domingo, octubre 30, 2011

MARVEL BITS XIV: The Punisher (1990)


Hola amigos bienvenidos a una nueva entrega de Marvel Bits (ahora caigo en que tendría que poner bites ¿verdad? XD) la sección de Los Archivos de Typhares dedicada a reseñar todo aquel videojuego que hay sido protagonizado por algún personaje de Marvel. Esta tarde continuamos en 1990 pero cambiamos de consola y nos centramos en la mítica N.E.S de Nintendo.

Lo que sigue impasible es la compañía encargada de desarrollar el juego: LJN, empresa que en aquellos años desarrolló no pocos juegos centrados en los héroes y villanos de la Casa de las Ideas gracias a un lucrativo acuerdo de exclusividad entre LJN y Marvel, los resultados fueron dispares habiendo grandes logros como los juegos de Spider-Man, truños insalvables como el X-Men (también de NES) y otros que están un poco en tierra de nadie como este The Punisher.

Lanzado en el momento de máxima popularidad del Castigador que contaba con dos series regulares lo que suponía todo un logro para un personaje como ese, este juego partía de la segunda cabecera Punisher War Journal, colección que estaba ilustrada ni más ni menos que por Jim Lee (suyos son los diseños de la portada y de algunos pantallazos entre fases). En el juego seguiríamos la trama principal del origen del personaje con Punisher masacrando a todo tipo de maleantes para vengar la muerte de su familia, del cómic original sólo estarán presentes Puzzle y Kingpin (sigo sin saber porque esa manía de convertirle en la Nemesis del personaje) que serán dos de los seis final bosses.

Antes he dicho que la sensación provocada por este juego es ciertamente agridulce y eso es porque aunque técnicamente el juego es muy bueno para su época con unos gráficos muy bien definidos, muy coloristas y con bastantes elementos en pantalla. La banda sonora por otro lado es inexistente pero es compensada con unos efectos sonoros sobresalientes que consiguen un ambiente muy envolvente.

El lunar lo supone la jugabilidad. El juego es un Shooter en primera persona (veremos el tronco superior de Punisher en la zona baja de la pantalla) sobre raíles haciendo del resultado final una mezcla de Cabal y Operation Wolf. Habrá seis fases con distintos subcapítulos de diverso tamaño por los que camparán muchos enemigos, la mayoría de los cuales: ¡Son inofensivos! Así como lo oís, buena parte del juego es una especie de Duck Hunt con punkis y matones. Los enemigos que nos plantan cara son muy fáciles de eliminar con el arma principal de Punisher (una ametralladora UZI) o las granadas, encima si en una fase conseguimos masacrar al 100 % de los enemigos conseguimos la opción turbo (no es necesario levantar el dedo del botón de disparo para lograr rafagas) por lo que la dificultad sigue brillando por su ausencia.

El único elemento destacable de la jugabilidad son algunos jefes finales con los que habrá que boxear para vencerlos con una perspectiva al más puro estilo punch out.


No hay comentarios: