miércoles, septiembre 28, 2011

SPARTACUS: GODS OF THE ARENA. ¡CAPUAAAA!




Lo primero que hay que hacer al escribir este post es volver a lamentar la muerte de Andy Whitfield el autor encargado de dar vida a Espartaco en esta nueva versión, se le diagnóstico un cáncer hace algo más de un año y no ha podido superarlo, en un gesto que honra a la cadena por cable Starz, ésta en lugar de buscar rápidamente un sustituto encargó una miniserie de seis episodios a modo de precuela para que supiéramos más cosas del Ludus de Batiato.

El dramático final de la primera temporada llamada “Sangre y Arena” (la segunda será “Venganza”) nos va a impedir seguir las peripecias de muchos de los personajes ya que se produjo una criba importante, no diré más que no quiero desvelar nada a quienes no la hayan visto. Eso sí desde aquí os emplazo a que si no habéis visto ni un solo episodio lo hagáis en orden, es decir, primero “Dioses de la Arena” y después “Sangre y Arena”.

Ahora aviso que muchos nombres pueden estar mal escritos, pero escribo desde el curro y no puedo acceder a las fuentes de información y ya conocéis mi política sobre rectificar algo que ha sido publicado.

La acción está situada unos años antes que “Sangre y Arena”, con la ciudad romana de Capua ganando importancia dentro de la República gracias a la construcción de un nuevo Coliseo. Por supuesto estar dentro de los juegos será la ambición de todos los lanistas y la casa de Batiato, antaño llena de gloria, lo deseará más que ninguna. Para ello cuentan con el mejor gladiador de toda Capua, Ganicus. Pero si algo abundaba en el imperio romano son la ambición y la envidia. Y la posesión de tan preciado gladiador (no olvidemos que no deja de ser un esclavo) es codiciada por muchos rivales, destacando Tulio, que pondrá en peligro a Batiato en más de una ocasión.

Son sólo seis episodios de una hora de duración pero cunden que da gusto. Aunque hay acción y más sangre si cabe que en la primera temporada con especial atención a los desmembramientos, serán las intrigas y las traiciones lo que primará en “Dioses de la Arena”. Como llegar a la cima, como conseguir el Primus en los juegos (lo que viene a ser el Prime Time actual) sin importar a quien haya que robar, engañar, mutilar o matar por el camino. Batiato y Lucretia (una espectacular Lucy Lawless) se convertirán en especialistas de este arte pero sin que nada haga mella en su matrimonio y su pasión… o lujuria debería decir porque la ración de polvos, tríos, felaciones, tetas, coños y demás menú está servido y con dosis de repetición. Casi hasta de manera gratuita, pero tampoco me parece mal.

Por lo demás “Dioses de la Arena” juega mucho con el concepto de precuela y aprovecha para contar el origen de muchas cosas que ya estaban establecidas con la puesta en escena de Espartaco. La llegada de Crixus al Ludum, la recuperación de Enomao del combate contra la montaña y su ascenso a Doctore, lo traicionero que es Ashur y como se lesionó o la jerarquía de la hermandad de gladiadores con Barkha como cabeza visible.

Muy interesante, visualmente atractiva y sobre todo divertida. Muchas series deberían parecerse en algo a las diferentes entregas de Espartaco. Que ganas de que llegue ya “Venganza” aunque repito, seguiremos echando de menos a Andy.

NOTA: 9/10

4 comentarios:

Vladek dijo...

La precuela también esta muy bien.

Y me gusta que en la segunda temporada vuelva Ganicus, me parecio un gran personaje.

arkano dijo...

no me gustó tanto como la temporada original, pero no entiendo porque dices que empiecen a verla desde esta temporada, dioses de la arena, mas que nada por que al principio del primer capitulo te spoilean todo el final de la de sangre y arena.

Fer1980 dijo...

Lo mejor de la mini es que aunque sabes como va acabar consigue engancharte, son solo seis episodios y creo que eso ayuda a que no le de tiempo a "caer", pero en todo caso son todos de gran intensidad, realmente sorprendente lo de esta serie, mira que empezó floja pero luego...

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Vladek: Coño no lo sabía! otro aliciente más para que la estrenen, acabe y me la pueda ver de un tiron, gracias!

Arkano: joder colega es cierto, no había caído en eso! XD

Fer1980: Es cierto, las intrigas son enormes y lo de ganicus no me lo esperaba.