miércoles, agosto 31, 2011

COLECCIONES COMPRADAS ACTUALMENTE (y Leidas que conste....)



Acabo de caer que el año pasado por estas fechas publiqué un análisis de las series que seguía en aquella época, así que con ánimo de hacer una sección anual con este tipo de contenidos. No dejan de ser las pajas mentales del que esto suscribe y probablemente no le interesen a nadie, pero es una buena manera de hacer balance y terapia ante la cantidad de pasta que se deja uno en tebeos.

  1. Patrulla X: Esta serie es poco menos que horrible. Entre el dibujo de Greg Land o de Whilce Portaccio y las historias cada vez peores de Matt Fraction no hay por donde cogerla, salvo algunos destellos de genialidad en las caracterizaciones de Emma Frost y Cíclope.
  2. X-Men Legado: Otra serie que es mala no, lo siguiente. Lo siento pero no puedo con Mike Carey, su etapa antes del subtítulo de “Legado”, no me gustan las tramas llenas de personajes que no me importan, sin un grupo definido y con una Pícara a la que no soporto, joder, si ya controlas tus poderes porque no te vas a follar por ahí y dejas de molestar hostias.
  3. Astonishing X-Men: Una grata sorpresa ha sido para mi la etapa de Warren Ellis, dieciocho números que finalmente han estado muy conectados y han tenido un hilo argumental conjunto. Los dibujantes no han estado mal y lo que está por llegar con Jason Pearson y Juan Bobillo me llama la atención.
  4. X-Men: Habrá que estar atentos al trabajo de Victor Gleisher que promete conectar a los mutantes con el resto del Universo Marvel, ahora mismo estamos en plena guerra contra los vampiros y las historias no pasarán a la historia pero son muy entretenidas y dinámicas y ver a Blade siempre mola. Para la siguiente historia tendremos a Spider-Man y Chris Bachalo.
  5. Lobezno: La primera vez en muchos años que vuelvo a seguir de forma regular al enano canadiense, Jason Aaron está escribiendo la mejor etapa de Logan desde que mi añorado Frank Tieri dejase la colección y creo que han debido pasar como diez años desde entonces XD. La historia actual con Lobezno en el infierno es rara como pocas pero seguro que forma parte de un gran plan.
  6. Los Vengadores: Comienzo ahora con la recientemente remodelada franquicia vengadora que está siendo un puff en toda regla. El primer arco con Kang me ha dado bastante grima sin embargo remonta mucho gracias a la recuperación del Encapuchado por parte de Bendis, eso y que ha Romita le han puesto a Tom Palmer como entintador en muchas planchas, también tengo curiosidad por ver que pasa con Red Hulk.
  7. Los Nuevos Vengadores: La otra serie regida por Bendis al menos está dibujada de cojones por Stuart Immonen. En el primer arco BMB ha llevado la historia por un cauce poco habitual para él: la magia, con unos resultados raritos, al menos eso si, la serie es divertida.
  8. Vengadores Secretos: Una de las grandes decepciones de la temporada con esa primera historia de “espías cósmicos” no acabó de cuadrarme, con el siguiente Ed Brubaker ya no está contando una historia mucho más acorde a la temática de la serie, intrigas, organizaciones criminales secretas y ¡Shahng Chi! Por otro lado del dibujo de Mike Deodato Jr. Me parece de lo mejor en la Marvel actual.
  9. Academia Vengadores: El patito feo que a la postre ha resultado más satisfactoria que dos de sus hermanas mayores. Uno de los principales talentos de Christos Gage es saber presentar personajes desde la nada y que nos interesemos por ellos, con los nuevos cadetes ha conseguido esto parcialmente y lo cierto es que unos te caen mucho mejor que otros pero McKonne me gusta mucho y la alineación tras los hechos de “Miedo Encarnado” va a ser gloriosa.
  10. Thunderbolts: Ahora coincide que el nuevo enfoque es muy interesante y las posibilidades (dado el número de villanos) enormes. Jeff Parker es un tipo muy capaz y Luke Cage encaja en esta serie como un guante. El dibujo no anda muy allá.
  11. Guerreros Secretos: Otra de las grandes apuestas seguras de Marvel, Jonathan Hickman es posiblemente mi guionista actual favorito. Ha cogido a un grupo creado por Bendis en un tebeo olvidable y ha conseguido que la lectura de esta serie sea prioridad cada mes, ya está terminando (una pena) y el guionista en voz de furia ha dejado clara una cosa: nadie es imprescindible.
  12. SHIELD: Serie que parte de una premisa que no me hace especial gracia como es que Shield, o algo similar existe desde el antiguo Egipto o antes, ya ha tenido un par de fallos de continuidad leves pero es una lectura tan envolvente y llena de misterio que se le perdona todo. El dibujo es magistral.
  13. Los 4 Fantásticos: Mi colección favorita de La Casa de las Ideas actualmente y mira que su primer mini-arco no me gustó demasiado. Hickman ha traído de vuelta conceptos olvidados de la etapa de John Byrne, ha dado un trasfondo a Johnny que nunca antes había tenido, ha creado la Fundación Futuro… por primera vez en décadas, el cuarteto está equilibrado y cada uno de sus cuatro miembros no sobresale por encima de los demás.
  14. Capitán América: A la espera del inevitable regreso de Steve Rogers como Capitán América oficial de Marvel, Ed Brubaker sigue desarrollando su ya legendaria etapa en la cabecera de las barras y estrellas, el actual drama carcelario de juicios televisados e intrigas legales me tiene totalmente enganchado pese a que dibuja Daniel Acuña.
  15. Iron Man: Un Fraction totalmente distinto al de X-Men Legacy lleva ya cuatro años al frente del Hombre de Hierro, sus historias me está gustando y la única pega que le encuentro es que hace arcos argumentales excesivamente largos.
  16. Thor: También a cargo de Matt Fraction pero acompañado de un inconmensurable Pascual Ferry en el momento cumbre de trayectoria, ha empezado su etapa partiendo del desastre de Asedio y restableciendo algunas de las consecuencias de la pasada saga, los números narrados hasta el momento me tienen intrigado y el enfoque que le ha dado a la ausencia de Asgard del Ygdrasill tiene muchas posibilidades.
  17. Ultimate Spider-Man: ¿Qué tendrá esta puñetera serie que la he dejado dos veces y siempre he vuelto? Pues eso, que a estas alturas todo el mundo sabe que va a pasar en un par de meses y ahí supongo que seguiré porque el nuevo Universo Ultimate pinta mejor que el original.
  18. Fábulas: Única serie de DC que sigo, y encima es de Vértigo. La llevo con un par de tomos de retraso y me he saltado el crossover con Jack of Fábulas, para mi ha perdido algo de fuelle desde que finalizó La Gran Guerra pero nunca llega a aburrir o decepcionar.
  19. Invencible: La mejor serie de Superhéroes actual y ni siquiera es de Marvel o DC, Dolmen la publica con cuenta gotas y a precio de oro, pero como la tengo completa no planteo dejarla ni por asomo y mira que la edición y los abundantes errores de ortografía y tipográficos invitan a ello pero las aventuras de Mark y familia (ahora más que nunca) me tienen absolutamente enganchado. Si puedes échale un vistazo no te arrepentirás.
  20. Los Muertos Vivientes: Y termino con la que sencillamente es la mejor serie de cómic de los últimos diez años, así de simple, no voy a decir nada más de ella porque si no la sigues (comprada o de prestado) eres sencillamente idiota. Sin acritud.

