martes, diciembre 27, 2011

THE IMMORTALS. Anteriormente Conocida como War of the Gods



Pocas veces se ha hecho tan poco para disimular una fuente de digamos “inspiración” en una película. Porque vamos es ver el tráiler de “The Inmortals” (en España se ha dejado en inglés para evitar historias y mierdas varias con la película de Christopher Lambert) y notar un tufo a 300 pero en versión cutre y apresurada.

Y eso es ni más ni menos que lo que “The Inmortals” nos ofrece, un divertimento con tintes mitológicos cogidos por los pelos sumamente violento a la par que entretenido que en ningún momento se toma en serio a si misma.

La película cuenta la historia de Teseo, un campesino bastardo que vive con su madre en las costas de Grecia, país que sufre la ira del Rey Hiperión (un inconmensurable Mickey Rourke) que se está cargando todo lo que pilla para encontrar el arco de Epiro, una suerte de Arco que dispara flechas de luz que ya habría querido para si mismo Legolas XD. Aparte es que ese arco nunca falla.

La intención de Hiperión es liberar a los Titanes que están encerrados bajo el monte Tártaro en una jaula y con una barra de templar en los piños para que nos muerdan unos a otros (la imagen en la película resulta bastante lamentable, de lo peorcillo y más cutre que he visto en mucho tiempo). Para evitarlo, Zeus ha estado entrenando en su forma mortal al joven Teseo para que sea un guerrero de cojones y localice el arco y gane la guerra.

Una premisa como cualquier otra. Muchos conoceréis a Teseo y el mito del Laberinto del Minotauro de Creta, aquí también estarán pero vamos en la personalísima visión de su director Tarsem Singh. Las comparaciones con 300 no acaban aquí, el prota Henry Cavill luce pintas de súper hombre inmaculado así como todos los guerreros que tiene a su mando (entre otros un recuperado Stephen Dorff) y los malos son feos feísimos porque el rey Hiperión se entretiene desfigurándolos y privándoles de su virilidad con un martillazo en los huevos. Creedme, es tan literal como suena. Creo que cuando lo vimos el ouch masculino en la sala fue generalizado.

Son 110 minutos de acción desenfrenada con unas coreografías muy claras y el tiempo bala preciso para que nos enteremos de todo y no queden enmarañadas o confusas. El diseño de las armaduras también es genial recordando a videojuegos y la recta final con la lucha entre los dioses del olimpo y los titanes es una puta locura llena de visceras, desmembramientos y escenas sangrientas y gores que dejan a 300 a la altura de una película para párvulos.

Los dioses del Olimpo para que os hagáis una idea tienen un aspecto muy similar a sus homólogos de Los Caballeros del Zodiaco con armaduras doradas y un arma particular para cada uno. Lástima que no aparezcan más.

Finalizando he decir que “The Inmortals” ha sido una agradable sorpresa para el cine de evasión, mucho mejor y más divertida que la pretenciosa Furia de Titanes, de la que sufriremos secuela el año que viene.

NOTA: 7/10

6 comentarios:

Mike Lee dijo...

Lo siento, pero no me convence ni lo más mínimo, nada de nada.

¡Saludos!

Jolan dijo...

Jo, la verdad es que después de varías reseñas leídas (por cierto, muy divertida la tuya.. eso de los martillazos en los huevos :D) no me atrae nada ir a los cines. A veces me tiro también a por el cine de evasión, pero con lo que daría de sí el mito de Teseo, qué manera de desaprovechar un buen argumento...

Saludos!

Kikedck dijo...

Creí que sería peor, pero creo que esperaré para verla en casa aunque al menos tu reseña me anima.

Anónimo dijo...

Y si pierden la virilidad tampoco mean?? XD

No se si la veré, en todo caso será en casita seguro..

Anónimo dijo...

La pelicula es realmente buena!!
No tiene nada que ver a ese truño de Furia de Titanes. Aqui las batallas de los dioses son increibles y a camara lenta resalta los golpes y los detalles. El golpe en los huevos para evitar que tengan descendencia es una anecdota de la pelicula (solo aparece 1 vez) no creo que nadie deje de verla por eso. Por cierto me gusta´ría saber el nombre de los dioses k aparecen en el olimpo, creo k son (zeus, poseidon, atenea, ares y hefesto, alguien me lo puede confirmar?
saludos

Yota dijo...

Gracias por los coments

Mike: la verdad tio, es que no es muy de tu estilo, yo soy más brutote XD

Jolan: esta peli es lo que es no engaña a nadie, y lo del martillazo todavía me encojo... XD

Kike: me alegra que sirva de algo!

Laura: ya te la pasaré, y hombre mear tendrán que mear... menearsela ya es otra cosa.

Anonimo: Exacto, pienso como tu en lo referente a la acción y hombre lo de la castración lo pongo como anecdota divertida.

En lo referente a los dioses, juraría que tambiéne stá Mercurio/hermes.