domingo, diciembre 18, 2011

MARVEL NO STOP XI: Fred and Barney Meets The Thing (1979)



Buenas tardes, bienvenidos amigos a una nueva entrega de Marvel No Stop. Sección temática con la que pretendo hablar de manera cronológica de todos los proyectos audiovisuales que tengan como protagonistas a personajes de La Casa de las Ideas. Estamos en 1979 y si pensaba que la versión japonesa de Spider-Man era lo más bizarro que había visto hasta el momento es sólo porque no conocía Fred and Barney Meet The Thing.

Si amigos, Fred and Barney son Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, los Picapiedra y The Thing es nuestra adorable Cosa de ojos azules. Antes de que cunda el pánico o las expectativas, según sea el caso, hay que decir que no llegan nunca a compartir protagonismo más allá del opening inicial. La culpa de todo esto la tiene la productora Hanna Barbera y el canal NBC que encargaron veintiséis episodios divididos en dos segmentos de once minutos y emitidos durante trece emisiones…..

Hasta que llegó la fatalidad y como esta puta mierda no gustaba a nadie fueron sustituidos por Schmoo que viene a ser una sartén con ojos y boca. Mira que le han dado tundas a La Cosa, pero sin duda esta ha tenido que ser la derrota más dolorosa de cuantas haya sufrido.

El parecido con el cómic original de Marvel radica únicamente en el nombre y el aspecto del protagonista. Porque la premisa se las trae. La historia está protagonizada por Benjy Grimm, un adolescente enclenque, estúpido y virgen que puede convertirse en La Cosa cuando junta los anillos de piedra que lleva en sus dedos corazón y pronuncia el juramento “Thing Ring, Do Your Thing!” absurdo no, lo siguiente.

No hay apariciones estelares y para hacernos una idea es como mezclar a Archie con la serie sementera del Increíble Hulk. Hay todo un sequito de secundarios entre los que destaca Kelly, una suerte de sidekick que ayuda a Ben con sus deberes (es más tonto que Abundio) y con los casos que investiga como la cosa.

Ejem, casos por llamarlos de alguna manera porque parecen remedos descartados de episodios de Scooby Doo. Siempre investigando misterios como fantasmas, el bigfoot o quien ha robado la cesta de merienda de unos campistas como si fuera el Oso Yogui.

Técnicamente la serie es una bazofia. Simple y llanamente, animación, guiones y banda sonora patética. No puede decirse que fuera importante por ninguna cosa, de hecho me juego un huevo a que la mayoría de vosotros ni siquiera conocíais la serie.

¿Me equivoco?



5 comentarios:

juanky dijo...

tienes razon no la conozco pero gracias a ti la buscare en el youtube gracias.

Natán dijo...

Tio, esto es muy grande, me encanta!

Yota dijo...

gracias por los coments.

Para que veais que a veces hasta pongo cosas curiosas ;)

Joe Gillian dijo...

Un aporte para complementar. El tema es que se supone que Ben estaba curado se poder transfromarse en The Thing pero, uy lo dice en un capitulo, Reed lo rejuvenecio y de ahi que estababuscando una cura para volverlo adulto. Mientras tanto le creo los anillos para transformarse en La Cosam o la Mole como le pusieron aca en sudamerica.

Yota dijo...

Gracias por el aporte Joe

entoncés finalmente si hay algo de relación con los cómics originales, aún así esto es bizarro no, lo siguiente.

También he comprobado bicheando en sudameraica que allá le llaman la Mole... en fin. en todas partes cuecen abas.