domingo, octubre 02, 2011

MARVEL BITS XIII: The Amazing Spider-Man (1990)




Hola amigos, bienvenidos a una nueva entrega de Marvel Bits. Sección que cada vez me gusta más escribir pero que por desgracia (para mi claro está) no parece calar demasiado entre vosotros, cosa lógica, porque tampoco es que vaya muy en la línea del blog y reconozco que los contenidos suelen ser bastante bizarros.

Pero a lo que vamos. Continuamos en el fructífero año 1990 (en el que seguiremos todavía muchos meses más) y tenemos varias novedades en el juego que nos ocupa. La principal es que The Amazing Spider-Man es el primer juego protagonizado por un superhéroe Marvel en aparecer en Game Boy, que a la postre es la primera consola portátil de la historia (con la salvedad de los Handle Games). Dicho juego es hoy en día todo un clásico que hasta ahora solo había podido jugar emulado, pero desde el pasado viernes forma parte de mi colección al haberlo comprado por Internet por solo tres dólares.

Desarrollado por esos gigantes de la programación llamados Rare Soft (creadores de cosillas como Wolfstein 3D o Doom) The Amazing Spider-Man está considerado uno de los mejores juegos en la historia de la pequeña de Nintendo y teniendo en cuenta del año del que data y de lo que vino después es bastante meritorio. No me sorprende la verdad, pocas veces he visto un personaje tan bien definido y animado como este Spider-Man, escenarios bastante detallados, gráficos muy claros y por fin una banda sonora pegadiza y a la altura después del montón de chirridos de los que hablaba en entregas anteriores de esta sección.

La trama es la siguiente. Un villano “desconocido” ha descubierto que Spider-Man es en realidad Peter Parker ergo para joderle va y secuestra a su Mary Jane. El encargado de ir dando pistas a Spidey a través de teléfono (en pantallazos que se muestran entre niveles) no es otro que Misterio que también hará las veces de final boss del primer nivel. Los otros villanos a los que se enfrentará el trepamuros serán: El Duende (y no el Duende Verde como estaba planeado al principio), Escorpión, Rino (aquí llamado Neandertal), Doctor Octopus y Veneno.

En total serán seis niveles que tendremos que superar con las tres vidas iniciales y las tres continuaciones (no ampliables) con las que contaremos. Estamos ante un juego variado, cuatro de los niveles tienen el típico desarrollo plataformero horizontal donde con puñetazos, patadas o patadas voladores y nuestras redes a modo de proyectil. El número de enemigos ya os aviso que es elevado. Los dos niveles restantes son de Scroll vertical y tendremos que manejar a Spider-Man igual que en aquel mítico juego de Atari 2600 (el debut de Marvel en el mundo de las consolas) esquivando proyectiles y balanceándonos de un lado a otro.

Más que recomendable para los fanáticos del personaje y curioso para los nostálgicos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante bueno. Lo tuve hace unos años y despues me deshice de él. A veces me entra la nostalgia y me gustaria recuperarlo. Al segundo, en el que salía matanza no tuve oportunidad de jugarlo, pero recientemente pude adquirir en un bazar de todo a cien el de Sinister Six de Game boy color y me pareció muy en la línea de este primero. Te recomiendo que lo pruebes si tienes la ocasión.

Osukaru dijo...

Ni se te ocurra dejar de escribir esta sección o te meto un katanazo. Jajaja!. A mi me encanta!.

Este Spiderman la verdad es que no estaba nada mal aunque he de reconocer que me resultaba bastante complicadete, pero no imposible. Un juego obligatorio para todos aquellos que nos hicimos con la portatil gris de nintendo en los 90.

Por cierto: En referencia a lo del tomo Extra Superhéroes de Deadpool, a raíz del dichoso Marvel vs. Capcom 3 me ha entrado el gusanillo de leer algo de este personaje. Entiendo, por lo que comentas, que está bien. ¿Me lo recomiendas para iniciarme con este mercenario bocazas?.

Un saludo.

arkano dijo...

para mí también es un juego bastante difícil y lo he jugado y jugado, de hecho creo que es de los primeros que tuve, y por aqui sigue estando.

la fase del metro, qué grande es¡¡¡y la de ir escalando me encantaba, iba saltando de ventana en ventana y sin saber porque, a veces me caía. la mar de entretenido.

quike102 dijo...

Cuando era pequeño me recomendaron un juego de Spiderman para Game Boy, unos meses más tarde recuerdo estar en El Corte Inglés cambiando un juego que me había regalado y vi uno de Spiderman, recordé lo que me habían dicho y me lo llevé.

El caso es que era Spiderman 2 que era un juego imposible, al menos para un chavalito de 8 o 9 años. Vamos, que el bueno era el 1 :-(

No dejes la sección, ami me encanta!!!

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments!

Anonimo: Pues cuando llegue el momento lo jugaré y lo disfrutaré, el de Matanza lo tengo aquí en la recamara. En breve me pondré.

Osokaru: Era imposible terminarlo sin gamegenie!, sobre Masacre creo que su colección actual es más accesible, esta es muy divertida pero algo noventera.

Arkano: Me encanta que te guste, por cierto tienes que buscarme aquel cartucho de Game Boy del que hablamos.

Quique102: Jajaja, pues colega, este no le va a la zaga en dificultad. Creeme.