domingo, diciembre 25, 2011

RECOMENDACIONES MUSICALES XIII: Kings of Metal de Manowar (1988)


Hola amigos. Feliz día de Navidad a todos, no se si lo celebráis o que. Pero vamos a mi estas fechas me la pelan bastante. Pero hay que ser cortés jeje. Bienvenidos a una nueva recomendación musical. Y si, de nuevo es un disco súper conocido y todas esas pollas en vinagre que me crítica mucha gente a lo que vuelvo a decir, que yo recomiendo lo que me da la gana.

Hoy vamos con el álbum de Manowar “Kings of Metal”. Se trata del sexto disco de estudio de la banda de Nueva York y que para mi es sin duda el mejor de toda su discografía. Antes de desmenuzar el disco comentar una curiosidad, en la portada podemos ver al típico cachas que siempre se ha vinculado a estos flipados del Heavy Metal sobre un montón de banderas de diferentes países, pues bien en la portada original del disco (de 1988) la bandera española era la franquista con aguilucho y todo, fue cambiada en ediciones posteriores, la edición original en vinilo cuesta hoy una pasta.

El álbum comienza con un trallazo llamado “Wheels of Fire” que marca lo que será la línea general de todo el disco. Es decir, una oda al Heavy Metal más macarra y engorilante, de hecho de todas las veces que les he visto en directo, son los cortes de este disco los que más he disfrutado. Esta primera canción va a todo trapo y nos da una pista de hasta donde llegará Eric Adams.

Una de las premisas que adoptó la banda tras la publicación de este disco fue su ya mítico tema “others bands play, Manowar Kills” toda una declaración de intenciones que sigue en “Kings of Metal” que da título al disco y que destaca por sus poderosos riffs y por ser un homenaje a ellos mismos.

El tercer tema, es la balada “Hearts of Steel” que no solo es una de mis baladas preferidas sino que tiene un especial significado para mi puesto que es la primera canción que conocí de Manowar ya que a mi padre le encantaba y de pequeño me acuerdo que ponía muchas veces el single en casa (disco que ya he heredado).

De “Sting of the Bumblebee” no voy a decir gran cosa puesto que es la auto lamida de polla por excelencia de Joe DeMaio. Vale que es el líder de la banda, pero es un pesado en cada concierto cada vez que para la música y quiere demostrar lo heavy que es pimplándose una birra de un trago, pues este corte es una versión en plan “solo de bajo” de el Vuelo del Moscardón. A mi me aburre.

“The Crown and the Ring” es una canción bastante lenta pero suele ser el colofón de sus conciertos y en vivo queda muy bien, sin embargo en casita… tal vez le falta fuerza. Originalmente fue grabada en una iglesia con un coro de más de cien voces masculinas. Eso se le puede reconocer.



Las siguientes forman una extraña alianza que a mi particularmente me encanta primero tenemos la semi lenta de “Kingdom Come” para pasar a la brutal “Hail and Kill” pocas veces he visto tanta fuerza en un tema en vivo y es que Eric Adams canta como si no hubieran pasado veinticinco años desde que la banda comenzó. “Hail and Kill” podríamos decir que es el tema perfecto junto con “Warriors of the World” para explicar todas las cosas buenas que pueden decirse de Manowar. El disco cierra con “Blood of the Kings” que para no variar creo que es otro temazo aunque va más en la línea de los primeros discos de Manowar.



En definitiva si queréis probar con el Heavy Metal Americano más puro no dudéis en darle una escucha yo mientras tanto espero que vuelvan a pasarse por España, ya les he visto tres veces consecutivas y no me canso.

5 comentarios:

charlie furilo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, compadre. El mejor disco de Manowar, con diferencia. Y además, le tengo un cariño especial porque fue el primero escuche de ellos. Y de las primeras casettes originales que tuve. Sobrevivió hasta a una caída en la taza del water (verídico)...

Y si, DeMaio es un pelmazo de cojones...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Tiene canciones chulas este disco, no tiene precisamente la que mas me pueda gustar con ellos, pero en conjunto está muy bien y la balada es muy buena.

Y mola decir en concierto lo de Hail and kill, hail and kill

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Charlie: Cuanto tiempo colega, se echa de menos tu inspiradora sección, eh?. Me alegro que coincidamos, por tu comentario intuyo tu pasado como True Metalero,verda? ;)

Un abrazo.

Lau: Hail, Hail, Hail and Kill! como no va a molar? Y claro si en este disco estuviera la apología del condón sería ya la hostia. XD

Anónimo dijo...

Fantástico, nada más que decir ,,,por cierto aún tengo la casette y el cd pirateado pero no tengo el libreto y nunca conseguí saber quién era la voz del abuelo en Warriors prayer

Yota dijo...

Gracias por el coment, yo el cd también lo tengo pirateado, pero vamos que ahora todo es mp3 así que.... XD

He estado mirando lo de la voz y ni puta idea.