viernes, octubre 21, 2011

VUELVEN LOS NUEVOS CUATRO FANTÁSTICOS.... O ALGO.


Hay que ver cuando a Marvel le da por publicitar algún personaje en concreto. Lo tendremos hasta en la sopa ya se sabe, y no me estoy refiriendo a los pesos pesados como Lobezno, Spider-Man o el personaje que toque que tenga película ese mes. En ocasiones esta manía viene dada por un autor como Bendis que hace que Jessica Jones y Luke Cage le sigan por donde pase y cuyo resultado fue más o menos satisfactorio y en otras ocasiones menos favorecidas se crea un personaje de mierda como el Vigía y ya sea por parte del editor o del guionista, el muy pesado sale en todas partes, hasta que se pasa el hype y como nunca se ha sabido muy bien que hacer con él pues se le mata.

Con esta introducción quiero hablar de uno de los últimos anuncios que ha hecho Marvel sobre lo que podremos encontrar en sus series en los primeros meses del año que viene. Me refiero a los nuevos Cuatro Fatales que no son una actualización del grupo de enemigos de la primera familia de Marvel (que en inglés era creo recordar que Feersome Four) que tuvo como miembros a Titania, el Mago o el Trampero entre otros…

Es un grupo o antigrupo más bien en la liga de los Defensores formado por Red Hulk, X-23 y los nuevos Veneno y Motorista Fantasma. Sipe, porque ahora el Motorista Fantasma es una mujer y no tengo ni idea de cuando ha pasado esto. De Red Hulk poco hay que decir ya que fue creado por Jeph Loeb y el misterio de su identidad secreta ha sido uno de los más chapuceros de los últimos años; X-23 fue creada para X-Men Evolution y recuperada por Quesada en NYX, desde entonces pulula por diversas series y tiene cabecera propia y el más reciente Veneno (del que por desgracia se su identidad secreta) tiene también cabecera propia y ésta es alabada por público y crítica.



El artífice de esto es Rick Remender que es uno de los chicos de moda en La Casa de las Ideas, de momento lo que he leído de él suele cumplir con solvencia, así que le daremos una oportunidad a este evento de quinta semana que desconozco si será publicado en forma de especiales, miniserie o en las propias series regulares.



Lo que está claro es que está formación es una clara alusión a Los Nuevos Cuatro Fantásticos formados por Hulk, Spider-Man, Lobezno y el Motorista Fantasma (iba a ser Punisher, pero se le consideró demasiado violento y oscuro para esta idea) que durante un puñado de números a principios de los años noventa se encargaron de rescatar a los 4F originales que habían sido raptados por el Hombre Topo. Para la ocasión los autores encargados fueron Walter Simonson y el inconmensurable Arthur Adams en uno de sus escasos trabajos como dibujante.


Es curioso como cayó bien esta formación porque es muy recordada hoy en día y eso que sus apariciones se pueden contar con los dedos de la mano. Ahora mismo también me vienen a la cabeza un número de Lobezno escrito por Erik Larsen englobado en la saga “Las Eras de Apocalipsis” y la ilustración que pongo abajo del añorado Mike Wieringo que formaba parte de un especial que desconozco si fue publicado de manera póstuma o finalmente ha permanecido inédito.

1 comentario:

GokuJunior dijo...

Lo comprooooooo!!