viernes, diciembre 09, 2011

ENRIQUE VEGAS TWO IN ONE: THORR & CAPITÁN CABEZÓN

No suelo hacer reseñas conjuntas de varios tebeos conjuntos. Pero para las dos últimas parodias publicadas por el genial Enrique Vegas he tenido que hacer una excepción. Tengo que decir que aunque no me han disgustado tampoco me han divertido tanto como otras versiones cabezonas de Marvel ¿significa esto que son malos tebeos? Ni mucho menos por supuesto, simplemente es que a lo mejor yo he cambiado o que son tebeos que van orientados para otros públicos. Puede que también influya que los chistes ya no puedan ser tan burros o tan orientados al público español porque su obra se publica en otros países como Francia o Italia, y bien que me alegro por su autor.

No obstante seguiré comprando sus tebeos, porque siempre consiguen sacarme más de una carcajada, porque me encanta buscar los guiños, chistes y referencias, porque me encanta el dibujo complejo que encierra la aparente simpleza de los lápices de Vegas y porque el dibujante me cae bien como pocos autores patrios y porque algún día espero que aunque se por propio capricho del autor salga a la luz algún tebeo de Buffy Cazavampiros XD

Thorr y Capitán Cabezón son dos tebeos muy bien hechos y cuentan con una edición impecable con una bonita portada coloreada por Tomeu Morey y un formato y precio más que ajustados.

SPOILERS O ALGO

Empiezo por el hijo de Asgard y destaco que ninguna de las dos versiones comentadas está basada en la película del mismo nombre estrenadas este año. Aquí tenemos a Thorr enfrentándose al Destructor junto al resto de los Vengadores y éstos están recibiendo la del tato hasta que llega el rubiales y se las lleva todas él. A destacar lo bien que le queda a Enrique la versión cabezona de Iron Man, personaje que curiosamente no tiene todavía tebeo propio, quizás en el futuro que la agenda del autor está de lo más apretada. Para partirse cuando viajan a Asgard y ejem… no es Asgard es Eternia, con su castillo de Grayskull, con He-Man, Skeletor y toda la parafernalia, mi corazón ochenteno dio brincos de alegría.

No menos sorpresiva son los cameos y guiños del Capitán Cabezón, tebeo que intuyo que Enrique disfrutó mucho dibujando, pues en un buen número de páginas en lugar de los comandos aulladores están los Mercernarios de SIverster Stallone (ya tengo petición para el próximo salón, eh Enrique?) y con Modok luciendo la badana de Naruto, pequeñas cosas que hacen grande a un tebeo.

2 comentarios:

Oneyros dijo...

Yo creo que lei Espiderman y ya. Aunque me gustan los dibujos, tampoco me fascina las parodias.

Yota dijo...

Yo he leído prácticamente todo. Y lo tengo también... pero cada vez conecto menos. Me pasa lo mismo que con las paradias... me hago viejo.