sábado, diciembre 17, 2011

HÉROES DE ALQUILER: ¿BUSCAS TRABAJO?

Tomo recién comprado y tomo recién leído. Me ha durado un suspiro el primer volumen de esta cuarta serie dedicada a los Héroes de Alquiler (ya cancelada en Estados Unidos y que ha durado todavía menos que sus dos inmediatas predecesoras). Surgida a raíz de los acontecimientos narrados en Tierra de Sombras y sobre todo de los spin-offs de algunos de los héroes callejeros relacionados con la saga de marras.

Los responsables de traer de vuelta la cabecera son Dan Abnett y Andy Lanning que hacen un trabajo decente aunque sin llegar ni mucho menos a los niveles de sus guiones “cósmicos”. Brad Walker sin embargo nos muestra aquí sus mejores lápices hasta la fecha con unas páginas muy espectaculares aunque a veces da como resultado una narrativa un tanto confusa.

La verdad es que esta serie y sus protagonistas tienen más en común y se parecen más a aquella cabecera de hace unos años llamada Marvel Knights que reunía a todos los antihéroes de la Casa de las Ideas que a los Héroes de Alquiler tal y como los conocemos. Aquí para empezar todo se guía por los intereses de Misty Knight que hace las veces de Oráculo y guía a según que héroes dependiendo de la misión correspondiente. Pero no hay un “arrendador”, nadie que contrate sus servicios.

El único elemento común en casi todas las misiones es la presencia de Paladín, personaje al que veo por primera vez si mal no recuerdo sin su máscara, que gracias a la magia que suelen tener en sus manos DnA resulta más interesante que en cualquiera de sus anteriores encarnaciones. Además también estarán, el Halcón, Viuda Negra, Satana, Puño de Hierro, Elektra, Marta Plateada y bueno incluso el Motorista Fantasma, que no se muy bien cuando se ha podido convertir en un “mercenario”, así que aquí capón porque no pega mucho.

En este primer tomo habrá amenazas un tanto variadas, desde contrabando con armas demoníacas, drogas de diseño atlante, tráfico con mujeres de la Tierra Salvaje, un poco de todo. También se sientan las bases de lo que podría ser el futuro del grupo con una amenaza en la sombra que tira de todos los hilos y que supongo que será rematado de forma un tanto forzosa por el cierre de la colección.

Se trata de un tomo entretenido de una colección que podría ser prometedora pero ahora mismo el mercado no está para muchos experimentos y una serie que se sustenta en Misty Knight y Puño de Hierro está condenada al fracaso, además se hacen alusiones (demasiadas) a Tierra de Sombras, lo que sin duda no ayuda demasiado.

NOTA: 6/10

2 comentarios:

Natán dijo...

Venga va, comento. ;)
El grupo tiene una alineación fija? Porque si son los de portada, es una lástima que personajes tan molones no triunfen...
Yo acabé un poco cansado de Abnett y Lanning en el universo cósmico, perdieron bastante el norte con tanto crossover.
Leista Las Hijas del Dragón? A mi me gustó bastante la miniserie.

Yota dijo...

Nope, no tiene alineación fija. Según el malo de turno, se llama a uno o a otro. Algunos de los que están en portada solo salen unas pocas páginas.

Y jodo tio, yo creo que fueron unos genios en el universo cósmico, pero sobre gustos.

El tomo de las Hijas del Dragón te lo pediré prestado, que me quedé con las ganas de leerlo.