jueves, diciembre 01, 2011

LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA APESTA.... Y APESTA MUCHO.

Odio la televisión, de verdad, no la veo casi nunca. Veo muchas series por supuesto y también películas pero empleo otros medios XD. En casa veo alguna mierda por hacer un poco de vida familiar en común pero poco más. Y si hay algo que odio especialmente suelen ser las series españolas. Primero porque suelen tener todos los putos tópicos habidos y por haber de la sociedad y cultura española; segundo porque aunque seas el más tonto y/o el más feo fijo y digo fijo que te follas al pibón de turno; tercero la premisa degenera hasta el infinito…


Ahora la tendencia tira a adaptar series americanas clásicas o bueno incluso de animación, porque el esperpento más reciente es la adaptación de Marco que está preparando Antena 3, si ya sabéis, la historia del niño gilipollas que se cruza el mundo para buscar a su mamá… que la encuentra y va la muy puta (fijo que se dedicaba a eso) y muere. Tanto drama para tanto, puff…. Encima para colmo no habrá mono.

En relación a este artículo precisamente vendría a cuento comentar que el viernes pasado Telecinco canceló oficialmente Cheers! (que tendría que haberse llamado chin-chin), adaptación de mierda que ya había sido retirada de la parrilla a las pocas emisiones de lo mala que fue y de la poca expectación que levantó. Y no es para menos porque ya era escalofriante escuchar el opening de Dani Martín. Mi amigo Oneyros todavía no lo ha superado…. Si no que variar en este país se confía en unos cuantos actores para levantar una serie y siempre son los mismos, pues el plato aquí se lo llevó Antonio Resines que posiblemente sea uno de los famosos a los que más asco le tengo.



La serie intentó adaptar el particular sentido del humor de la original pero con chistes sobre temas de actualidad nacional y claro no cuajó. El carisma de Ted Dadson, Woody Harrelson, Kristey Alley y Frasier (si, se que tiene nombre, pero siempre será Frasier uno de los primeros Spin-Off en la historia de la TV) no tiene parangón.



Sin embargo más vomitiva si cabe fue Las Chicas de Oro de Televisión Egpañola, que al menos si pudo terminar su primera temporada y ahí se quedó. El problema es que para la ocasión se eligió a tres actrices españolas que indudablemente tuvieron días de gloria pero que en su mayoría actualmente se encuentran en franca decadencia, quitando a Lola Herrera (y a ratos Carmen Maura) el resto del reparto fue un desastre. Las tramas al igual que con Cheers intentaron ser chistosas y llenas de la picardía y la chispa de la original, pero lo que en la original (chistes de sexo entre viejas) resultaba gracioso, en España en manos de esas pellejas era poco menos que repugnante.



De manera breve habría que volver a mencionar a Antena 3 que realizó una digna adaptación de Life of Mars en forma de “La Chica de Ayer” pero tampoco alcanzó una segunda temporada. Pero ya que este artículo lo que ha hecho ha sido abrir el saco de hostias no hay que olvidar (o tal vez si) las adaptaciones de tebeos españoles inadaptables como el Botones Sacarino o Pepe Gotera y Otilio (Manos a la Obra). Termino ya, termino ya. En compañeros hubo un episodio en el que llegaba a salir incluso Lara Croft, sí como lo oís ¡la mismísima Lara Croft de Tomb Raider! Amigos había que ganarse a la audiencia como buenamente se pudiera.

9 comentarios:

Alex dijo...

Está claro que la televisión española tiene cosas buenas (algunos concursos y algunas series) A mí me gusta ver Hispania o Los Protegidos por ejemplo, aunque ahora no estén en antena. Pero quitando eso poco más, y es que es todo como dices una mierda y una basura, con perdon.
Águila Roja, una serie que antes me entretenía, ahora me aburre muchísimo y no me importa perderme episodios. Y esto de la adaptación de Marco ya es vergonzoso.
Aunque coincido contigo en que La Chica de Ayer era una muy buena serie con mucho humor, no sé por qué no tuvo éxito, una pena que no siguiera.
Bueno, y esta ha sido mi breve opinión. Saludos!

Jerusalem dijo...

La Cheers española no la vi, ni me llamó la atención, peor me pico la curiosidad de la original y me lo estoy pasando muy bien. No la había visto nunca y me esta encantando.

Por cierto ya que nombras los "remakes a la española" me acuerdo de Matrimonio con hijos que era mala con ganas.

Natán dijo...

Manos a la obra es lo más grande que ha dado y dará la televisión en este país.

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Alex: Hispania a mi me gustó como serie de aventuras, igual que Aguila Roja.

Jerusalem: yo me pondré en breve con ella, la tengo ganas. hostias! no me acordaba de esa, de los comienzos de cuatro, uffff

Natán: mira que eres cabrito a veces, eh?

Anónimo dijo...

¿No había series peores para elegir?, aunque la verdad es que me he reído porque vaya bodrios,je,je.Tambien ha habido series buenas en mi opinión en los ochenta: Raquel busca su sitio, Mas que amigos, Farmacia de guardia, El comisario, Desaparecida( aunque esta es posterior) y alguna mas que no recuerdo, solo hay que seleccionar treinteañero, :-)

Anónimo dijo...

Vaya ostia que le has dado a Marco!! como si no tuviera suficiente con lo que hizo!! XD

A mi alguna serie española si me ha gustado, no voy a despotricar a la televisión entera y más cuando yo si la veo, aunque a veces solo la tenga de fondo.

Y creo que compañeros en su época la vio todo el mundo al igual que los Serrano y Médico de Familia y Ana y los siete, que tiene un gran guión.

Yota dijo...

Gracias por ls coments.

A ver Mari mar, que se que eres tú XD, si la cosa era hablar de series que adaptaban otras obras y ahú está la gracia del post, de esas que comentas hay algunas chulas.

Lau: Es que se la merecía, aunque solo sea por tener esa mierda de final, no me digas que te gusta? pero si odias los finales tristes!

Pues fijate, yo de las que comentas no vi ninguna!!! medico de familia al principio, pero luego empece a currar y....

Vladek dijo...

A mi manos a la obra me gusto en su momento.

Y bueno aqui no hay quien viva cogio un poco la idea de 13 rue del percebe y ale a sacar capitulos.


El problema que tienen todas las series españolas es us duracion, si en USA te pueden contar una comedia con 2 subtramas en 20 min ¿Por que aqui necesitamos 80 minutos?

No tiene sentido alguno.

Yota dijo...

¿Qué os pasa a todos con Manos a la obra? Era una puta mierda!!!!

De hecho estaba claramente inspirada en 13 rue del percebe, fue bastante simpática al principio, luego como todo se fue a la mierda.

Un detalle muy importante el que apuntas sobre la duración, es que somos lerdos?