lunes, octubre 03, 2011

LOS VENGADORES: LA BÚSQUEDA DE HULKA.


Curioso tomo del coleccionable Héroes Marvel es éste que paso a comentaros (ya sabéis que es una relectura del material original que no me estoy comprando casi ninguna entrega porque lo tengo prácticamente todo). Curioso porque no se muy bien el criterio (bastante acertado) que Panini ha seguido para seleccionar el material ya que uno de sus primeros empeños ha sido recopilar la entretenida pero poco destacable etapa de Geoff Johns como guionista de los Vengadores.

Y es que amigos, hubo un tiempo en que el “Escriba Supremo del Universo DC” trabajó para Marvel en diversas series regulares y limitadas y quizás porque es un tebeo ligero y gracias a la fama del guionista se hayan decidido por su edición. No obstante, no es un tebeo malo en absoluto, pero las comparaciones con la etapa predecesora de Kurt Busiek son odiosas. A continuación pasamos a hablar ya del tomo en cuestión que es bastante variado.

La primera historia autoconclusiva fue muy polémica cuando se publicó y de hecho Marvel tuvo que calificarlo para “Mature Readers” porque en las primeras páginas se podía ver o más bien intuir como Hank Pym en su forma en miniatura le comía todo el conejo a su señora ex – esposa. Aunque igual fue el Skrull el que fornicaba con Janet, pero eso ahora da igual. Es una aventura muy divertida con Torbellino como villano y dibujada por Stephen Sadowski (famoso por su etapa en JSA) que tampoco es que se prodigue mucho por la casa de las ideas.

El grueso del tomo lo compone la historia en cuatro partes que da nombre al volumen “La Búsqueda de Hulka”. Para entender el contexto hay que decir que en aquellos tiempos todavía no se habían publicado las dos series regulares de Hulka de Dan Slott así que el personaje estaba libre para su utilización (pero fueron publicadas poco después). La trama nos cuenta como Jennifer Walters ha perdido la capacidad de convertirse en Hulka a voluntad lo que le provoca graves trastornos puesto que ella es más feliz como gigante esmeralda que como simple humana. Así que Jenn emprende el camino para encontrar a su primo Hulk y que pasen dos cosas, o que la ayude o que se líe parda.

Y claro se lía parda. Una historia previsible pero que entretiene y resulta muy vistosa porque está ilustrada por Scott Kolins, quien fue compañero de Geoff Johns en The Flash durante la etapa más gloriosa que ha tenido el personaje, destacar también la muerte de un Vengador al final de esta saga, un final triste y trágico pero tremendamente emotivo, no diré más, aunque hasta le momento y por fortuna creo que sigue muerto.

El tomo es completado con el epílogo de la historia extraído de la colección regular de Hulka (¿he dicho que me encanta la manera en que Panini recopila sus tomos?) y el especial dibujado por Bryan Hitch sin ninguna relación con la trama donde comparte protagonismo con la Cosa y del que no puedo opinar pues no he leído.

NOTA: 6/10

4 comentarios:

arkano dijo...

yo tengo por ahí ese especial de la hulka y la cosa, se enfrentan al hombre dragón, no está mal, es entretenido pero nada más.

The Korinthian dijo...

Una etapa de la que pasé en su momento...¿marea roja era posterior?

Jerusalem dijo...

A mi la selección que están haciendo para estos tomos me esta encantando. Esta tarde me he terminado Asalto a la mansión y he flipado.

Estos Vengadores de Johns no los había leído y, al menos el primer tomo, me gustó bastante. El especial que cierra el tomo lo leí hace tiempo y no estaba mal. No lo guioniza Johns, pero dibuja la segunda mitad su amigo Iván Reis.

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Arkano: Yo en su momento pasé de pillarlo, no me llamaba la atención.

Kori: Marea Roja es anterior creo, de lo primero de Johns en Vengatas

Jerusalen: Es la hostia! lástima que tenga casi todo lo que me interesa, pero así tengo oportunidad de releer.