sábado, septiembre 17, 2011

FRINGE T.2 Al Otro Lado del Rio....



Ya he terminado de ver la segunda temporada de Fringe y lo cierto es que no veo el momento de ponerme a ver la tercera aunque el formato clásico de temporadas de veintidós episodios se me hace cada vez más cuesta arriba ¿he mencionado ya que adoro el formato HBO? Más cortas, más concisas y te pules una y puedes ponerte a otra cosa.

Voy a intentar hablar lo menos posible de la trama general pero ya os digo, si no habéis visto esta segunda temporada mejor no sigáis leyendo, es más si no la habéis visto espero que pongáis remedio a ese error lo más rápido posible porque es la mejor serie de intriga y ciencia ficción de la televisión actual.

POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ.

La trama parte con el equipo consolidado en la primera temporada con Olivia, Peter y Walter Bishop investigando todos aquellos casos que podrían calificarse de “extraordinarios” y con la división Fringe ya consolidada pero atravesando diversos problemas burocráticos por los pobres resultados obtenidos de cara al Congreso y la financiación derivada de la aprobación de un puñado de chupatintas que no ven más allá de sus narices.

En esta segunda temporada no se abandona la clásica fórmula de “El Caso de la Semana” pero hay una segunda historia río que se va desarrollando de fondo a lo largo de los 23 capítulos ocupando los cuarenta minutos de muchos de ellos. Como no podía ser de otra manera la trama está centrada en “el otro universo” y es que una de las cosas más sorprendentes de Fringe es que al principio parece una versión descafeinada de Expediente X para acabar convirtiéndose en algo muy distinto y mucho mejor.

Es en esa historia principal en la que me quiero centrar porque es muy importante en especial para el personaje de Peter Bishop, que siempre ha ido de misterioso, de tener un pasado truculento pero realmente no sabemos nada de él y suele resultar bastante soso. Pero es llegar a la mitad de la temporada y se nos narra su origen secreto, porque si los superhéroes lo tienen, los protas de Fringe también. Este origen es una absoluta sorpresa y marcará el devenir de próximas temporadas. En esta segunda “Season” seremos testigos además de la “muerte” de un personaje importante.

Hay un par de episodios que merecen ser destacados sobre los demás. El primero es del mencionado origen donde se cambia incluso la cabecera en plan “¿Y si Fringe hubiera sido rodada en los ochenta?” un delirio de capítulo solo comparable con uno que está filmado en plan historia noir en los años treinta y que no es otra cosa que un cuento que le cuenta Walter al hijo de Olivia. Como no hay dos sin tres quiero reseñar también el llamado “Ver o no Ver” que me recordó a los mejores tiempos de Expediente X o Misterio para Tres donde un caso del pasado vuelve para atormentar a Broyles.

En el apartado de estrellas invitadas además del destacado recurrente de William Bell interpretado por Leonard Nimoy, tendremos a Peter Weller (más conocido como Robocop) en uno de los capítulos más fantásticos hasta la fecha y aunque éste es de los fijos, John Noble sigue estando inconmensurable. Espero que en la tercera temporada sepamos todavía más del mundo espejo (supongo que si a tenor del enorme cliffhanger final) porque me encanta su mundo tecnológico, sus dirigibles, las torres gemelas, que El Ala Oeste de la Casa Blanca vaya por la undécima temporada o las portadas alternativas de DC Cómics XD

NOTA: 9/10

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

Esta segunda temporada me ha parecido brillante. Me encantan lo cuidados que están los detalles, cómo la trama se va centrando en el otro universo, y, por supuesto, el desarrollo de personajes.

¡Saludos!

guevillos dijo...

cuento al hijo de olivia? ein? tio que es la sobrina!!!

la tercera te va a gustar, aunque se centran demasiado en...

Pd a mi me parece que si las temporadas de 22 capis se llevan bien no pasa nada, el problema es cuando tienen que meter capis de relleno a cascoporro dejandote una temporada con 3 capis buenos, pero vamos eso no lo arreglas ni con una temporada de 8 capis, ahi tienes el caso de falling skies...

Kikedck dijo...

En esta temporada empezó a subir de calidad de buena manera! Ya verás como te gusta la 3ª!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Mike: Lo bueno es que va in crescendo a toda ostia y como siga así la curva de calidad ascendente será todavía mayor que con Supernatural.

Guevillos: jejej, es que se me va la pinza...Ya imagino en quien se centran, pero habrá que ver que tal va, supongo que me pondré con ella la semana que viene.

Kikedck: Eso espero!