No hay manga, no hay europeo, no hay DC, ni cómic español… amigos la crisis nos afecta a todos.

martes, agosto 30, 2011

CANCIÓN DE FUEGO Y HIELO: JUEGO DE TRONOS. Se Acerca el Invierno....



Juego de Tronos ha sido la serie de este año, de eso no hay duda, el hype que ha desatado ha sido mucho mayor que con The Walking Dead el año pasado lo que es decir mucho. Desde este momento os emplazo a todos a que la veáis pero antes tenéis que leeros los libros. Por raro que parezca así se disfrutan mucho más y joder, pero George R. Martin debe de estar forradísimo raro es ir en el bus o en el metro y que no haya alguien leyendo alguna de sus novelas, a buenas horas digo yo que me las leí hace ya unos añitos pero más vale tarde que nunca.

Para quien no sepa de que va la cosa. Juego de Tronos es la primera novela de la macrosaga “La Canción de Hielo y Fuego” descrita por los medios especializados como “la novela río más grande jamás contada” tan grande es que a día de hoy se acaba de publicar el quinto volumen y todavía faltan dos más (tres incluso ya que el autor amenaza con un octavo libro). La historia nos traslada a un ficticio continente (inspirado sin duda en Europa) llamado Poniente cuyo Rey Robert Baratheon reina con cierta negligencia y su llegada al poder no estuvo exenta de polémica, pues su predecesor el llamado Rey Loco Arys Targaryen fue asesinado por su guardaespaldas Jaime Lannister apodado el Matarreyes y que actualmente ejerce de protector personal.

Cansado de incompetencias, el Rey Robert llama a Eddard Stark, señor de Invernalia (uno de los siete reinos) para que ejerza de Mano del Rey e imparta justicia. Este es sólo uno de los frentes abiertos. En Oriente Viserys y Daenerys Targarien planean su regreso a poniente con un ejercito de Dothrakis liderados por Khal Drogo (Jason Momoa, el nuevo Conan) que cede su ejercito como fruto de un matrimonio de conveniencia, destacar que el lenguaje Dothraki ha sido creado por el mismo tipo que creó multitud de lenguas para las series de Stargate y Star Trek, los Targaryen además creen en el regreso de los Dragones. Por último tenemos el Muro de la Guardia de la noche que separa Poniente del Norte que amenaza con grandes peligros de antaño.

El mundo de Juego de Tronos, es de corte medieval con ligeros elementos fantásticos no presentes en esta temporada. En Poniente existieron dragones pero hace siglos de eso, hubo magia pero apenas quedan resquicios. Por poner un simil se parece mucho más a Roma (de la propia HBO)en lo referente a sus intrigas que al Señor de los Anillos, a pesar de hay héroes y “elegidos” y demás elementos típicos de la saga de Tolkien o de las Dragonlance.

A mi la verdad es que me ha gustado mucho esta primera temporada, es absolutamente fiel al texto original y la narración es bastante parecida pese a la diferencia de los medios. Hay episodios enteros en los que no aparecen personajes que habían tenido una importancia capital en el anterior capitulo, algo similar a los libros donde cada personaje protagoniza un capitulo completo. No obstante al estar tratando con un medio audiovisual hay acontecimientos del libro que se narran de forma más o menos velada o tardan más tiempo en descubrirse del todo y en la televisión son mostrados de la manera más explicita posible.

Hay que reconocer que la HBO ha echado el resto con la serie, con un presupuesto multimillonario que se nota en la perfección de los decorados y en la ambientación, además creo que el casting es el mejor que he visto y todos los personajes son precisamente como me los imaginaba, salvo los más pequeños que por obvios temores a la censura se ha procedido a aumentarles la edad a la mayoría para que no sea demasiado soez. En lo referente a los actores elegidos, la mayoría son bastante desconocidos con la excepción de Sean Bean en el papel de Eddard Stark y de Lena Headey como Cersei Lannister.

Las escenas de acción son muy buenas y se nota que han contratado a buenos coreografos y que los actores han tomado clases de esgrima. Sin embargo, y era de esperar, los aspectos técnicos fallan cuando se habla de las batallas, no porque estén mal, sino porque directamente como dice mi buen amigo Paco S. se obvian con el típico recurso de la elipsis. Una pena, porque directamente hablan de las batallas como hechos ya pasados o directamente la acción se traslada a una vez finalizada la misma. No son el recurso más importante de la obra desde luego, pero espero no perderme el asedio a Desembarco del Rey en la segunda o tercera temporada.

NOTA: 9/10

lunes, agosto 29, 2011

LOS VENGADORES: EL SUPERVISOR.



El Supervisor es uno de esos personajes afortunados que de vez en cuando pululan por los tebeos. Fue creado hace treinta años y siempre ha estado ligado a colecciones como The Avengers, The Amazing Spider-Man o Captain America. Lo cierto es que es un personaje muy resultón tiene un diseño a lo Skeletor que me encanta y elementos en sus armas del Capitán América, Ojo de Halcón y el Espadachín, además sus poderes dan mucho juego ya que puede imitar cualquier movimiento de cualquier héroe o villano que observe.

No es la primera vez que el Supervisor cuenta con su propia miniserie pues ya a finales de los noventa tuvo una dibujada por los UDON Studios, pasó sin pena ni gloria y el rediseño del uniforme (obra de Joe Madureira) se guardó rápidamente en el fondo de algún archivo. El caso es que desde que fuera obligado a participar en la Civil War en el bando pro-registro su popularidad no ha hecho otra cosa que aumentar.

Ha sido miembro del Conclave de Norman Osborn (si bien, como miembro de segunda categoría y por despecho, pero miembro al fin y al cabo), profesor y luego director del campamento Hammond primero y Hammer más tarde. Aparentemente se escapó de ser capturado por los Vengadores y por Steve Rogers tras el Asedio a Asgard. Tal es la popularidad actual del Supervisor que ha sido uno de los personajes elegidos para el excelente Marvel VS Capcom 3.

