miércoles, octubre 05, 2011

LOS 4 FANTÁSTICOS: IMAGINAUTAS



Esta reseña puede que quede un tanto disfuncional puesto que se va a publicar después de la que hice del segundo tomo llamado Impensable. Pero es que lo he leído en este orden pues estoy intercalando las reseñas del material nuevo del coleccionable de Héroes Marvel con el de la redistribución.

Panini ha decidido incluir en este tomito un número de la etapa anterior a Mark Waid donde La Cosa es el protagonista absoluto de la historia, pocos sabrán que Ben Grimm es judío (como otros personajes creados por Stan Lee) y probablemente los que sepan algo de las costumbres de dicha religión habrán visto mil veces comportamientos contradictorios en el comportamiento del sobrino de la Tía Petunia, a mi ahora me viene a la cabeza verle comer hamburguesas como si no existiera el mañana XD, pero esto se debe achacar al desconocimiento de los autores encargados o a la pereza del editor de turno.

Son sólo veinticuatro páginas pero le dan mil vueltas a toda la etapa siguiente, preciosas con una Cosa analizando como ha ido su vida y con los granujas de la calle Yancy como invitados especiales. Me encanta el mensaje “todos somos vulnerables aunque estemos hechos de piedra”.

A continuación llegan los siete primeros números de la estancia de Mark Waid y Mike Wieringo (que sólo dibuja cinco) en los 4 Fantásticos. Esta serie llegó con la esperanza de devolver a la primera familia de Marvel a la grandeza, y aunque no se puede negar que el título está bien escrito y por primera vez en mucho tiempo cada miembro del cuarteto tiene voz e identidad propia y se relacionan entre ellos como una verdadera familia, no dejó de parecerme algo insulsa y con algunos detalles que me tocaron bastante las pelotas (como lo que se cuenta sobre la calle Yancy, lamentable). Del excelente dibujo de Mike Wieringo no voy a hablar porque está fuera de toda discusión.

En estos primeros episodios la atención estará centrada en Johnny Storm quien desde Héroes Return ha sido convertido de nuevo en un crío idiota e insoportable. Nadie parecer recordar que en la etapa de Tom DeFalco llegó a estar casado y a tener el liderazgo del equipo en más de una ocasión. Así que con esta base Sue decide convertir a Johnny en el C.E.O de los 4 Fantásticos Inc, dando lugar a una serie de situaciones bastante divertidas, porque el cerilla es un cabeza loca, como se puede leer en la historia de dos partes dibujada por Mark Buckingham donde o bien arruina a la familia o le lleva al éxito. Interesante resulta también la información adicional que se nos brinda sobre como consiguen los 4F financiar todos sus inventos y operaciones.

No obstante el arco principal es la saga de tres números “Sintiente” donde Reed Richards deberá enfrentarse literalmente a una ecuación humana. No me gustó especialmente, se me hizo pesado aunque no está demás que de vez en cuanto se recuerde el concepto original de la serie donde podían enfrentarse a lo más inverosímil o inesperado.

En resumen. Me han gustado mucho más las historias cortas que la principal. Pero vamos por diez pavos hacerse con este tomo y con el Capitán América de John Byrne y Roger Stern es una ganga.

NOTA: 6/10

No hay comentarios: