domingo, diciembre 11, 2011

MARVEL BITS XV: The Amazing Spider-Man VS Kingpin (1990)



Hola amigos bienvenidos a una nueva entrega de Marvel Bits. Siguen llegando las novedades a esta sección que ya alcanza el año 1990 y el juego en concreto es Spider-Man VS Kingpin programado por Sega en el mencionado año para sus versiones en Master System II y GameGear, en 1991 para Megadrive (la versión en la que se basa el post) y en 1993 para Mega CD. Así que tenemos entre manos el primer lanzamiento multiplataforma de un personaje Marvel para el mundillo de las consolas.



La historia de este juego es curiosa porque aunque siempre fue conocido con el subtítulo de “..VS Kingpin”, éste no apareció en portada hasta la versión de 1993 de Mega CD, que tuvo que ser incluido por petición popular. El éxito del cartucho en las versiones menores fue bastante moderado hasta el punto que Sega casi pierde la licencia de Spider-Man (y por esto nos habríamos perdido el genial Arcade, próximamente aquí…) pero sin embargo en la consola de 16 Bits el éxito fue abrumador y según varias fuentes dos terceras partes de los poseedores de la versión americana tenían también el juego de Spider-Man.

Y no es para menos puesto que técnicamente era toda una gozada con unos gráficos muy vistosos y coloristas capaces de mostrar en pantalla numerosos sprites que se movían con toda la fluidez posible de la época, a destacar el tamaño de estos personajes y en lo negativo el pobre diseño de Spider-Man que era un “muñeco” policromo sin detalle de redes ni nada por estilo, aunque había un curioso efecto del sentido arácnido que imagino que sólo hará gracia a los fans del tebeo original y el destello de la cámara de Peter que estaría colocada por “ahí” para ganar algo de pasta extra.



Teníamos cuatro niveles de dificultad para elegir y uno quinto sorpresa denominado “Ultra-Nightmare” que basta con traducirlo para que os deis cuenta de lo que suponía jugarlo. Además el juego iba cuenta atrás y no podíamos andarnos por las ramas y el fluido arácnido también era limitado y convenía dejarlo para los enemigos finales.

La historia contaba como Kingpin amenazaba a Nueva York con una bomba atómica y tenía 24 horas para acceder a sus demandas o sería destruida. Entonces es cuando entra en escena Spider-Man que tendrá que hacer gala de todo su repertorio (saltos, patadas y puñetazos) para derrotar a los matones de Fisk y a un buen número de villanos como el Duende, el Buitre, Doctor Octopus, Hombre de Arena, Electro, Misterio, el Lagarto e incluso Calypso, siendo esta su única participación en un videojuego Marvel. También debíamos luchar contra Veneno que secuestraba a MJ en mitad de la aventura.



La esencia del cómic book estaba muy bien representada con todos estos personajes y los pantallazos que había entre fases. Destacar también que en la versión de Master System había un Cameo del Doctor Extraño y que en Mega CD además de haber dos fases extras, una banda sonora compuesta por el grupo Mr. Big y numerosas mejoras técnicas el final podía variar dependiendo de cómo derrotásemos al final boss.



6 comentarios:

Ternin dijo...

Este lo tuve yo en la Master System II y me moló más por la promesa de lo que podía ser que por su jugabilidad. Has logrado que lo recuerde, muchas gracias.

Yota dijo...

Gracias por el coment Ternin, esa es precisamente la intención de esta sección: el recordar la magia de aquellos primeros juegos de la marvel.... de hecho no se si cortarla precisamente cuando lleguemos a la última generación..

con -comic dijo...

me encanto el juego y tambien medio que me acuerdo que era un caset rojo :D no soy de esa esa epoca pero lo jugue sale te espero por el mio

Yota dijo...

Pues que yo recuerde no salio en cinta... igual te confundes con el cartucho de Master System? que tenía la franja roja?

A mi me pilló joven, pero los emuladores es lo que tienen....

Vladek dijo...

AL fin llegamos a los que empiezan sonarme este me puso los dientes largos al leer sobre el en la super juegos y me jodía que no pudiera jugarlo porque yo era de Nintendo.

Yota dijo...

Tio, pues echa mano de los emuladores, yo es lo que suelo hacer, vale que no es lo mismo pero.... tranki que dentro de poco Nintendo tendrá por aquí una presencia tan abultada como Sega.

Aún queda mucha sección por delante.