Y con esta trayectoria llegamos a este volumen que recopila la reciente miniserie escrita por Fred Van Lente, autor la mar de interesante ya sea en su trabajo en el Increíble Hércules o en la a priori llamativa nueva serie regular de Alpha Flight. Aquí toma al personaje encarnado por Tony Masters (así se llama el buen hombre, desconozco si ya se sabía de antes) y le da un enfoque como nunca antes se había visto.

El tomo parte de que alguien ha puesto una trampa al Supervisor y todas los grupos terroristas quieren su cabeza por traidor desde IMA hasta los Ciberninjas que debutaron en la etapa de X-Men dibujada por Carlos Pachecho hace como quince años, además Van Lente crea muchas nuevas para la ocasión a cada cual más disparatada y divertida. Pero no sólo es una historia de tiros, aquí descubriremos que el Supervisor es un personaje mucho más complejo de lo que parece ya que como efecto secundarios de sus poderes de reflejos instantáneos pierde la memoria directa donde se almacenan sus recuerdos, puede imitar cualquier estilo de artes marciales pero no sabe por ejemplo si alguna vez ha estado casado o si tiene hijos.

La verdad es que me parece bastante escalofriante y el guionista se aprovecha de esto, además podremos conocer el origen de los poderes o de porque lleva una calavera en el rostro, sin embargo la historia es especialmente divertida con momentos de acción surrealistas y diálogos muy ingeniosos (toda la parte de M.I.L.F) es descacharrante XD. Encima tenemos que añadir el genial dibujo de Jefte Palo, autor que puede que no le gusten los superhéroes pero desde luego no se nota, aquí las escenas de acción en las que el se superpone la ilustración del héroe que está siendo imitado en ese momento con la del protagonista de la historia están muy conseguidas.

Muy recomendable la verdad.

NOTA: 8/10

domingo, agosto 28, 2011

RECOMENDACIONES MUSICALES IX: Warcry - Warcry (2002)

Escribo esta reseña musical condicionado todavía por el conciertazo que dieron Warcry en el pasado festival Leyendas del Rock y relamiéndome por el bolo que darán en enero en el palacio Vistalegre que puede convertirse en uno de los shows de la década: grabación de DVD, presentación del disco, tres horas de duración, invitados estelares....

Lo cierto es que empezar por el disco homónimo y de debut no es mi estilo dentro de esta sección, pero es que resulta que la primera canción que escuché de esta banda fue “Hoy gano yo” descargada del añejo programa Kazaa, así que imaginaos si ha pasado tiempo. En aquellos tiempos casi no navegaba por webs de música o similares y toda la información que recibía del metal venía de algunas revistillas gratis que regalaban en las tiendas Tipo o Madrid Rock (mi economía no daba para comprar algunas publicaciones más serias) así que yo no tenía ni papa de quienes eran estos Warcry.

Ahora si lo se, claro está y considero que son una de las mejores bandas del heavy metal patrio de todos los tiempos y la más importante del momento. Les he visto ya seis veces en directo y no me canso la verdad, tengo en perspectiva una más como ya he comentado más arriba y no será la última ni mucho menos. Este álbum fue editado en 2002 al poco tiempo de que Víctor García y Alberto Ardines fueran expulsados de Avalanch y de hecho ellos fueron los únicos miembros oficiales que había en Warcry en el momento de esta grabación, estando el resto de los miembros comprometidos con sus respectivas bandas en ese preciso instante, para el siguiente álbum, el magistral “El Sello de los Tiempos” ya eran componentes oficiales de Warcry.

En este primer trabajo el sonido característico de la banda todavía no está del todo depurado como era de esperar, algo que se consiguió con el segundo disco en mi opinión, pero sin duda quedan claras las bases de la banda con un marcado estilo Powermetal y una batería a doble bombo así como unas letras de tintes épicos y reivindicativas del heavy metal.

Pasada la introducción del disco llega uno de los trallazos de la banda llamado “Luz del Norte” tema que desgraciadamente suelen dejar de lado cuando tienen que reducir el set pero a mi me parece una de sus canciones más coreables, el siguiente tema “Quiero” es una rareza puesto que es la versión de su propia canción “I Want” que salió publicada en la Demo llamada “Demon” en el año 97 que estaba totalmente en inglés, no olvidéis que Víctor ya se atrevió con temas en inglés durante su época en Avalanch con las versiones de Helloween y Queen, “I Want Out” y “Save Me” respectivamente.



“Nadie” es otra gran canción que trata sobre la identidad personal como bien muestra su estribillo “Yo seré como yo quiera ser, y nadie me hará ser como tú” o trozos en los que dice directamente “quieres hacer de mi un clon”. “Pueblo Maldito” es la primera de esas canciones que comentaba es una apología del Heavy Metal, el pueblo maldito somos obviamente los metaleros, pero como bien dice la canción, algún día llegará nuestro momento.

El álbum prosigue con la primera balada de la banda “Cada Vez” que me parece sumamente pastelosa y de hecho es bastante olvidada en los directos, de “Señor” poco hay que decir ya que la considero a la misma altura que “Luz del Norte” bombos y guitarras rápidos con temas épico medievales de por medio. “Al Salir el Sol” me parece un tema que pese a su letra creo que es bastante optimista (algo que también es una constante en muchas composiciones de la banda) pero como he dicho puede que sea una libre interpretación mía.



La recta final del disco son tres canciones míticas por derecho propio “Hoy Gano” la canción que mejor representa lo que es ser heavy y sentir esta música como única, toda su letra es para enmarcar desde el comienzo con su “cuando pasas a mi lado, y te veo sonreir, sonríe la ignorancia” toda una declaración de intenciones. Esta canción va pareja de “Trono del Metal” un tema que sorprendentemente para el que esto escribe también se cae de muchos sets. Y terminaríamos con un baladón de la banda de corte épico también “Nana”, no es de mis favoritas pero siempre que suena en los sets suele ser en los bises acompañando normalmente al “Guardián de Troya”.

Os dejo de postre la entrebestia que le hizo Mariano García a la banda en el fenecido programa Rockservatorio.




sábado, agosto 27, 2011

SKETCHE: El Bando Pro-Registro por David Baldeón.


Coño! estaba yo mirando que sketches había subido al blog y he caído en la cuenta de que todavía no he mostrado ninguno de los grandes dibujos que me ha hecho David Baldeón en las dos ocasiones que hemos tenido la suerte de tenerle en el Expocómic.

