 01, 2011

TOP 15: Películas de Acción de Tiros y Hostias.

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo post en Los Archivos de Typhares. Hoy tenemos de vuelta un top formado por películas. Como bien indica el título la lista está compuesta por cine de acción puro y duro pero con sus particularidades. He dejado fuera del top películas protagonizadas por Chuache, Stallone o Van Damme que tienen sus propios post, he dejado fuera cualquier película que sea adaptación de un cómic o que tenga tíntes fantásticos o de ciencia ficción, lo que deja fuera por ejemplo películas como Robocop o Terminator. Espero que os guste.




Shoot´em UP: Un delirio lleno de escenas "molonas" que incluyen un tiroteo con polvo simultáneo.
Rapid Fire: Una de las escasas películas de Brandon Lee, hijo de Bruce, un estudiante experto en Artes Marciales contra corporativistas, lo mejor las escenas de acción claro está.



Invasión U.S.A: Además de lo iconico de la portada usada para mil y un homenajes, Chuck no podía faltar en este post, él solito detuvo a los rusos.
Action Jackson: Otro clásico de los ochenta con Carl Weathers chupando fama de su papel en Rocky, "bienvenidos a la casa de la paja", impagable XD.



Le Llaman Bodhy: Con Neo al principio de su carrera y haciendo la que para mi es la mejor de sus películas, por culpa de Dirty Dancing y Ghost nunca me creí al Patrick como actor de acción pero da el pego muy bien. Coño y sale Gary Busey que siempre mola.
El Guerrero Americano: Que se preparen los ninjas, que este tipo de pasado misterioso obligado a alistarse en el ejercito ¿? se los puede merendar a todos.



Alerta Máxima: También la mejor película de Steveb Seagal y el primer papel de Tommy Lee Jones como villano, siendo sinceros la peli es una mierda, pero un cocinero ex-seal eso si, que para un ataque con misiles con bombas preparadas en el micro se merece todos mis respetos.
The Shooter: "¿No lo entiendes? ¡Mataron a mi Perro!" Oh Fucking Yeah, no tengo más que decir.



Arma Letal 4: Todas son geniales, pero el añadido de Chris Rock me encantó, a punto ha estado de entrar 9 Días en el top.
xXx: Una de las grandes películas de acción de este siglo y el pistoletazo de salida de Vin Diesel, esperemos que algún día se ruede su tan cacareado regreso a la franquicia, quedaos con la frase "¿Llevas dos años infiltrada? ¿Cual era el plan? ¿Matarlos de Aburrimiento?"



Danny The Dog: Es extraño, odio a Jet Li, pero esta película me parece preciosa y las coreografías son una puta pasada.
Jungla de Cristal. La Venganza: "MacClane estás loco ¿quieres matarnos a todos? No, bueno.... al mimo tal vez"



Cara a Cara: La mejor película americana de John Woo con unos inconmensurables John Travolta y Nicholas Cage, la banda sonora instrumental también destaca sobre la media.
León: Una de mis diez películas favoritas, las escenas de acción son lo de menos este filme casi de carácter intimista pero cuando las hay hacen honor al sobrenombre. Son muy profesionales.



Y llegamos a la mejor. Que como no podría ser de otra manera es la Roca, ya sea por el carisma de sus personajes, por los intensos tiroteos, por las melodías de Hans Zimmer o por perlas como

"Los Perdedores lo intentan, los triunfadores vuelven a casa y follan con la reina del baile"

8 comentarios:

juanky dijo...

de jet li prefiero el beso del dragon que es brutal.por cierto en el 5 podcast me gustaria recomendar tu blog ¿ puedo hacerlo ?,por cierto ya esta en tiendas las novedades de panini que pases buena tarde

Yota dijo...

Gracias por el comentario. Lo cierto es que esa película no la he visto y ya he dado buena cuenta de las novedades jejeje.

Por supuesto que puedes nombrar mi blog, todo un honor!

Int dijo...

Veo una lista muy inspirada por la nostalgia (a mí también me moló "El guerrero americano" viendola de niño pero hace unos años vi un poco y...¡buff!) y alguna elección extraña (¿la tercera de "Jungla de cristal" en vez de la primera? ¿La cuarta de "Arma letal" en vez de la primera" Aquí saldrá Chris Rock pero te recuerdo que en la original sale también Gary Busie).

Con todas las restricciones que has puesto tendría que pensarme la lista pero tengo claro que hay una película que no puede faltar: "The Killer" de John Woo. Y de Jet Li la espectacular "Érase una vez en China" de Tsui Hark.

Yota dijo...

Gracias por el coment INT.

Pues precisamente American Ninja la vi hace poco y me sigue encantando pese a que es cantosa como pocas...

Es que tio La Jungla 3 para mi lo parte y mira que me gusta Alan Rickman, con Arma Letal dude mucho jo.

Pues mira The Killer y Hard Boiled dos peliculas que se me ha pasado meter en la lista.... sustituirían probablemente a Acción Jackson y Rapid Fire.

Y la de Jet Li no la he visto pero ese director tiene cosillas interesante.

Kikedck dijo...

He visto la mayoría de la lista, y son de las miticas claro jaja, buena lista. Eso si, no puedo perderme Leon y Shoot´em UP

Anónimo dijo...

Bastante bueno el top. Unos apuntes:

-Concuerdo plenamente con Arma letal 4. Es la mejor de la saga junto con la 2.
-Yo también te recomiendo fervientemente "El beso del Dragón". La carrera estadounidense de Jet Li es una puta mierda, pero cuando trabaja en el cine francés como es ese caso y el de Danny The dog, hacen maravillas con él.
-The killer debería haber estado sí o sí. Y también Hard Boiled, por lo excesiva.
-De la Jungla de Cristal prefiero la 1 y la 2 con mucho. Y Alerta Máxima 2 es aún más trepidante que la primera.
-Alguna sugerencia más: Con air, Saga desaparecido en combate, Delta Force, Ronin y El último Boy Scout.
-Recomendación cutre-casposa: Serpiente Sam. Un exploit del gran bruno Mattei que mezcla Rambo y Cocodrilo Dundee.

quike102 dijo...

Estoy con el amigo del comentario anterior, me falta "Con Air", mira que es mala pero es de esas películas que no te pierdes cuando la coges por televisión.

Por lo demás gran lista, las he visto todas :P

Yota dijo...

Kike: no las has visto? o es que consideras que son imprescindibles? no me ha quedado claro colega.

Anonimo: De acuerdo en casi todo, como no. Pero Alerta Máxima 2 no me gustó, el plan del malo y el arma ese de los terremotos lo consideré demasiado jamesbondiano.
Con Air mola y la considero parte de la gran trilogía armada de Nicholas cage, y tio serpiente sam... gracias por recordarmela la vi de niño era de mis favortias junto a cactus jack.

quique102: Me la se de memoria "te dije que dejaras el conejito en la caja"