martes, diciembre 06, 2011

LOS VENGADORES: EL REGRESO DE LOS ILUMINATTI

Comentábamos esta misma semana el segundo arco argumental de los Vengadores Secretos y como éste había superado en mucho al su primer arco. Pues con la serie principal de la franquicia a manos de Brian Michael Bendis y John Romita Jr pasa exactamente lo mismo, pero vayamos por partes.

Bendis ha querido demostrar con sus primeras historias post-Asedio que es capaz de manejar todos los palos que ofrecen los superhéroes, así en Avengers Prime escribió una más que interesante serie de fantasía, en Nuevos Vengadores se atrevió con la magia y el misticismo y en ésta Vengadores su primera saga fue de corte cósmico, si bien es cierto que el resultado de las dos series regulares fue bastante discutible.

El calvo de Nueva York es un tipo listo y sabe que personajes le gustan y cuales se le dan mejor o peor así que para esta segunda saga (sin un nombre genérico lo que me provoca problemas para bautizar este post XD) ha recuperado a Parker Robbins, alias el Encapuchado, villano de tres al cuarto creado por Brian K Vaughan en una miniserie de la línea Max y que posteriormente cayó en gracia a BMB y llegó a convertirse en el Kingpin de Nueva York y a ser punta del lanza del ataque a Asgard.

Si recordáis el menda quedó sin poderes mágicos por culpa de Loki (no te fíes del dios de las mentiras tontorrón) pero aquí se ha propuesto reunir ni más ni menos que las gemas del infinito para liarla parda. Para darle más dramatismo a la historia en el primer episodio aparece apaleado el Hulk Rojo en una escena que me recuerda al aterrizaje forzoso de Juggernaut en Nueva York tras una hostia de Onslaught. Por supuesto se unirá al equipo por aquello de hacer frente común.

Otros que están de regreso son los Iluminatti, que oh! Sorpresa. Son también creación de Bendis. De hecho si alguien leyó la limited ilustrada por Jimmy Cheung recordará que en uno de sus números acababan repartiendose las gemas y escondiendo cada uno una en lugares secretos, pero no lo bastante ocultos para Parker.

La historia está bastante bien aunque va perdiendo intensidad a medida que avanza acabando los dos números en un pin pan pun sin ningún sentido, hecho al que no favorecen los en su mayoría horribles dibujos de John Romita Jr. Que solo parece un atisbo de lo que fue cuando es entintado por Tom Palmer, joder incluso hay un episodio formado solo por splash page que es bastante horrible.

Lo mejor no obstante son los piques que hay entre Steve Rogers y Tony Stark, que son explicados de forma bastante jocosa por Spider-Man a Novarr (el Protector) y que demuestra que el guionista conoce bastante bien a estos dos héroes pese a que nunca los ha guionizado de forma regular. Aparecen todos y cada uno de los miembros de Los Vengadores y los Nuevos Vengadores pero en su mayoría son poses testimoniales.

Va mejorando, pero todavía falta mucho para lo que en mi opinión debería ser la punta de flecha del Universo Marvel.

NOTA: 6/10

5 comentarios:

juanky dijo...

romita para mi es lo peor que ay en marvel de dibujantes ,los tengo estos comics pero me hacen daño a mis fragiles ojos cuidate y buena noche

Yota dijo...

Hombre... el peor es decir mucho, que es Romita Jr. joder... Pero eso si. Fastidia mucho si comparamos con el que era antes.

Tomás Sendarrubias dijo...

No, desde luego en estos números, esforzarse, lo que se dice esforzarse... no se está esforzando. La verdad es que esta saga del Pseudoguantelete del Infinito, aunque no está mal, tampoco puedo decir que esté exáctamente bien. A ver qué nos depara el futuro...

IvánN Díaz dijo...

Estoy cagado ahora que Bendis se ha pirado de los Vengatas. Temo que le dé por coger a la Patrulla X y convertir a Puño de Hierro, Jessica Drew y a cualquier otro secundón en mutante para meterlo en el equipo ¬¬

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Tomas: Pues el futuro inmediato es Fear Itsefl y esa saga atufa bastante, así que creo que estaremos tirando el dinero bastante tiempo.

Ivan: Normal.... pero oye, en la Patrulla X si sustituye a Gillen ganaremos con el cambio y menos mal que se ha pirado Carey....

Eso si, héroes no mutis en la patrulla, tendríamos un monton XD y por cierto Jessica Drew creo que ya era muti XD