jueves, diciembre 15, 2011

FELL THE HAMMERFALL!!!!! De Nuevo En Madrid (a unas horas decentes)



Un concierto digno de ejemplo el que pudimos ver la semana pasada en la renombrada sala Marco Aldani, Antigua Heineken, y que para las ocasiones en las que haya bolo adoptará el primigenio nombre de Sala Arena.

Lo de digno me refiero por el precio, que estamos en crisis oigan y por una vez los promotores han sido sensatos. Por veinte pavos (y con entrada de taco a color) pudimos ver a Death Destruction, Amaranthe, Vicious Rumours y Hammerfall que venían a presentar su último disco.

La sala no presentaba un lleno absoluto, lo que en un antro como el que nos ocupa es una puta bendición porque otra cosa no, pero salas de mierda tenemos a montones en la capital y luego para alguna sala buena que tenemos está llena de absurdas palmeritas, pero mejor dejo de divagar y me pongo al lío. Como somos un poco vagos y lo de entrar a las siete para acabar muertos al par de horas no es nuestro estilo, esperamos al comienzo de Vicious Rumours (todavía me jode que no vinieran Riot) y nos colocamos en una situación envidiable cerca del escenario aunque un tanto escorados, que a la larga nos provocó un buen dolor de cabeza a casi todos por culpa de los graves o eso opinan algunos.

La verdad no se cuanto debieron de tocar los anteriores grupos pero tuvo que ser poco, ya que Vicious Rumours no tocó más de seis canciones (y eso que nos perdimos una XD) y teniendo en cuenta que empezaba a las siete y hay cambios de grupo, de instrumentos y alguna prueba, pues… el caso es que nada más entrar me dio una muy agradable sensación y es que el sonido era cojonudo y se escuchaba genial, de todas formas no es el primer concierto que escucho de forma sobresaliente en la Hei..perdon Sala Arena, ya que Y&T probablemente están al principio de esa lista. Bueno pues eso que los VR sonaron bien y que me hizo ilusión cantar “Soldiers of the Night” y poco más, pero son unos trufas de lo más graciosos.

A las 21:15 con puntualidad meridiana saltaron al escenario (mini-escenario) los Hammerfall, es la segunda vez que veo a los suecos en directo y cada día me gustan más. Tendrían que haber sido la tercera pero como en este país no tenemos ni puta idea, a algún lumbreras se le ocurrió ponerles a tocar a las 15:30 en pleno julio madrileño en el Sonisphere, dato que también quiso recordar su cantante que se mostró bastante salao durante todo el evento hablando con el público y presentando casi todos los temas enmarcándolos en el contexto histórico de la banda.
Me gustaría destacar al guitarrista, Oscar, del que sigo opinando que necesita urgentemente un gimnasio (además de dejar lo que quiera que se está metiendo), que tiene un gusto realmente bueno para las camisetas (aunque sean camisetas talla girrly) y que ni corto ni perezoso se lució con sus dos t-shirts de los Stark y los Targaryen de Canción de Hielo y Fuego, Heavy con estilo si señor.

Sobre el setlist pues no hay mucho que añadir, tocaron cinco o seis del disco que venían a presentar y que ganan bastante en directo respecto a su correspondiente audición doméstica. Sobre clásicos, pues es lo de siempre, sienta muy mal que no toquen tu tema favorito, como para mi es “Heroe´s Return”, por problemas quien sabe si de voz del cantante (me indican que si, así que sí) y de tiempo (tocaron noventa minutos clavados) se cayeron un par de temas del set y un fue la genial “Glory to the Brave” que vale, estará muy manida y será muy moña, pero a mi me encanta.

De todas formas no faltaron “Heeding the Call”, “Any Means Necessary”, “Blood Bound”, “Renegade”, “Riders of the Storm” o “Last Man Standing”
Ya tengo ganas de verles de Nuevo.
Patient Zero
Heeding the Call
Any Means Necessary
Bang Your Head
Blood Bound
Let's get it on
Last Man Standing
Renegade
Always Will Be
Dia De Los Muertos
Riders of the Storm
Steel Meets Steel
Legacy of Kings
Let the Hammer Fall
The Dragon Lies Bleeding
The Templar Flame
Encore:
One More Time
HeartsonFire

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me lo pase en grande, aunque no tocaran Treshold, o Never Ever, peero he descubierto The templar Flame, que no me acordaba de su existencia.

Estuvieron muchisimo mas salados que cuando nos mandaron a todos a Pinto, pero era normal. Y me gustó mucho mas tb el set list y el precio, asi que por mi el concierto perfecto XD

Yota dijo...

Y de la jaqueca no dices nada? XD

Vale, eso fue despues.

La verdad es que ha sido un bueno bolo para cerrar el año, y más viendo lo soso que se presenta el próximo!