jueves, diciembre 29, 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS TITO STAN!



Zagales y zagalas estamos de celebración ¿Qué porque? Pues muy sencillo ayer fue el cumpleaños de Dios. Bueno algunos le conocen con el nombre de Stan Lee. Pero para mi es lo más cercano a un Dios entre los hombres. Ochenta y nueve añitos que se gasta el abuelo y ahí sigue currando por mucho que diga que está jubilado.

Ni siquiera voy a considerar la posibilidad de que alguno de los lectores del blog no conozco a Stan Lee. Pero bueno como puede haber alguien que este un poco perdido haré un breve resumen ¿Os suena el Universo Marvel? Pues prácticamente ha sido obra suya, a saber: Spider-Man, Hulk, Thor, Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man o los X-Men (pero no Lobezno) son co-creaciones suyas. Si alguna vez cae en vuestras manos un tebeo de la casa de las ideas el “Stan Lee Presenta….” Que hay en la primera página no es gratuito.


Capaz de crear conceptos y personajes increíbles Stan Lee es posiblemente la figura viva del cómic más querida del mundo, su sentido del humor y su siempre autofingida “mala memoria” ya le han hecho mítico, esperemos que todavía le queden muchos años entre nosotros.



Y que nadie piense que se dedica a jugar a las damas en un parque como si fuera un abuelete jubilado más. El colega sigue creando, lo último es un superhéroe para el mercado hindú llamado apropiadamente Chakra. Pero no ha sido la primera vez que ha coqueteado con el continente asiático porque ni más ni menos que hay un manga llamado Último que está basado en conceptos creados por él.



Le pese a quien le pese Stan es un tipo con grandes ideas. Un culo inquieto que no puede parar de crear, por ejemplo en el año 2011 publicó doce especiales para DC donde reinventaba a sus principales personajes. Bien es cierto que destacaron más bien por los dibujantes encargados del proyecto y que no pasaron de lo discreto, pero ahí quedan. Recientemente sin embargo ha creado también tres superhéroes para la editorial independiente Boom Comics y que aquí publica Panini siendo el resultado final mucho mejor esta vez.



Hace además algunos años tuvo una serie de movidillas con Marvel e incluso llegó a desvincularse por completo de la editorial para crear Pow Entertainment, una compañía con la que desarrollaría todo tipo de conceptos para cine, televisión o videojuegos. Entre las escasas creaciones surgió Striperella que contó con la colaboración nada desestimable de Pamela Anderson. Dentro de la animación también trabajó codo con codo con Chuache para crear Goberneitor, que es exactamente lo que estáis pensando.



No sería digno acabar este humilde resumen de algunos de los logros de Stan Lee sin mencionar sus cameos (los de Marvel darán para un post aparte) en series como Nikita, Héroes, Chuck, los Simpsons o su pequeño papel en ese peliculón llamado Mallrats.



El reconocimiento del trabajo de Stan es tan grande que incluso cuenta con su propia estrella en el paseo de la fama.



3 comentarios:

juanky dijo...

este hombre cada año esta mas joven ¿ a pactado con el diablo ?

Graimito dijo...

Yo desde que me enteré de muchas cosas del Sr. Lee ha pasado de parecerme un señor simpático a un miserable.

Aquí tienes info sobre algunas de sus actuaciones en el Juicio con los Herederos de Kirby.

http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2011_08.html

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Juanky: esperemos, lo que sea con tal de que siga al pie del cañon muchos años mas

Graimito: Ya bueno, pese a todo, me cae de fábula, ha creado.