martes, noviembre 29, 2011

LISTEN TO ROXETTE! Conciertaco de Madrid.

El pasado viernes 18 de noviembre hubo una cita musical muy importante en Madrid ya que los rubiales de Roxette volvían a actuar en Madrid después de más de una década de silencio que explicaré más adelante. No es la primera vez que los veía, pues ya tuve ocasión de disfrutar de su directo hace veinte años y vale que era un chaval pero ya por entonces lo disfruté un montón.

Ya pensaba que jamás volvería a ver a la banda en vivo porque en 2002 la desgracia se cebó con la vocalista Marie y la tuvieron que operar de un tumor maligno en el cerebro del que en principio no salió muy bien parada. De hecho en los Cuarenta Subnormal…digo Principales llegaron a anunciar su muerte y todo y después les tocó retractarse.

El casó es que ha tenido que volver a aprender a cantar, escribir, leer…. Por fortuna la memoria no la perdió. Todo un ejemplo de superación, pero la pobre tiene más que evidentes secuelas físicas que no importaron en absoluto al público que abarrotó Vistalegre con un lleno casi absoluto la mar de meritorio sobre todo teniendo en cuenta que hay crisis y que las entradas costaban cincuenta euros.

El publicó (que partían de treintañeros para arriba, hay una generación entera que se ha perdido las canciones de Roxette) se mostró entusiasmado y entregado al máximo. Pese a que Marie ya no pueda moverse alegremente por el escenario y sus movimientos sean bastante torpes, además se han bajado los agudos de las canciones pero ya no puede llegar y tengo la sensación de que las canciones tenían recortada una estrofa de estribillo porque se me hizo muy corto, a ver, me explico fueron 100 minutos pero se marcaron 23 temas… las cuentas no me salen.

Pero todo esto da igual, Marie sigue teniendo un gran carisma y una voz envidiada por muchos y para moverse ya estaba Per Gessle que no paraba quieto así como el resto de miembros de la banda, todos muy entregados. El concierto fue una sucesión de temazo tras temazo y la escenografía fue preciosa con fondos luminosos y estrellados. Lástima que el sonido en Vistalegre siempre suene tan enlatado.

El set fue algo distinto a lo que venían haciendo en esta gira y empezaron ni más ni menos que con “Dressed for Success”, que siempre ha sido de mis favoritos, pocas canciones me gustan más que esa, una de ellas fue la segunda “Sleeping in My Car”. Tardaron bastante en empezar con canciones de su último trabajo “Charm School” que no está mal, pero me suena demasiado electrónico. Hubo tiempo para todo, incluso para golosinas y rarezas como la acústica “Things Will Never Be The Same” que no suelen tocarla.

Está claro que este concierto era un regalo para sus fans que han respondido con fuerza pese a llevar diez añitos en el dique seco, por eso no faltaron “It Must Have Been Love”, “Fading Like A Flower”, “Crash Boom Bang”, “How Do You Do”, “The Look” o “Listen to Your Heart”. Una apuesta arriesgada fue terminar con “Church of Your Heart” que fue bien recibida por la gente, aunque a mi personalmente me habría gustado mucho más que acabasen con alguna de las anteriormente mencionadas.

No obstante no me arrepiento lo más mínimo de haber ido. Este grupo es un ejemplo a seguir.


Dressed for Success
Sleeping in My Car
The Big L.
Wish I Could Fly
Only When I Dream
She's Got Nothing On (But the Radio)
Perfect Day
Things Will Never Be The Same
It Must Have Been Love
Opportunity Nox
7Twenty7
Fading Like a Flower (Every Time You Leave)
Crash! Boom! Bang!
How Do You Do!
Dangerous
Joyride
Spending My Time
The Look
Listen to Your Heart
Church of YourHeart

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No terminaron con Sleeping in my car?? vaya.. yo tengo un cassette de sus greatest hits que años tendrá ya.. y tengo que decir que es de los pocos cassettes que no me importa escuchar alguna vez, me refiero a la música, escuchar cintas ya es mas complicado XD

El tema de Marie me recuerda una pregunta que surgió hace mucho y se que recuerdas: Que preferirias perder, tus recuerdos o tus habilidades? ya ni me acordaba, pero yo no cambio mi respuesta. ;P

Paco Hernández dijo...

Me has matado, en serio, ME-HAS-MATADO, no tenía ni puñetera idea de que había tal concierto o me hubiera dejado todos mis ahorros para ir...

Yota dijo...

Gracias por los comentarios.

Mi querida comentarista anónima: Pues el tiempo me ha hecho cambiar de idea. Ahora coindimos. Ese greatest hits data del 95.... yo lo tengo original por ahí también. Pero claro ahora ya reina el mp3.

Paco: Jo tio... llego a saber que te gustan y lo habría comentado. A mi es que me chiflan desde pequeñito.