miércoles, octubre 12, 2011

EL INCREÍBLE HERCULES: LA GUERRA DEL CAOS



He tardado en leer este tomo (que tampoco se muy bien porque he comprado) por varios motivos. El más importante es que no he seguido regularmente la colección del Increíble Hércules que la economía no da para mucho, segundo motivo es que dibuja Khoi Pham y su estilo es horrible no, lo siguiente. El tercer motivo es que la magia y las movidas cósmicas mal llevadas (no como la saga Aniquilación) me aburren bastante.

¿El resultado tras leerlo? Pues la mierda infame que ya me habían avisado algunos amigos (entre ellos Edu) que sería. Todo empieza con Hércules resucitando así por las buenas y sin explicarse y apareciendo en mitad de Nueva York anunciando que el fin está cerca (la historia de siempre) y que los héroes deben unirse para enfrentarse al Dios japonés de la Muerte que se ha hecho con el poder de la dimensión del sueño derrotando a Pesadilla y causando la locura de cualquier ser humano que se duerme.

Aunque en Estados Unidos se publicó originalmente como un mini evento (con varios Tie-Ins y one-shots y limiteds derivadas que no voy a comprar ni leer) en realidad es la continuación de la serie regular del León del Olimpo que acabó en una nueva serie ilimitada que ya ha sido cancelada en los “states” y no es para menos porque aunque es un gran personaje, este tomo apesta, está mal escrito porque parecer haberse preparado a marchas forzadas y aunque al leer la historia principal no quedan lagunas y todo queda más o menos bien atado no puedo dejar de preguntarme donde encajan los siguientes tomos con los cruces comentados más arriba.

La sensación que me ha quedado tras finalizarlo es principalmente de confusión. Tengo la sensación de que faltan cosas (que no han sido contadas en otras series tampoco) y que al final todo este pifostio se ha montado para resucitar a Herc gracias al calado que han tenido sus recientes aventuras narradas por Pak y Van Lente y algunos otros personajes como Alpha FLight que ya tienen nueva serie en Yanquilandia (y que será cancelada en breve, ya veréis ya) y poco más.

No cuento más porque tampoco sabría muy bien que contar, si Hércules reúne una fuerza de dioses terrestres de distintos panteones y hay algún buen punto de humor por parte de Amadeus Cho y la participación de Galactus es curiosa, pero si lo anterior ya era malo, mucho peor es el dibujo de Pham, que para colmo es infinitamente mejor que en Mighty Avengers, no entiendo como este manco puede ser uno de los Young Guns de Marvel…. Bueno no pasa nada, con un poco de suerte y con el “buen ojo” de Dan Didio acabará ilustrando alguna de las series principales de la distinguida competencia.

NOTA: 2/10

2 comentarios:

Ternin dijo...

Coño, pues lo tengo en la pila de lectura. Mierda.

Yota dijo...

Ahorratelo colega.