lunes, octubre 10, 2011

CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL. Nacido de la Tormenta.


Ya me esperaba que fuera mala, muy mala que no en vano es una película española que pretende adaptar un personaje de carácter fantástico aventurero, pero claro en España somos unos rancios y hemos pretendido gastarnos dos duros en lugar de invertir en algo decente. Pero joder que el Capitán Trueno es un tío con Armadura, acompañado de un gigante retrasado, una rubia buenorra y un enano tocapelotas, no estamos hablando de adaptar el Señor de los Anillos precisamente.

Esta sensación asquea todavía más si cabe cuando todas las semanas podemos ver un episodio de Águila Roja, que aunque es una mierda de serie por lo menos se han gastado lo suficiente para hacer un palacio, unos jardines, vestuario, armas de verdad y unas coreografías que han ido en picado pero al menos hay coreografía porque en esta película se abusa de los planos en los que solo hay un personaje en pantalla agitando la espada para pasar a otro con el oponente pero rara vez se ve a los dos a la vez.

Sigue asqueando porque en el cine se han hecho cosas como Alatriste (infame también pero bien hecha), Lope o un sinfín de películas de la Guerra Civil. Aquí todo parece comprado en el todo a cien, el garrote de plástico de Goliath es de lo más vergonzoso que se ha visto desde los Power Rangers, la bruja negrata rescatada de Música Si da bastante grima y sobreactúa lo que no está escrito. Tampoco voy a decir mucho de los FX de tapadillo que aparecen en las dos escenas fantásticas que tiene toda la cinta, pero os recuerdo que hace más de diez años se rodó “El Corazón del Guerrero” y había dragones y todo.

Para seguir dando cera al aspecto técnico, la banda sonora es casi inexistente y carente de toda la épica necesaria en una producción de este tipo (lo mejor es la regrabación de la canción de Asfalto en los créditos finales) y los diálogos son igualmente irrisorios, con ese redundante “caspita” y “bribones”, vale que se quiera hacer un guiño a los lectores viejunos del buen capitán pero tanta caspa en noventa minutos es pasarse, además a Goliat deberían haberle quitado todas sus líneas de texto.

Del guión no hay mucho que criticar, la típica aventurilla de grupo donde conocen a una tipa buena que tiene más pelotas que todos los demás juntos pero que “oh sorpresa” hay que acabar salvando y curiosamente salvar a la chica conlleva el hecho colateral de salvar al mundo, lógico vaya. Por supuesto los malos se cruzan por el camino con una imitación barata de los Nazgul pero para hacer una comparación realista, imaginaos a los jinetes negros con máscaras de Scary Movie y así os podréis hacer una idea y del “well, well, well” de Jonathan Black prefiero no acordarme. Pero vamos, es lo esperado y con esto cumple pero repito que si se hubieran gastado un poquito más….

También es patético el contexto histórico en el que han querido meter al Capitán Trueno como un cruzado español a las ordenes del Rey Ricardo que lucha contra Saladino (y solo se llevan cien años) o que se haga referencia a España cuando habría que decir “Corona de Aragón” y demás.

Pero saben lo peor: que amenazan secuela.

12 comentarios:

guevillos dijo...

Puto masoquista...

Emilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Confiaba poco en esta adaptación, pero leyendo tu crítica y la de muchos otros que ya la han visto, se me han quitado las ganas de verla :/

Pues nada, a gastarse los cuartos en otro asunto.

Anónimo dijo...

Saladino y Ricardo fueron contemporáneos.

Mike Lee dijo...

Gran reseña. Al parecer se han cumplido las peores expectativas, lo cual me da bastante pena porque llevaban mucho tiempo planeando la adaptación cinematográfica y un personaje como El Capitán Trueno se merecía una película de aventuras digna. Dudo que haya secuela, con las críticas que está recibiendo.

¡Saludos!

guevillos dijo...

Con las criticas que estan recibiendo el equipo de la peli (reparto, apartado tecnico y realizacion) deberian de ir pidiendo asilo politico

Kilian Stark dijo...

Hasta el viernes me quedaban esperanzas irrisorias de que la peli fuera visionable y por eso tenia mis dudas si ir a verla o no pero tras leer las criticas de gente con la que comparto mas o menos gustos... definitivamente mejor lo dejo para cuando la pasen por tv y eso sino hacen buenafuente en otro canal XD.

Un saludo y recuperate del trauma que debe suponer ver un atentado al capitan trueno como esta peli,

Kilian

Kikedck dijo...

Como has podido verla!

Anónimo dijo...

A mi me parece principalmente que han hecho una chapuza muy grande por la falta de medios dinero o yo que se que hacen con el cine español con la pasta que les dan en subvenciones, xq hay pelis extranjeras que son pesimas en guiones pero claro, siempre lo compensan con efectos.. el problema de aqui es que el no haber efectos, bueno efectos, garrotes de verdad, pierde mucho, mucho, mucho...

Bad, bad bad...

charlie furilo dijo...

vaya tela!! yo tampoco me explico como has tenido los santos cojones de verla, jajajaja... una de dos, o eres un masoquista de tomo y lomo, o tienes más moral que el Alcoyano, jajaja....

Saludos!!

Paco Segado dijo...

"Una mierda tan grande que la quemas, la rompes y le das la vuelta y sigue siendo una mierda". La cachiporra de cartón piedra de Goliath da una penica y una vergüenza ajena que tira de espaldas. Los efectos especiales son dignos o de aquel engendro llamado "Dagón, la secta del mar" o incluso de "El Guerrero del Dragón". Una cutrez de mil pares de pelotas. Pero, hombre, definir a Goliath como "un gigante retrasado" es excesivo. A mí me ha hecho pupita leerlo :(

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Guevillos: Ya tio, tengo que ver todas las pelis basadas en cómic.

Emilio: Na faltarán cosas en las que gastarlos.

Mike: Hombre la peli tiene un enorme continuará al final... y como recaude...

Anonimo: Tengo entendido lo contrario, estoy asesorado por un licenciado en historia.

Kike: Un plan como otro cualquiera.

Laura: bad, bad, bad XD

Charlie: Un poco de todo.

Paco: Dagon le da mil vueltas a esto no jodas!