lunes, octubre 24, 2011

LAS TRADING CARDS DE SPIDER-MAN DE MARK BAGLEY YA SON MÍAS!


Pues eso mis queridos amigos como el propio nombre del post indica, por fin me he hecho con el set completo de 150 cartas más extras de la colección de trading cards de Spider-Man ilustrada al completo por Mark Bagley en 1994 y cuyas ilustraciones fueron creadas para la ocasión

La colección lanzada al mercado por Fleer Corp en la primavera del mencionado año 1994 y rápidamente se convirtio en un clásico que traspasó sus fronteras y llegó a España enseguida donde tuvo el mismo éxito y eso que cada sobre costaba entre 175 y 225 pesetas de las de entonces que no me acuerdo muy bien.



En aquellos años las trading cards eran muy populares y todos los años había varias colecciones como la serie anual Marvel Masterpieces o las que estaban dibujadas integramente por los hermanos Hildebrant. Lamentablemente eso parece que fue cosa de los noventa con su gusto por las portadas con brillitos y colorines porque en este milenio se pueden contar con los dedos de las manos las colecciones dedicadas a los personajes Marvel que no estuvieran relacionadas con una película.

El caso es que cada cierto tiempo rasteo la red para ver si me puedo hacer con ella por un buen precio y gracias a un desprendido francés la he podido adquirir por apenas 30 euros al completo con las 150 cartas, todas las holográficas, las transparentes (que son horribles) e incluso, y esto me ha hecho mucha ilusión, la carta especial distribuida solo en la revista Wizard.

Mil gracias André. En Francia no todos apestáis.



5 comentarios:

arkano dijo...

bueno negocio y mejor comentario final XD, ya les echaré un ojo si las paseas. (hoy he visto el set de juego de cartas ilustrado por E.Vega, la tentación ha sido casi mayor que yo, luego me leí las instrucciones y no me convencieron para nada...)

The Korinthian dijo...

Hombre, pues enhorabuena...Pasar de perseguir franceses para...ejm...ya sabes, lo que decía el bando de tu pueblo...a negociar con ellos, es un buen cambio, XD

Samu dijo...

Tengo un set muy bien conservado de esa serie.... ¡¡QUÉ ENVIDRIA!!

Roy D. Mustang dijo...

150, como los Pokémon, vaya... En fin, al caso. La verdad es que ya conocía la existencia de estas cartas, más que nada porque al poco de tener Internet (cuánto ha llovido ya) una de mis primeras búsquedas fue sobre cartas de Spiderman jeje.

Mark Bagley es, sin duda, de los mejores artistas de principios de los 90 (y a día de hoy me sigue encantando). Después de Liefelds, McFarlanes, etc... Bagley era como una forma de ver en lo que sí que tendría que haber evolucionado el dibujo del comic americano.

Divagaciones aparte, yo nunca llegué a verlas a la venta :S ... ¿30 euros? ¡Menuda ganga!

Anónimo dijo...

Hola amigo
Observo que al igual que yo, tienes afición por las antiguas Marvel cards.Tengo repes y faltas de algunas colecciones de los 90. Si estuvieras interesado en ver si podemos hacer algún cambio, mándame un e-mail a madonnas@movistar.es.
Saludos