martes, octubre 18, 2011

LOS NUEVOS Y MEJORADOS TRES MOSQUETEROS.



La película de aventuras más divertida del año. Así de simple (ojo que no digo que sea la mejor comedia). Paul W. Anderson es por meritos propios uno de los mejores directores de “palomitas” que hay en activo ahora mismo, ya sea gracias a Mortal KOmbat, Resident Evil 1 y 4, Alien VS Predator o esta nueva versión del clásico de Alejandro Dumas, esta última película suya me ha sorprendido muy gratamente ya que pese a la logradísima estética Steampunk, el guión sigue de manera bastante fiel el texto original partiendo de la misión inicial y siguiente con la presentación de los personajes.

Así que no voy a extenderme mucho con la presentación de los personajes, ya que todos hemos o bien leído el libro o bien visto Dartacán y los tres Mosqueperros. Así que ya sabéis como va todo lo de batirse en duelo con unos mosqueteros venidos a menos, un Rey Francia algo tonto o insulso con un cardenal que es quien en realidad maneja todos los hilos, mezclado todo con traiciones o amoríos varios.

Los actores están todos francamente correctos y a mi me ha hecho especial gracia el rey de Francia y la manera en que no se entera de nada. No obstante destacaría a los villanos, empezando por la bellísima y enchufada Milla Jovovich que no enseña toda la chicha que debería. Como el Cardenal tenemos a Christopher Waltz que sigue en alza desde que fue reclutado por Quentin Tarantino, en esta película me queda patente que el tío puede con todo tipo de registros y cerrando la trilogía está el recuperado para el cine, aunque nadie echaba de menos, Orlando Bloom y que muestra la influencia que tuvo Johnny Depp en él durante la trilogía original de Piratas del Caribe.

Ahora vamos con lo más importante del filme: la capacidad de molar, porque queda claro que de eso va la película y Paul W. Anderson es un especialista en dar al público lo que quiere ver, aunque éste no lo sepa y a mi personalmente no me ha chirriado lo más mínimo ser testigo de batallas entre barcos voladores.

Tengo claro que los videojuegos han jugado un papel muy importante a la hora de desarrollar la acción (la película de hecho se puede dividir fácilmente en fases “jugables”) como se puede observar en la secuencia donde los Tres Mosqueteros entran en acción por primera vez. Juegos como Metal Gear Solid o Assin´s Creed han estado muy presentes en la mente del director, amén de películas como Misión Imposible, ya le hubiera gustado a Ethan Hawke ser tan habilidoso colándose en los sitios.

Las coreografías van en la misma línea, muy espectaculares pero realistas dentro del margen establecido, con esto me refiero a que no están plagadas de cables como las de los Ángeles de Charlie, el movimiento de cámara es bastante frenético pero no llega a los niveles de absurdez de Michael Bay y sus “no me entero de nada mezclados con remontajes de otras películas”.

Muy recomendable si se sabe de antemano lo que se va a ver.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es curiosa, pero la verdad prefiero las que son mas tradicionales a los Mosqueteros.. lo de los barcos no se muy bien como encajarlo.

Me parece que están bien caracterizados los personajes aunque no echaras de menos a Orlando.. XD

Y comparar las coreografias con el capitán Trueno creo que por respeto al cine español mejor ni mencionarlo.

Mike Lee dijo...

Gracias por la recomendación, pero los barcos voladores y el estilo de Paul no me terminan de convencer para que la vea.

¡Saludos!