Un autor de lo más simpático. Además es de esa rara especie que todavía disfruta leyendo cómics y ve su profesión como algo más que un trabajo. Lo cierto es que fue un placer hablar con él de los cómics del momento como los X-Men de Morrison o el Spider-Man de Strazcynski, además de la saga de marras en aquella época: Civil War.

Hablando del tema coincidimos en que de suceder en la vida real, ambos seríamos del bando pro-registro, es polémico ya lo se, pero bueno por hablar de algo que no quede XD. Otro tema a tratar fue la biografía que habían escrito de él en el catálogo de Expocómic, grande fue su sorpresa cuando le dije que había sido redactada por él que esto suscribe.

Un placer, la verdad.

viernes, agosto 26, 2011

STEVE ROGERS: SÚPER SOLDADO


Que Steve Rogers ya no sea el Capitán América oficial (pero vamos esto cambiará en breve tal y como van las cosas en su serie regular) no significa que Ed Brubaker se hubiera desvinculado totalmente del personaje cuyos hilos lleva moviendo más de seis años. Matarlo, revivirlo, convertirle en jefazo, recupera mil y un secundarios de la etapa de Mark Gruenwald y anteriores..

Antes que nada para los quisquillosos con la continuidad y los que gustan de saber donde encaja todo yo recomendaría leer este tomito (algo caro) entre el primer y segundo arco argumental de los Vengadores Secretos ya que lo que sucede allí y el grupo de villanos que aparece está estrictamente relacionado con lo que aquí sucede. Que conste que del mencionado segundo arco sólo he leído los dos primeros episodios hasta la fecha y no parecen relacionarse demasiado, pero es una frase que se dice al final del tomo lo que puede dinamitarlo todo.

Esta miniserie nace supuestamente con el propósito de aclarar el papel de Steve Rogers como nuevo policía supremo en el mapa del Universo Marvel tras los acontecimientos de asedio, sin embargo esa intención queda rápidamente diluida cuando la historia comienza a transcurrir y te das cuenta de que el protagonista de la misma podría ser tanto el nuevo Comandante Rogers como el Capitán América de toda la vida, pues los hechos están íntimamente ligados al pasado y origen del personaje.

La trama es la siguiente, de repente y parece que salida de la nada salta en todos los medios de comunicación una empresa farmaceutica cuyo principal investigador tiene un apellido muy familiar para Steve: Erskine. Exacto, el mismo que el del profesor Erskine que desarrolló el suero del súper soldado en la Segunda Guerra Mundial y que convirtió a Rogers en el Capitán América. Por supuesto los terrores del pasado inundaran al Comandante Rogers sobre si habrán duplicado el suero, si lo han dejado a medias y producirá efectos secundarios o incluso si será utilizado fines diabólicos.

Brubaker sabe muy bien su oficio y desde el principio meterá varias tramas “señuelo” para despistar y como viene siendo habitual con este autor el villano tras todo será un viejo conocido que lleva muchos años sin aparecer por los tebeos. A título personal tengo que decir que del citado villano sólo lo conocía por nombre y no he leído ni una sola aparición suya con anterioridad. El Súper Soldado, que creo que sólo se le llama así en el título de esta miniserie, tendrá que viajar hasta Madripur para descubrir la verdad que hay tras todo esto.

Me ha gustado el tomo, es muy entretenido y se lee en un suspiro, lástima que no conociera a la mayoría de los personajes porque supongo que de haberlo hecho la mi implicación con la historia habría sido mucho mayor. La parte artística está muy bien cubierta gracias al arte de Dale Eagleshman, dibujante que ha estado vinculado principalmente a DC y que desde hace tiempo lleva encargándose de algunas series de la Casa de las Ideas como Los 4 Fantásticos y Hulk. Un buen fichaje de Alonso la verdad.

Por cierto que el tomo se completa además de con la galería habitual de portadas con una historieta corta de la antología “I Am a Avenger” (que supongo que se irá completando en distintas publicaciones) realizada por Greg Rucka y Michael Lark que narra como el Capi acude al funeral de un militar que resultó muerto de la batalla en Asgard. Muy emotiva, en pocas páginas queda claro el compromiso que tiene con cada soldado, agente de la ley o civil.

NOTA: 6/10

jueves, agosto 25, 2011

NIKITA: LOOKS DO KILL T.1



Cuesta arriba se me ha hecho esta primera temporada de la nueva versión de Nikita, no porque no me haya gustado, que todo lo contrario me lo he pasado bomba. Lo que ocurre es que llevo ya demasiados meses acostumbrado a la estructura de series de 12-16 episodios como mucho y ya te habitúas a esa cadencia. Lo mismo me pasa con Fringe que me encanta pero me resulta pesada de seguir.

Una vez realizada esta divagación pasamos a entrar en materia. Emitida por la CW para que compartiera cuota de pantalla con Supernatural los viernes por la noche, Nikita ha cosechado un moderado éxito de audiencia y le ha ido algo mejor con la crítica, hasta el punto de que ha conseguido una segunda temporada completa.

Nikita: Looks That Kills, es una especie de secuela “bastarda” ya que se podría continuar que sigue con la historia de la anterior versión televisiva de Nikita (la protagonizada por Peta Wilson) donde trabajaba para una misteriosa agencia del gobierno. La acción de esta nueva versión se sitúa seis años después de que Nikita abandonase División (ese el críptico nombre de la agencia) cansada de sus tejemanejes y de que se volviera corrupta.

Para ello Nikita (una genial Maggie Q) infiltra en División a Alex, haciéndola pasar por una huérfana delincuente. Puesto que División cuenta con un programa de adiestramiento que convierte a jóvenes conflictivos en espías y asesinos. La terrible agencia está gestionada por Percy (Xander Berkeley que tuvo un papel muy similar en 24) quien en el fondo lo único que ansía es poder y no duda en aliarse con terroristas de todo tipo para conseguirlo. Luego tenemos a Michael (Shane West) quien tuvo un romance con Nikita y no la perdona pues considera que es una desertora y por último está Birkhoff (Aaron Stanford, el Pyros de X-Men) que es el genio informático y básicamente hace eso porque le divierte y puede piratear el planeta completo.

En esta primera temporada además de abundantes flashbacks sobre los personajes que nos cuenta porque entraron, formaron o dejaron División se inicia una trama bastante bien lograda (aunque su resolución se me antoja un poco precipitada) donde Nikita debe buscar por todo el mundo (el cambio continúo de las localizaciones me recuerda mucho a Alias) las cajas negras de seguridad de Percy donde están detalladas todas y cada una de las cosas ilegales que ha hecho con División, cada caja está controlada por un guardián y las escenas de peleas están muy bien logradas en especial en las que interviene Owen, interpretado por un Devon Sawa irreconocible desde sus tiempos de actor Teen en pelis como Destino Final o El Diablo Metió la Mano.

