martes, octubre 25, 2011

FALLING SKIES T.1 Vinieron Para Quedarse (Por Desgracia)



Una invasión extraterrestre ha asolado el planeta Tierra matando en su primera oleada al noventa por ciento de la población mundial y anulando por completo toda la resistencia militar así como su tecnología más importante. El diez por ciento restante tiene que sobrevivir como puede alejándose de las grandes urbes y malviviendo en pequeños pueblos y demás.

La serie está centrada en la columna de supervivientes denominada como la “segunda de Massachusset. Una comunidad de unas trescientas personas que está dividida entre los combatientes (militares, policías y cualquiera que pueda empuñar un arma) y civiles (el resto de supervivientes, a menudo menospreciados por los combatientes). Lo más curioso es que los aliens tiene la costumbre de tomar por rehenes a los niños pequeños o pre-adolescentes para usarlos como mano de obra esclava (la primera gilipollez gorda de la serie) y para controlarlos mentalmente usan un aparato llamado el yugo.

Los Aliens están realmente bien diseñados, aunque se nota que a la serie le falta pasta porque hay algunos episodios en los que ni aparecen, la infantería ligera está formada por los llamados deslizantes (similares a los “robagenes” de Cruzada Estelar) y las tropas pesadas son los Caminantes o Máquinas que parecen sacados directamente de la imaginación de Stan Winston o de la película Robocop.

Los principales protagonistas humanos son el Capitán Weaver (Will Patton) que es el típico líder militar cegato que solo cree en las armas; Pop (Will Cunningham) mi personaje favorito ya que es el único que no es cursi hasta la náusea y es bastante molón; la Dra. Ann Glass (Moon Bloodgood, la tipa de Terminator Salvation) que fijo que acabará chupándosela al prota y luego tenemos al motor de la serie: Tom Mason (el repelente Noah Wyle) que es padre de tres críos: uno está secuestrado, otro es un crío insufrible y el mayor es un soplapollas que reúne la peligrosa combinación de la edad del pavo y un AK-47.

No os engañéis, está serie cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo y seguro que ha metido más mano de la necesaria en los guiones finales porque la serie es un puto drama familiar. Joder todos los putos episodios tienen su dosis de moralina barata sobre lo que un padre debe hacer para proteger a sus hijos. Me ha recordado a los peores momentos de Smallville con Jonathan Kent diciéndole siempre a Clark episodio tras episodio: “Clark (le pone la mano en el hombro) tú madre y yo te queremos, confiamos en ti y sabemos que harás lo correcto”, venga coño.... que aquí de lo que se trata es de matar bichos del espacio exterior.

La serie de hecho se desinfló en las audiencias y la verdad es que no creo que pase de su segunda temporada que veré porque la muy hija de puta tiene luego cosas que te enganchan como algunos cliffhangers finales, algún personaje molón y algunas cosas que pueden ser interesantes como el origen de los deslizantes.

Hay acción y está más o menos bien resuelta pero no va a pasar a la historia como Galáctica, Stargate o la serie de V original, donde el tema principal era la invasión y como sobrevivir a la misma. Aquí parece perseguirse el encontrar la moralina que nos haga mejores personas y toda esa mierda a la que el bueno de Steven lleva enganchado muchos años ¿recuerdan el coñazo es de La Guerra de Los Mundos? Con Tom Cruise todo el rato salvando el culo a Son Goku (es el mismo actor, por desgracia). Pues aquí apliquen la misma formula en clave de serie de TV.

Una oportunidad desperdiciada de hacer algo memorable, lo peor es que al parecer Terra Nova sigue la misma línea.

NOTA: 4/10

3 comentarios:

Kaworu dijo...

Pues yo no conseguí pasar del cuarto o sexto capítulo, estaba tan mal contado todo y me importaba tan poco lo que le pasara a cualquiera que la dejé, no se la recomiendo a nadie.

Mike Lee dijo...

Una reseña muy acertada ;)
Una pena que la serie tome un rumbo tan insulso, con el potencial que tenía. Los hijos del protagonista se vuelven más insoportables a cada capítulo, pero por suerte la trama de los alienígenas consigue enganchar un poco.

¡Saludos!

charlie furilo dijo...

Coincido con tu reseña. Una serie floja y decepcionante (además de bastante cutrecilla...). A ver si tengo tiempo y le dedico una reseña