lunes, diciembre 05, 2011

VENGADORES SECRETOS: LOS HIJOS DEL DRAGON


Por fin he podido leer un arco argumental de alguna serie vengadora relacionada con La Edad Heroica que me ha gustado y es que joder. Ed Brubaker tenía todos los ingredientes necesarios para crear un bombazo gracias a unos personajes variados y atractivos, una premisa interesante y un dibujante espectacular. Pero cogió a un grupo de espías o agentes encubiertos y en su primera misión los mandó a ¿Marte? WTF???

Sin embargo una vez pasado este trago amargo Mr. Ed ha sabido dotar de misterio e intriga una historia que nos devuelve a Shang Chi, al que tenía personalmente perdido de vista desde el penúltimo crossover de los Héroes de Alquiler. Y al Fantasma de la Bruma Verde como creo que han traducido aquí, que es un antihéroe de la etapa de Mark Gruenwald en el Capi si mal no recuerdo.

Los Hijos del Dragón pone en jaque a todo el grupo de operaciones secretas para intentar detener al padre de Shang que aquí podemos llamar libremente Fu Man Chu puesto que yo no pago derechos a nadie XD. Esta historia supone el enésimo intento de regresar a este villano pulp a la primera plana. Brubaker pone todo su ingenio en juego y justifica porque no se le puede Fu Man Chu y el porque de la manía de éste con su hijo. Pues muy sencillo, si el padre quiere vivir, el hijo debe morir.

Pero vivimos en un universo cohesionado y Brubaker no se olvida de lo que estaba tratando hasta ahora así que la amenaza de Jake Furia y su Consejo de las Sombras y a John Steele, el soldado misterioso de la Segunda Guerra Mundial que fue reintroducido (o introducido que ahora no caigo en si fue creado para la ocasión) por el propio Bru en la genial The Marvels Proyect.

El arco es muy dinámico y tiene toda la acción y espectacularidad propios de una película de acción. Mr. Ed escribe un guión a la medida de Mike Deodato Jr. Que se sale en todas y cada una de las escenas movidas con viñetas llenas de personajes, contrapicados, efectos de luz y sobretodo unas peleas dinámicas y muy bien narradas.

Un arco especialmente importante para Sharon Carter y Steve Rogers por la relación que hay entre ellos y entre el segundo y John Steele por haber sido compañeros de armas décadas atrás. El resto de personajes tienen todos sus momentos de gloria pero al menos cuando hablan están correctamente reflejadas sus dispares personalidades.

Vengadores Secretos no es ni mucho menos la mejor serie de Ed Brubaker pero al menos se lee con ganas cada mes y entretiene una barbaridad que no es poco.

NOTA: 7/10

9 comentarios:

Natán dijo...

Menos mal que no dejé la serie después del primer arco, porque este ha estado muy bien. Y Deodato que no es santo de mi devoción, está que se sale.

Yota dijo...

Jo ya ves. Yo he estado apunto de abandonar todas las series de Vengadores pero al final me he quedado con ellas y no me arrepiento. Los segundos arcos han mejorado con mucho a los primeros. Sobre todo Vengadores

Mike Lee dijo...

Por fin un arco digno de un equipo de operaciones encubiertas. De acuerdo con lo que comentas, entretiene mucho y está genial cómo juega Bru con los personajes. A ver qué tal la conclusión.

¡Saludos!

Yota dijo...

jeje. La conclusión no decepciona, aunque es en plan. Apaga y vamonos que aquí no ha pasado nada, desfilen.

XD

Tomás Sendarrubias dijo...

Ay que poca paciencia tenéis... ¿qué mejor sitio para entrenar a un grupo de operaciones encubiertas que en Marte buscando la Corona Serpiente?

Yo me lo estoy pasando muy bien con estos Vengadores Secretos, la verdad. A ver por donde van los tiros.

Kikedck dijo...

Mejoró la cosa con este arco, aunque cuando lo deja Bru, la cosa se vuelve irregular, algunos buenos, otros que baff...

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Tomas: Es tan casposo que casi parece de los sesenta. Yo también disfruto, y tengo ganas de que llegue ya Rick Remender.

Kike: La sigues en inglés por lo que veo, ya me contarás que tal

IvánN Díaz dijo...

La mejor serie Vengadora de los últimos tiempos.

Yota dijo...

Y eso que tampoco está muy allá....