La serie presentó desde el principio un nivel de violencia y acción bastante alto para una producción de este tipo convirtiendo la serie en un placer culpable de primer orden ya que pocas series proporcionan tal nivel de entretenimiento superficial, pero desde la CW observaron que igual se estaban pasando así que con calzador introdujeron hacía mitad de temporada elementos románticos en la vida tanto de Nikita como de Alex.

Destacables también son los cliffhangers, algunos de ellos increíbles. Por supuesto no está exenta de tópicazos y Nikita siempre consigue salir más o menos indemne de cualquier situación de peligro. Algo que también me ha sorprendido es la cantidad de personajes que mueren a lo largo de esta temporada debutante.

Estaré atento a la segunda.

NOTA: 7/10

miércoles, agosto 24, 2011

OJO DE HALCÓN Y PÁJARO BURLÓN: Fantasmas.



Me habría gustado titular el post algo así como “Grandes Resurrecciones de Personajes Nunca Solicitadas” Porque seamos sinceros ¿Quién echaba de menos a Pájaro Burlón? Hablo al menos en nombre de los lectores de mi generación que apenas llegamos a esto cuando cascó a menos de Mefisto. Pero he aquí que Bendis consideró que su regreso sería un golpe emotivo en la que poco efectiva y afectiva “Invasión Secreta”.

Afortunadamente su resurrección no ha caído en saco roto como suele ocurrir con la resurrección de muchos personajes. Pues no es el caso. Bobby Morse ha caído en gracia y Bendis la tiene dentro de uno de los equipos de Vengadores, tiene sus momentos de gloria como piloto de Shield en la serie animada de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, se rumorea que tendrá serie de televisión de imagen real y luego están los cómics, como la miniserie que compartió con Ojo de Halcón que trataba las consecuencias de Invasión Secreta y esta serie regular.

Serie regular que ya ha sido cancelada y que ni un crossover con la colección de la Viuda Negra (también cancelada) ha podido salvarla. Lo cierto es que la citada miniserie no me gustó especialmente salvo por el prodigioso dibujo de David López. Del mismo equipo creativo incluyendo al guionista Jim McCann que ahora si crea una historia muy interesante que no deja de ser una versión más extendida de lo ya contado aunque sin centrarse por fortuna tanto en los tiempos oscuros en los que Bobby fue una agente infiltrada skrull.

La historia nos presenta a los protagonistas dirigiendo la agencia de espionaje W.C.A. que en su presente misión no paran de interceptar cargamentos de armas ilegales gestionados por Fuego Cruzado (personaje que me ha interesado más bien poco hasta ahora), según dice Clemente en el prólogo este villano siempre se la ha tenido jurada a la pareja, pero esa historia la desconozco. A Bobby y Clint les ayudará otro viejo conocido llamado Dominic Fortune normalmente asociado a Marta Plateada y a Spider-Man e incluso conoceremos su misterioso origen, bastante sorprendente.

No será William Cross el único villano de la historia ya que también estará la nueva encarnación del Jinete Fantasma y con esto volvemos a la manía de McCann de querer cerrar hasta el último puto cabo suelto de la vida de Mrs. Morse solo que esta vez queda muy bien, ahora ya no estamos en los ochenta y ya no hay que poner las cosas entre bambalinas, con esto me refiero a que el segundo Jinete Fantasma obligó a Bobby que le “amase”, vamos que la violó pero eso quedaba muy fuerte.

De manera bastante efectiva el guionista relaciona ambas historias en las que añade fuertes dosis de acción, de buenos cliffhangers, de oportunas revelaciones sobre el pasado de Bobby (recordemos que Clint es una mera comparsa y ya sabemos todo de su vida) y lleva la relación de los tortolitos por caminos interesantes. Me encantan algunas frases como “Es obvio que nos queremos, pero eso no significa que debamos estar juntos”. Me ha parecido preciosa. Puede que haya sido injusto diciendo que Clint no pinta demasiado, en la mayor parte del tomo desde luego es así pero también tiene algún que otro momento de gloria siempre en compañía de Steve Rogers que le da consejos y tal o directamente le insta a que espabile.

No me gustaría acabar sin alabar los lápices de David López que se curra todas y cada una de las páginas con mogollón de viñetas y planos imposibles. Creo que es uno de los mejores narradores que tiene Marvel y espero que no le dejen escapar (como hizo DC) porque sería un gran error. Bonito diseño de Ojo de Halcón en el que incluye un par de espadas, no en vano ha sido un Ninja durante unos meses.

NOTA: 8/10

martes, agosto 23, 2011

CONAN EL BÁRBARO: Nacido en el Campo de Batalla.




Hay producciones que están marcadas desde su nacimiento y esta nueva versión de Conan, que nos llega casi veinticinco años después de Conan el Destructor, lo ha estado irremediablemente. Todo en lo concerniente a la nueva Conan el Bárbaro ha sido criticado con fiereza, desde el director, al actor, el villano, la historia, el enfoque…. Y vamos a ver, tampoco es que haya sido la séptima maravilla pero no ha estado mal.

El problema es que a los frikis nos gusta mucho mitificar (yo soy también culpable de ello) y la producción de John Millius con un chuache greñudo y primerizo, un Thulsa Doom que realmente acojonaba y una banda sonora que se encuentra entre las diez mejores de todos los tiempos está muy beneficiada de ello. Eso sí, nadie menciona que la secuela fue una puta mierda llena de monstruitos y una chupi pandi.

Pero la que iba. Conan el Bárbaro, en 3D para quien guste, de Marcus Nispel es una más que correcta película de aventuras, que pese a quien pese tiene más referencias y similitudes al personaje ideado por Howard en sus novelas que las películas del chuache que sacaba muchas influencias de los cómics. Este nuevo Conan, es mucho más socarrón, más hablador, viaja con una banda de piratas pero disfruta matando y follando tanto como cualquier bárbaro que se precie. Algo que me ha sorprendido es que la película tiene sangre y tetas en una medida apreciable, digo que me sorprende porque estamos en medio de una sociedad insulsa donde hay películas enteras con batallas con miles de combatientes y no se ve una sola gota de sangre…. Hay que cuidad a los niños, no vayan a aficionarse a las katana.

Las escenas de acción están muy bien logradas y la escenografía resultona, además se ha intentado mostrar paisajes y palacios como si fueran directamente sacados de ilustraciones de Frazzetta y similares y algunos han quedado mejor que otros. Los efectos especiales también cumplen aunque es cierto que su presencia es bastante anecdótica ya que la presencia de elementos fantásticos está reducida al máximo, tampoco se les echa de menos.

