lunes, diciembre 12, 2011

ACERO PURO: ¡A por él ATOM!



Hugh Jackman está teniendo una trayectoría curiosa en Hollywood tiene un poquito de todo con sus taquillazos gracias a la saga mutante y Van Helsing, los éxitos de crítica como The Fountain o The Prestige; coñazos horribles del palo de Australia o pequeños aciertos del estilo de Operación Swordfish.

Ahora nos llega Acero Puro, una reinterpretación del relato corto “Real Steel” de Richard Mattheson el mismo menda que escribio “Soy Leyenda” y “La Casa Infernal”. Y digo que es reinterpretación porque esta Acero Puro no deja de ser una variante del cine familiar de los ochenta del tipo de “Monstruo-Cosa-Bicho + Niño” = Exito de taquilla. Aunque claro ya han pasado treinta años de esa época y las cosas cambian. De hecho creo que en taquilla está teniendo un éxito discreto y que la crítica se está cebando con ella.

Yo haré el alegato que siempre hago en defensa de este tipo de películas, cuando vais al cine a ver Acero Puro ¿Qué coño os esperabáis? Joder, no hay más que ver el trailer o incluso el poster donde ya aparece el zagal de turno para darse cuenta de que es una película inocua, para todos los públicos. Francamente, no engaña a nadie.

Digo desde ya, que yo me lo he pasado en grande con ella, por más simple que sea el guión y el hecho de que en todo momento se sepa que va a ser lo siguiente que vamos a ver en pantalla. Es una sucesión de tópicos (pero muy divertida). Tenemos al padre fracasado, ex-boxeador y venido a menos, que debe dinero a todo el mundo y que nada le sale bien. Tiene una ex que le quiere y está tremenda pero no le soporta, de repente tiene que quedarse con su hijo pese a que no tiene el menor interés y claro gracias a él y a un robot que encuentran en un vertedero (dios, como hecho de menos Battle Angel Alita) poco a poco recupera la autoestima, la pasta y se convierte en padre y novio del año ¿sorprendidos? Pues eso.

En otro orden de cosas, no tenía ni idea de que Steven Spielberg y su productora Dreamworks estaban metidos en la realización de la película y se nota porque los robots de combate están realmente bien hechos, no se nota en ningún momento el ordenador ni hay fallos vergonzosos. Supongo que habrá momentos en que haya un poco de animatrónica, lo que tampoco me parece mal, porque en muchos casos las técnicas clásicas pueden ser mejores que las modernas. Y si no, mirad el Tiranosaurio Rex de Parque Jurásico de 1993 con los bichos de Terra Nova o Falling Skies.... pues eso.

Los combates son bastante decentes y muy dinámicos y el diseño de los robots (de los rivales, porque el prota pufff) muy molón. A mi me pirran esos trastos así que he disfrutado como un loco.

Previsible y Tonta. Pero no me siento engañado.

NOTA: 7/10

PD: El compositor de la banda sonora es Danny Elfman.... otra nueva ocasión desperdiciada para demostrar su talento.

8 comentarios:

arkano dijo...

y cuantos intentos tirados a la basura lleva elfman ya????

Yota dijo...

Pues yo creo que desde Spider-Man 2 que es del 2004 si no me equivoco no ha sacado nada decente, también es cierto que le dan encargos un poco raros ¿Terminator Salvation? Pufff, por favor...

Sebas Cepe dijo...

A mi también me gustó. Simple y predecible pero los robots molan un montón XD

Sebas Cepe dijo...

Anda la ostia, ahora que he enlazado mi cuenta de blogger con Google+ ya no soy Goku ¡Soy Sebas!

Mi vida no volverá a ser igual...

Yota dijo...

jajaja. Pues mucho gusto Sebas, creo que ya llevabamos mucho tiempo sin coincidir con en alguna peli.

Kikedck dijo...

Totalmente deacuerdo, es previsible pero te lo pasas tan bien, y esa pelea final a lo Rocky está muy bien.

Oneyros dijo...

Bueno Elfman, sigue sacando la misma BSO en las pelis de Tim Burton, cambiando algun que otro acorde.

Yo tengo ganas de verla por echar el rato.

Yota dijo...

Kike: EL final es calcado de Rocky Balboa, resultado por puntos... es cifi, joder, podrían haberse flipado más.

Oneyros: Miratela, aunque dudo que te guste. Y como digo siempre de Elfman.... dos notas tristes, una alegre.