miércoles, noviembre 23, 2011

PHENOMENA FESTIVAL: Back to Busters!!!!


Con este nombre que no tiene ningún sentido en absoluto dedico el breve post destinado a reseñar muy por encima lo que fue esta primera edición en Madrid (en Barcelona ya lleva unos años) de un festival que como reza su lema "Devuelven el mejor cine a las salas" y eso es cierto con una selección de grandes películas que van desde los setenta hasta los noventa. Yo por diversos motivos sólo pude acudir a la última jornada para disfrutar de las primeras entregas de dos sagas como fueron Regreso al Futuro y Cazafantasmas. Ninguna de las cuales vi en el cine en su momento.

La experiencia he de decir que es absolutamente recomendable y que asistiré sin dudarlo a una futura sesión compuesta por Alien el 8º Pasajero y Desafío Total, será todo un gustazo. La sala estaba a reventar y aunque yo soy de los que suele estar poco callado en los cines aquí intente contenerme pero cada cosa molona era aplaudida cada canción cantada por el respetable. Vamos que lo pasé de cojones.

La sesión empezó con Regreso al Futuro, una de las mejores películas sobre viajes en el tiempo que se han filmado jamás que juega de manera brillante con el tema de las paradojas temporales, un dato muy curioso es que en la escena en la que Marty se despierta en casa de su madre en el pasado ésta le llama Calvin Kline y en España en el 85 esa marca no existía así que fue cambiada por Levis Strauss.

Tampoco recordaba que cuando va a visitar a su padre le despierta con una cinta de Van Halen y que se hace llamar Darth Vader, llegado del planeta Vulcano (haciendo el correspondiente saludo), genial es decir poco.

No obstante mi frase favorita es:

Marty: "¿Qué pasa en el futuro Doc? ¿Nos volvemos Gilipollas o algo así?"


Es un Riff en Si Menor, vigilad los Cambios y no os perdáis.



Chuck! Soy yo! Tú primo. ¡Marvin Berry! Recuerdas ese sonido que andabas buscando? ¡¡¡Pues escucha esto!!!

La segunda película fue como he dicho los Cazafantasmas, que si no tiene una de las bandas sonoras más famosas poco le falta ¿Qué decir de esta película? que posiblemente sea una de mis diez pelis preferidas.


La ingeniosa mezcla de terror y comedia (de pequeño me acojonaba la banda sonora inicial) creada por Ivan Reitman y apoyada en un reparto que actuaba de manera sobresaliente destacando a Bill Murray y Dan Aykroyd es uno de los mayores divertimentos que no ha perdido un solo apice de entretenimiento en sus casi treinta años desde que fue filmada. Si bien alguno de los efectos especiales son un poco chungos.


Con el lema "¿A Quién Vas a LLamar?" o "¡Nosotros si le vamos a creer!" la película tiene momentos absolutamente delirantes como el primer encuentro con Moquete (personaje que adquiriría gran protagonismo en la serie animada derivada de las dos películas) o Gozer el Gozeriano "Ray si alguien te vuelve a preguntar si eres un Dios, ¡Contesta Si!"

Como curiosidad, y esto es algo que hasta el domingo no me había fijado, el madero que les libera de sus celdas es ¡Carl Wislow! el protagonista de Cosas de Casa. Vale, igual sólo era el actor haciendo de poli, pero para mi siempre será Carl Wislow.




Ya tengo ganas de volver a ver las dos películas. Y casi no pude evitar una lagrimita al ver la Public Library de Nueva York y el Cuartel General de los Cazafantasmas, pues solo una semana antes allí estaba yo haciendo fotitos :)

7 comentarios:

Mike Lee dijo...

Me alegro de que lo pasaras en grande, debe de haber sido genial ver estas dos películas en pantalla grande (seguro que ya te contaron que la sesión del sábado estuvo también muy bien).
¿Sesión doble de Alien y Desafío Total? ¡Me apunto!

¡Saludos!

Yota dijo...

JAJAJA, pues si tio, ojalá hubiera podido ir, fijo que habría disfrutado de Parque Jurásico igual que cuando tenía 12 años...

Pues tio, como lo lees, próximamente Alien y Desadio total, ya te iré contando!

Jerusalem dijo...

Es muy grande ver este tipo de películas en pantalla grande. En Londres hay un cine que todos los lunes ponen una doble sesión de este estilo. Ya me he visto clasicazos como Aliens, Terminator, Regreso al futuro, la trilogía del dólar o Tiburón. Raro es el lunes que tengo libre y no me paso por allí.

Es curioso pero casi disfruto más de este tipo de reposiciones que de los estrenos habituales. Me hago viejo.

Yota dijo...

Gracias por el coment!

Joder tio, pues que envidiaca me das, en Madrid esto ha pasado como algo aislado y parece que habrá continuidad, pero ha costado mucho.

No obstante van haciendo cositas de estas, el próximo jueves por ejemplo me voy a ver Los Goonies.

Fer1980 dijo...

Vaya dos peliculones, todabía se me pone la carne de gallina con ese Johnny B. Goode, grande es decir poco.

Yota dijo...

COn decirte que ayer me la volví a ver con mi padre XD

Anónimo dijo...

.................... nice ^_^v ................