Por supuesto la película tiene cosas chuscas y cutradas a patadas. Sólo hay que fijarse en el origen del personaje: el eslogan “Nacido en el campo de batalla” es literal, pero también absurdo, ya quisieran muchos ginecólogos tener la habilidad de Ron Perlman para hacer cesáreas de emergencia XD. El guión es básicamente inexistente, una sucesión de momentos chorras en la que la “princesita” de turno (una poco exuberante Rachel Nichols) es secuestrada, golpeada y cuasi violada por el malo que toque. Además la estructura de videojuego no puede ser más cantosa, Conan va cargandose a los lugartenientes del Final Boss de manera gradual, cada uno tiene su propia “fase” ya sea el barco pirata, la fuga de la caravana, la ciudad de los ladrones… descarado.

Jason Momoa cumple su papel. El villano también, aunque su interpretación es básicamente la misma que en Avatar lo que indica que algo no cuadra y los secundarios, pues bien gracias que tampoco pintan mucho. Para mi no obstante el punto negro de la película es la banda sonora de Tyler Bates que pueden quitarla y ni te darías cuenta, ainsss que época más aciaga está viviendo el score de una película….

NOTA: 6/10

lunes, agosto 22, 2011

SPIDER-MAN: HASTA QUE LAS ESTRELLAS SE CONGELEN.


Continuamos con las reseñas del Coleccionable Héroes Marvel pero con trampas, por si alguien no lo sabe o por si le interesa llevo unos meses reseñando e intentando que se publiquen en el blog el mismo día que salen a la venta (es obvio que esto no suelo conseguirlo) todas aquellas entregas del popular coleccionable como también de la nueva encarnación de la colección Extra Superhéroes.

En este volumen prosigue la recuperación de la etapa de The Amazing Spider-Man escrita por Jean Michael Strazcynski y dibujada por John Romita Jr. Etapa que empezó a ser recopilada en los lujosos y ruinosos Best of Marvel Essential y ha continuado en Marvel Deluxe. Algo que me gusta de Panini es que no duda en repetir material en diferente formato por muy reciente que sea si así llega a más público y sin duda que lo consigue.

Antes de empezar a hablar propiamente de este cómic tengo que mencionar que esta etapa se mantiene increíblemente fresca diez años después. La etapa de JMS fue algo memorable aunque no finalizase de la mejor manera posible (One More Day) o tuviese algunos altibajos (Pecados del Pasado) pero en su momento su importancia fue capital porque estos cómics junto a otros como los New X-Men de Morrison o el Hulk de Bruce Jones supusieron la cabeza de playa de Joe Quesada en Marvel, un gordo con mejores o peores ideas pero que sin duda evitó que Marvel cayera más en picado y a día de hoy su contribución a la Casa de las Ideas es encomiable.

Os pongo en situación de cómo era la vida de Peter Parker antes del Mefistazo. Vivía en un ruinoso apartamento él solito. Su tía May acaba de descubrir que es Spider-Man tras encontrarle tirado y malherido en la cama tras su pelea con Morlum. Harry Osborn sigue muerto, su trabajo para el Daily Bugle es cosa del pasado y su relación con Mary Jane va muy mal ya que ésta está cansada y con razón de ser un elemento secundario en la vida del Hombre Araña por culpa del tan cacareado “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Una constante en la etapa de Strazc es la interrelación de Peter con sus seres queridos y la reconciliación de la pareja es algo que planificó con detalle para que no resultara acelerado o forzado en demasía. Así como hacer de Spider-Man un héroe más colaborador con la policía como demostrará su amistad con un personaje de nuevo cuño que recuerda mucho al Capitán George Stacy. Además para cumplir el tópico de todo guionista que llega a un título consagrado y es llevar consigo una galería de villanos totalmente nueva. A decir verdad este fue el único punto negro de esta etapa, la falta total de carisma de estos villanos con la salvedad de un par de ellos.

En este tomo en concreto veremos el debut con el consiguiente olvido de La Sombra y un nuevo Doctor Octopus, aunque de propina estarán el Otto Octavius de toda la vida y el Doctor Extraño. La historia es realmente divertida con Peter viajando de un lado para otro tratando de reconquistar a MJ mientras recibe los habituales palos denominados “La típica suerte Parker”. Hay que destacar también a May Parker que en estos episodios tiene sus mejores momentos desde su no-muerte en Amazing Spider-Man 400 y tiene no pocos momentos cómicos.

NOTA: 8/10

domingo, agosto 21, 2011

A LOOK TO THE 80´S: La Justicia del Ninja (1981)



Hola amigos, bienvenidos a una nueva entrega de A Look to the 80´S. Hoy nos trasladamos al lejano año 1981 para hablar de la película “La Justicia del Ninja” (Enter the Ninja en el original). Producción que pese a que hoy en día es bastante desconocida en su momento tuvo una gran importancia para el cine de artes marciales ya que fue la presentación en sociedad (la americana) de los famosos Ninjas en una producción propia.

Decir que los famosos guerreros orientales así como todo lo relacionado con las artes marciales causó furor en aquellos años con series televisivas como Kung-Fu o personajes de cómic como Shang-Chi y Puño de Hierro, videojuegos como The Ninja (Sega, 1986). Pero lo que aquí importa es el cine y “La Venganza del Ninja” lo comenzó todo, además de ser la primera entrega de una trilogía con la que sólo compartiría temática.

Tras esta película se encuentra el gran director (de serie B) Menahem Nolam y la productora Cannon Films que fue responsable del éxito de estrellas del género como Jean Claude Van Damme, Chuck Norris, Charles Bronson o Michael Dudikoff. Los actores protagonistas fueron el mítico Franco Nero (Djiango) que aprendió bastantes artes marciales para la ocasión, Susan George o Sho Kosugi que debutaba así en el cine y sigue dedicándose a ello, recientemente se le ha visto en “Ninja Assasin”.

Hablemos ahora de la película. El comienzo es simplemente “glorioso”, los títulos de crédito son una demostración continúa de un Ninja haciendo gala de sus habilidades con todo tipo de armas desde los sais, hasta la katana, los shurikens, el arco o la cerbatana. Una vez puestos en faena la secuencia de inicio es muda y hasta el minuto diez no se oye ni una palabra. Eso si a los pajeros del ninjitsu les encantará pues es una escena de acción en la que Cole con su flamante uniforme blanco ¿? Se enfrenta a hordas de ninjas para superar su examen final ante la desesperación de Hasegawa (su Némesis que no acepta que los extranjeros conozcan el ninjitsu).

