sábado, octubre 15, 2011

MORTAL KOMBAT 9: Ahora Con Viajes en el Tiempo!!!


Alucinado me he quedado con este último Mortal Kombat tras haberlo terminado. Creo que es uno de los mejores juegos de lucha que he jugado en toda mi vida y sin duda es el mejor de la sangrienta franquicia creada por Midway hace casi veinte años, así que ya podemos olvidar ese fiasco descafeinado que fue MK VS DC y disfrutar de un juego que vuelve a la esencia de los combates en dos dimensiones pero en entornos ligeramente 3D al estilo de Street Fighter IV.

Algo que siempre ha diferenciado a MK de la mayoría de los Fighting Ones en 2D (nótese que dejo fuera Soul Calibur y Tekken) es un enrevesada trama argumental que narra los diferentes enfrentamientos en la Tierra y el Mundo Exterior en el Torneo del Combate Mortal. Los responsables de esta entrega no querían estar atados por las líneas argumentales anteriores donde en cada entrega morían varios de los personajes y no eran precisamente mediocres, porque entre las víctimas están ni más ni menos que Liu Kang, Kung Lao y Sub-Cero entre otros,..

¿Cómo arreglar esto? Muy fácil con un viaje en el tiempo. El modo historia (que se tarda en torno a siete horas en terminar y hay que ganar unos 130 combates) comienza con Raiden a punto de ser derrotado por Shao Kang al final del MK Armaggedon (MK VS DC queda fuera de continuidad) y retrocediendo in extremis al comienzo del primer MK, aunque mezclará tramas de los tres primeros juegos y personajes más recientes del Deadly Alliance como Quan Chi.

El modo historia engancha totalmente desde el primer momento, por las escenas cinemáticas entre combate y combate y por su épica, además sirve como viaje por toda la mitología de Mortal Kombat con guiños a todas sus entregas, seremos testigos de sucesos clave como: la conversión de los brazos de Jax en biónicos, la caída de los monjes Shaolin, la transformación de Cyrax y Sektor en robots, el trágico suceso que convirtió al compañero de Stryker en Kabal y muchos más. Al final del modo historia muchos personajes estarán muertos y a ver como se las ingenian para las siguientes entregas que sin duda llegarán.

Es totalmente jugable, aunque algunas animaciones son un poco bruscas y las patadas voladoras y ganchos son iguales para casi todos los luchadores, plantel algo escaso que aunque hay para elegir 25 personajes, en estos tiempos que corren casi hay que exigir 40 como mínimo. Eso si, los combates son dinámicos, los golpes especiales y combos nunca antes habían sido tan fáciles de ejecutar, cada luchador tiene dos fatalities y otro movimiento sorpresa, además de lanzamientos y presas (algo que tenían las primeras entregas porque según Ed Boon le restaban “dinamismo”) hay un movimiento X-Ray que es muy espectacular pero acaba cansando.

Los escenarios son muy variados y están todos los míticos, con sus respectivos fatalities, repletos de detalles y es que la factura técnica del juego es impecable con la salvedad de los dos detallitos antes comentados. Es un juego especialmente divertido, el modo arcade tiene seis niveles de dificultad, permite el combate por equipos y en el modo On Line en cuanto se pilota un poco te puedes pasar horas peleando contra otros jugadores, además está la torre de los retos, con 300 pruebas de habilidad, resistencia, rapidez..... que también engancha lo suyo y por último vuelve ¡la cripta! Aunque no es tan variada como en el Deadly Alliance también te motiva a seguir jugando para conseguir monedas y completarla.

NOTA: 9/10

1 comentario:

Oneyros dijo...

Pues sin haber acabado el modo historia, debo decir que me sorprendio mucho el juego. Muchisimo mas dinamico que el SFIV a pesar de mantener los 2D.
Cuando lo quemes, pasamelo.