sábado, octubre 29, 2011

EL NUEVO UNIVERSO DC EN ESPAÑA... ESTA VEZ NO ME LA DAN.



Hoy toca reflexión así que supongo que este post os interesará poco o nada… pero como soy el Blogger master pues os jodéis XD. Es coña claro, pero algunos de vosotros me habéis preguntado que voy a hacer cuando se edite el reboot de DC en España. Mi primer impulso está muy claro: pasar de él. Así de simple, odio la idea de pasarse por el forro la continuidad, la mayoría (no todos) de los autores están o mal escogidos, o su elección resulta muy forzosa….

Pero desviándonos un poco del tema, ahora tenemos nueva jugadora en el patio de las editoriales nacionales de cómic “El Catálogo”. Una desconocida de la cual yo sigo siendo escéptico y pienso que es el mismo perro con distinto collar (de hecho tengo entendido que una de las principales responsables de El Catálogo está muy relacionada con el hasta ahora editor de DC en España). El caso es que EC acaba de anunciar que editará lo mejor (es decir lo más comercial) en formato grapa. ¡LA JODIMOS!

Soy así de rotundo porque considero que la grapa es el mejor formato para editar cómic, soy un fanático de las 24 ó 48 páginas ya que me permite seguir muchas series mensualmente y probar con alguna y dejarlas tras uno o dos números si no me gustan siendo el desembolso económico mucho menor.



Ahora falta por ver que sucederá con su plan editorial que según sus primeras declaraciones ya debería haber sido publicado puesto que PdA hace semanas que anunció sus novedades para Diciembre. Pero de momento solo sabemos que de enero a abril publicarán Flaspoint en formato grapa pero sin más detalles ¿picaré? Pues por puro morbo no se que hacer, dependerá de lo que saquen esos meses Panini y Norma (perjudicada también ya que ha perdido Wildstorm) y del precio final de los cómics de LC. En su día no me compré Ultimatum porque era en formato de novela gráfica, si hubiera salido como inicialmente se dijo seguramente si la habría comprado. Como he dicho el morbo vende mucho y si no que se lo digan a Tele-5.



En abril supuestamente llegaría el desembarco a lo bestia del New 52 (entiendo que durante los primeros meses editarían material clásico y pre-reboot) con algunas series en tomo y otras en grapa. Personalmente espero aprender de mi experiencia pasada y no me pasé como con Planeta en sus orígenes que me lancé a comprar todas sus series de grapa y la mayoría de tomos, de aquellas series acabé dejando todo salvo lo relacionado con Flash (hasta que terminó Johns y no he pillado lo último) y la JSA. No me compré Crisis Infinita, ni Crisis Final, piqué con las relacionadas con Linterna Verde. Ahora la mayoría de esas grapas han pasado a estar bajo el colchón criando polvo totalmente olvidadas.



Así que en grapa probablemente tendremos las series de Superman, la JLA of course, las principales series de Batman, las de Green Lantern, Aquaman y Wonder Woman, de estas solo me interesa la última que parece tener un enfoque bastante original. Luego me encantaría leer las de Paul Cornell (Demon Knights y Stormwatch), I, Vampire, Animal Man y Batwoman......pero quitando la serie dibujada por J.H.Williams III estas o van para tomo (y probablemente serán caros). Así que probablemente me quede igual y siga feliz con mi universo Marvel.

Otro tema es el precio de la grapa, no creo que cuesten 1,95 pero espero que no sea el latrocinio de las series de Conan con 2,95 por 24 páginas.

¿Vosotros que series compraréis?

9 comentarios:

juanky dijo...

para mi sorpresa la nueva dc me gusta la jla de jim lee , el aquaman y sobretodo batman aver que tal en españa y espero que triunfe ( pero lo dudo )por cierto me comprao la nueva edion de bersek y la seguire con ganas

juanky dijo...

hola otra vez te comento en el mercado de sant antonio , pues segun que tiendas los comics dc a un euro y los tomos da igual el precio a 3,50 ya ves como a triunfado planeta aqui yo me pillo el batman y algo mas cada domingo.
cuidate y buena noche

Kikedck dijo...

Yo ya sabrás que compro GL, aquaman y Action cómics. Aunque seguramente me compre en tomos americanos la de Flash y me estoy pensando la de Wonder Woman.

Kilian Stark dijo...

Yo que tu no dudaria en probar Batman. Me compre los dos primeros números de la nueva numeración y el el primer arco de momento la rompe.

Demon Knights de momento tengo el primer número y también pinta muy bien.

Un saludo,

Kilian

Kaworu dijo...

El reboot en si mismo es tomarle el pelo a los fans, pero si empiezan a editar en grapa a precios asequibles ganarán muchos lectores fijo.

Jerusalem dijo...

Estos días estoy escribiendo un par de posto con las series que me compro de este nuevo universo DC. Para mi Batman, Swamp Thing y Action Comics están muy bien y merecen mucho la pena.

The Korinthian dijo...

Yo sigo ahora mismo
action comics, wonder woman, superman, batwoman, JL Dark.
Y dejé aparcada Justice League.

quike102 dijo...

Batwoman y All Star Western, en otras palabras series que ya existían antes del reboot y por supuesto vía Previews, fíate tu de Planeta y sus secuaces.

Carlos dijo...

¡Ah, la incógnita de ECC! De momento seguiré con las series de Batman (creo que no les afecta a todas el relanzamiento) y poco más.
Bueno, "Flashpoint" también, aunque no todas las series relacionadas con ella.
Saludos.