Tras graduarse irá a ver un amigo a las Filipinas que está sufriendo el acoso de un magnate que quiere poseer sus tierras, liándose parda y metiendo de hostias a la mitad de los esbirros del mafioso. Por supuesto habrá muertes entre los “buenos” y la venganza del Ninja será malísima y tendrá que enfrentarse con Hasegawa en un combate final lleno de armas Ninja pero muy torpemente coregrafiado. Dentro de la “trama” me gustaría destacar los flashbacks por lo malos que son, ahí tenemos a los dos protas ametralladora en mano recordando el Vietnam, corriendo de un lado para otro y disparando pero ¡ellos dos solos! En un decorado que se nota a la legua que es el mismo que se ha usado para el resto de la película.

La factura técnica es muy pobre y el guión bastante inexistente, como suele ser bastante habitual en las películas facturadas por la Cannon que muchas sobrevivieron en su día y hasta ahora gracias al carisma de su temática y/o protagonistas. La primera parida y que por desgracia sentó precedente fue la presentar Ninjas de colorines cuando siempre eran negros dada su tendencia a atacar de noche o blancos si atacan en la nieve. Aquí los hay rojos, verdes, marrones y el propio Cole ataca de noche vestido de blanco… además el traje de Ninja le queda como una cura dos pistolas. Los efectos de sonido son ridículos sobre todo cuando se lanzan flechas o dardos y para terminar decir que el doblaje tampoco ayuda mucho.

No obstante seguiré viendo las secuelas a las que tengo especial cariño y que quizás mucho recordéis porque Antena 3 al comienzo de su existencia emitía el espacio “Cinturón Negro” presentado por Coral Bistuer donde se emitieron todas estas películas y muchas más.




sábado, agosto 20, 2011

LEYENDAS DEL ROCK 2011: Hey Ho, Let´s Go!



Creo que ya me he quitado una espinita que todo buen heavy español debe quitarse alguna vez en la vida. Estoy hablando de acudir por lo menos a una edición del veraniego festival Leyendas del Rock siempre ubicado en Murcia y siempre en alguna población o recinto cercana al mar….. siempre menos este año que la crisis y el cambio de gobierno están dando al traste con un buen puñado de eventos de este tipo.

Sin embargo el buen hacer de su organizador Marcos Rubio que ya demostró el año pasado ante el cataclismo climático que asoló el festival que es capaz de sortear cualquier temporal, trasladó el Leyendas a la población de Beniel y el cambio, pese a perder la playa creo que el cambio no ha podido ser mejor. El nuevo recinto que espero de verdad que se repita en años posteriores, tiene bastantes zonas de sombra, agua potable gratuita, precios la mar de populares con los minis a cinco pavotes y aunque la zona de mercadillo está demasiado pegada a los escenarios según dicen fuimos cerca de 4.000 metaleros en el patio de un colegio y no estuvimos agobiados en ningún momento.

Pero hablemos ya del festival. Llegamos el sábado cerca de las 16:00 de la tarde para disfrutar del final de concierto de Saurom, una banda que siempre sorprende por lo entregado de su público. Llevan ya quince años de carrera pero creo todavía les falta despuntar, no obstante si tocaban al mediodía y no ha primera hora de la mañana ya significa algo, al final no llevaban sus tan cacareadas pintas medievales como antaño, salvo el traje de juglar de Narci. Cuando llegamos tocaron un buen par de temazos entre los que destacaría “La Musa y el Espíritu” y también destacar lo mal que lo pasó el cantante, que pese a venir de Sevilla, el calor jode igual.

Donde deberían de haber tocado Evo (que no fueron porque no les gustó que les tocase turno de día, eso es actitud cojones XD) tocaron los desconocidos “El Guardián del Puente”, nada que añadir porque pasamos de ellos y solo decir que el batería parecía el hermano de Papa Noel por su tupida barba. A continuación uno de los platos fuertes para nosotros era Tako, grupo al que ya he visto dos veces pero nunca les he prestado atención hasta que me puse en serio con su discografía hace unos meses, salieron rabiosos a más no poder y sonaron tremendamente heavys con temas como Jarabe de Tocino, Carpintero de Condenas, Insuficiente o Ayer, Hoy y Siempre. Estaba siendo un puto conciertazo pero el calor le jugó una mala pasada al cantante y tuvieron que irse veinte minutos antes ante la indignación del respetable, unos más que otros (eh, querida comentarista anónima?)

Iba avanzando la tarde y nos fuimos a pasear por el pueblo, que estaba un tanto estupefacto por la avalancha de melenudos (y también melenudas y tetudas) que asolaba Beniel, así que de buena gana nos perdimos a Angelus Apatrida (ya los había visto en el Sonisphere, y los volveré a ver en el En Vivo) y a Topo que estaban acabando cuando regresamos a tiempo para ver una versión de Asfalto, joder con la de discos que tienen y tienen que usar su limitado tiempo haciendo versiones, allá ellos. A las nueve con el sol marchándose presenciamos uno de los conciertos más concurridos de la jornada y esperados por mi: Tierra Santa, los riojanos me debían un bolo decente pues era la tercera vez que los veía en 2011 y las dos primeras fueron un puto desastre, pero amigos, estos fueron otros Tierra Santa… Sonaron impecables de principio a fin y dieron un bolo de lo más clásico con pinceladas del último disco como “Caminos de Fuego” o “La Leyenda del Holandes Herrante”, no faltaron “La Sombra de la Bestia”, “Legendario”, “Juana de Arco”, “Tierras de Leyenda”, “Alas de Fuego” o “La Canción del Pirata”. Gustaron al público y se gustaron a si mismos, lo que me da que volverán a emplear la clave de su éxito actual: Ensayar.

Tras cambiarnos de lado de la pista para estar frente al otro escenario, sin apenas paron (la puntualidad fue exquisita) llegaron Barón Rojo pero con la alineación de garrafón siendo esta la segunda ocasión que les veo con los dos excedentes (la primera fue en el Vía de la Plata). La verdad es que no me gustó mucho el bolo porque el sonido de la voz fue infame (un problema que duró todo el festival en ese escenario) y el repertorio… pues ideal para frikis de la banda, con temas raros que prácticamente nunca tocan en directo y algunos de los primeros discos que a mi ni me sonaban. Vale que con la gira de reunión la gente escucha lo que quiere oír, pero lo de Barón me pareció el setlist menos festivalero en muchos años, al menos sonaron también “Resistiré” y “Cuerdas de Acero” que por fortuna cantaron en español pese a que amenazaron hacerlo en inglés…

Este año el único artista internacional del Leyendas, con permiso de Tierra Santa, fueron los pijigóticos de Epica, la segunda ocasión que he tenido de verles con años de diferencia, lo que me hace pensar que mis gustos han ido poco a poco evolucionando a lo que son ahora y que el rollo “épico” con voces femeninas ya no me tira tanto como antes, pero me tiraría sin duda a Simone Simons, eso no se discute. Sonó muy bien y el efecto de los ventiladores queda muy chulo, pero sus temas son excesivamente largos y demasiado lineales y uniformes. Pese a todo fueron de los favoritos del público.

Por fin llegaba el momento más esperado del festival para el que esto firma: Warcry, la banda de Víctor García es para mi hoy en día el conjunto más importante de Heavy Metal patrio capaz de llenar cualquier recinto afrontando el próximo mes de enero el reto de petar la Plaza de Toros de Vistaalegre. Es la quinta vez que les veo en directo y posiblemente la que más ganas le tenía pues hace más de dos años desde aquel último Extremusika y desde entonces no han hecho otra cosa que mejorar. Ochenta minutos de concierto que empezó con los ya mencionados problemas con el volumen de la voz. Tocaron varias canciones de su último trabajo “Alfa” y no faltaron grandes clásicos como “Capitán Lawrence”, “La Última Guardia”, “Devorando el Corazón” y por supuesto “Hoy Gano Yo” y “Tú Mismo”. La peña enloqueció con los norteños que a buen seguro seguirán acudiendo a cada edición del Leyendas del Rock que se celebre.

El último grupo que vimos fue Obús, que están en plena gira de 30 aniversario. Una cifra nada desdeñable dados los tiempos que corren. Con un público mucho menos numeroso nos brindaron un show muy profesional donde se centraron en los grandes clásicos. Quienes hayan visto a los madrileños en vivo alguna vez ya sabrán como suelen gastarlas. Fortu no para de bailar, de “mariposear”, se sube por la torre de sonido, hace dedicatorias soeces, se implica con el público, hace streptease, el pino o usa patines con fuegos artificiales. Toda una fiesta. No soy el mayor seguidor de la banda pero me encantan temas “El que más” o “Te visitará la muerte” pero el sábado ya era muy tarde y yo estaba muy cansado. Además el último tema fue alargado durante veinte minutos y esas cosas a mi me matan mucho.

En definitiva lo pasé en grande y desde aquí dar las gracias a mis buenos amigos los Pacos (al nuevo y al brasas de toda la vida) y a Laura que además tuvo a bien de hacernos de chófer, te debemos otra guapi.

viernes, agosto 19, 2011

SKETCHES: SNIKKKKKKKT!!!! Por Adi Granov.


Nunca me cansaré de decir que las jornadas de Avilés de 2008 fueron especiales por lo bien que me lo pasé y por lo fabuloso del plantel de estrellas invitadas. Una de estas estrellas fue el genial dibujante Adi Granov que repetía en España después de lo bien que lo pasó en Unicómic, llegó acompañado de su bella esposa Tansim que para quien no lo sepa sirve de modelo para todas las mujeres que dibuja Adi.

Este sketch a lápiz, el bueno de Adi se dejó su material en el hotel y tuvo que firmar de "prestado", lo conseguí el segundo día de las jornadas, se levantó un viento enorme y unas gotas de lluvia amargaron la tarde así que todo el mundo se refugio como pudo en las terrazas y allí nos juntamos todos. Decir que la minuciosidad con la que Granov realiza sus dibujos no queda bien reflejada por la pobre calidad del escaneado pero fijaos especialmente en la cara, alucinante en lo referente a su expresividad.

Y pensar que había gente que tenía un sketch de Adi Granov mucho mejor que este y tenía la cara de perseguir al autor toda la semana para que se lo acabase, diera tintas, o colorines o lo que fuera. Desgraciado...

jueves, agosto 18, 2011

HOMENAJES: Una entrega de la que me siento especialmente orgulloso.

Pues no tengo mucho más que añadir a lo que he puesto en el título del post. Hace muchos meses que no me gustaba tanto el resultado como con esta tanda. Que la disfruten.




Empezamos con una de cine de blockbuster. La segunda parte de Expediente X fue un truño de cuidado, de las peores cosas que he visto en el cine, el poster de esa película es sospechosamente parecido al de la primera cubierta de la limited que cruza a Mulder y Scully con 30 Días de Oscuridad.



The Iron Age es un minievento que actualmente está publicando Marvel y que está pasando sin pena ni gloria. Una de sus cubiertas presenta está variante de Fénix Oscura contra los Vengadores, la misma portada que sirve de base a esta otra de la ya cancelada serie de la JLA.



Hay ciertas poses que no pueden faltar en esta sección entrega tras entrega, una es claro está la del Tío Sam. Ya sean covers de Haunted Tank o de Young Justice, la intención es la misma.



Esta me parece muy curiosa, la próxima peli producida por Luc Besson (vuelve a dirigir cabrón) que lanzará o algo al estrellato a la tipa azul de Avatar tiene esa pose dura que solo gañanes como Frank Catle (gracias a Tim Bradstreet claro) tienen.



Y esta creo que gustará especialmente a mi buen amigo Mike Lee, la obligada cita con Días del Futuro Pasado pero vista desde el punto de vista del Pato Darkwing y del próximo bombazo consolero: la tercera entrega de Bioshock.




Otro homenaje clásico a Fantastic Four nº 1 pero progagonizado por los Defensores, o eso dicen ellos, y por la Patrulla X que forma parte de la tanda de portadas alternativas que festejan el cincuenta aniversario de la editorial.



Joe Madureira vuelve a los cómics, al menos durante tres números con la nueva serie The Avenging Spider-Man y cover 1. Para arrejuntarla os presento una portada perteneciente a la línea de cómics que publicó Marvel en los noventa y que estaba basada al completo en obras y conceptos de Clive Baker.



¿El Mejor amigo del hombre? Pues viendo a las bonitas mascotas de Superman y del Carnicero, yo pensaría otra cosa.



Las portadas mosaico no se terminan, aquí van dos más: una con todos los personajes de la próxima película de Los Vengadores y otra con el más reciente evento Ultimate llamado Fallout.



Todos contra Todos, estas portadas siempre me han encantado desde aquella primera ilustración de John Buscema para los Vengadores... que grande.



Si alguien quiere apoderarse del mundo debería servirnos de orientación para saber que muy buen tipo fijo que no es. Todd MacFarlane y Alex Ross dan buena cuenta de ello.



Y terminamos con otro homenaje al desaparecido Frank Frazzetta de una de sus ilustraciones pero esta vez de la mano de Kaare Andrews y de Manuel Sanjulián.