lunes, octubre 31, 2011

SKETCHES: Un Dios del Trueno Cabreado.


Antes que nada debo acordarme de que tengo que escanear un buen montón de sketches de diversos salones que por unos motivos o por otros no he podido pasar por la maquinita de marras. Pero volviendo al tema, quiero mostraros uno de los dibujos que más me gustan de cuantos conseguí el año pasado.

Este magnifico dibujo de Thor ha sido dibujado por CAFU, magnifico dibujante español que ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en DC en series como Thunder Agents o War of Supermen. La mar de simpático se mostró sorprendido de que supiera su verdadero nombre XD.

El motivo de haber elegido Thor pues no se muy bien porque, pero el año pasado me dio por pedir solo miembros del tridente principal de los Vengadores. Pero sin duda con lo que me quedo es con la conversación sobre la continuidad de DC y el Barça (así mezclando todo un poco) con éste simpático autor y con David López que firmaba al lado.

Esto es lo mejor de los salones, sin duda.

domingo, octubre 30, 2011

MARVEL BITS XIV: The Punisher (1990)


Hola amigos bienvenidos a una nueva entrega de Marvel Bits (ahora caigo en que tendría que poner bites ¿verdad? XD) la sección de Los Archivos de Typhares dedicada a reseñar todo aquel videojuego que hay sido protagonizado por algún personaje de Marvel. Esta tarde continuamos en 1990 pero cambiamos de consola y nos centramos en la mítica N.E.S de Nintendo.

Lo que sigue impasible es la compañía encargada de desarrollar el juego: LJN, empresa que en aquellos años desarrolló no pocos juegos centrados en los héroes y villanos de la Casa de las Ideas gracias a un lucrativo acuerdo de exclusividad entre LJN y Marvel, los resultados fueron dispares habiendo grandes logros como los juegos de Spider-Man, truños insalvables como el X-Men (también de NES) y otros que están un poco en tierra de nadie como este The Punisher.

Lanzado en el momento de máxima popularidad del Castigador que contaba con dos series regulares lo que suponía todo un logro para un personaje como ese, este juego partía de la segunda cabecera Punisher War Journal, colección que estaba ilustrada ni más ni menos que por Jim Lee (suyos son los diseños de la portada y de algunos pantallazos entre fases). En el juego seguiríamos la trama principal del origen del personaje con Punisher masacrando a todo tipo de maleantes para vengar la muerte de su familia, del cómic original sólo estarán presentes Puzzle y Kingpin (sigo sin saber porque esa manía de convertirle en la Nemesis del personaje) que serán dos de los seis final bosses.

Antes he dicho que la sensación provocada por este juego es ciertamente agridulce y eso es porque aunque técnicamente el juego es muy bueno para su época con unos gráficos muy bien definidos, muy coloristas y con bastantes elementos en pantalla. La banda sonora por otro lado es inexistente pero es compensada con unos efectos sonoros sobresalientes que consiguen un ambiente muy envolvente.

El lunar lo supone la jugabilidad. El juego es un Shooter en primera persona (veremos el tronco superior de Punisher en la zona baja de la pantalla) sobre raíles haciendo del resultado final una mezcla de Cabal y Operation Wolf. Habrá seis fases con distintos subcapítulos de diverso tamaño por los que camparán muchos enemigos, la mayoría de los cuales: ¡Son inofensivos! Así como lo oís, buena parte del juego es una especie de Duck Hunt con punkis y matones. Los enemigos que nos plantan cara son muy fáciles de eliminar con el arma principal de Punisher (una ametralladora UZI) o las granadas, encima si en una fase conseguimos masacrar al 100 % de los enemigos conseguimos la opción turbo (no es necesario levantar el dedo del botón de disparo para lograr rafagas) por lo que la dificultad sigue brillando por su ausencia.

El único elemento destacable de la jugabilidad son algunos jefes finales con los que habrá que boxear para vencerlos con una perspectiva al más puro estilo punch out.


sábado, octubre 29, 2011

EL NUEVO UNIVERSO DC EN ESPAÑA... ESTA VEZ NO ME LA DAN.



Hoy toca reflexión así que supongo que este post os interesará poco o nada… pero como soy el Blogger master pues os jodéis XD. Es coña claro, pero algunos de vosotros me habéis preguntado que voy a hacer cuando se edite el reboot de DC en España. Mi primer impulso está muy claro: pasar de él. Así de simple, odio la idea de pasarse por el forro la continuidad, la mayoría (no todos) de los autores están o mal escogidos, o su elección resulta muy forzosa….

Pero desviándonos un poco del tema, ahora tenemos nueva jugadora en el patio de las editoriales nacionales de cómic “El Catálogo”. Una desconocida de la cual yo sigo siendo escéptico y pienso que es el mismo perro con distinto collar (de hecho tengo entendido que una de las principales responsables de El Catálogo está muy relacionada con el hasta ahora editor de DC en España). El caso es que EC acaba de anunciar que editará lo mejor (es decir lo más comercial) en formato grapa. ¡LA JODIMOS!

Soy así de rotundo porque considero que la grapa es el mejor formato para editar cómic, soy un fanático de las 24 ó 48 páginas ya que me permite seguir muchas series mensualmente y probar con alguna y dejarlas tras uno o dos números si no me gustan siendo el desembolso económico mucho menor.



Ahora falta por ver que sucederá con su plan editorial que según sus primeras declaraciones ya debería haber sido publicado puesto que PdA hace semanas que anunció sus novedades para Diciembre. Pero de momento solo sabemos que de enero a abril publicarán Flaspoint en formato grapa pero sin más detalles ¿picaré? Pues por puro morbo no se que hacer, dependerá de lo que saquen esos meses Panini y Norma (perjudicada también ya que ha perdido Wildstorm) y del precio final de los cómics de LC. En su día no me compré Ultimatum porque era en formato de novela gráfica, si hubiera salido como inicialmente se dijo seguramente si la habría comprado. Como he dicho el morbo vende mucho y si no que se lo digan a Tele-5.



En abril supuestamente llegaría el desembarco a lo bestia del New 52 (entiendo que durante los primeros meses editarían material clásico y pre-reboot) con algunas series en tomo y otras en grapa. Personalmente espero aprender de mi experiencia pasada y no me pasé como con Planeta en sus orígenes que me lancé a comprar todas sus series de grapa y la mayoría de tomos, de aquellas series acabé dejando todo salvo lo relacionado con Flash (hasta que terminó Johns y no he pillado lo último) y la JSA. No me compré Crisis Infinita, ni Crisis Final, piqué con las relacionadas con Linterna Verde. Ahora la mayoría de esas grapas han pasado a estar bajo el colchón criando polvo totalmente olvidadas.



Así que en grapa probablemente tendremos las series de Superman, la JLA of course, las principales series de Batman, las de Green Lantern, Aquaman y Wonder Woman, de estas solo me interesa la última que parece tener un enfoque bastante original. Luego me encantaría leer las de Paul Cornell (Demon Knights y Stormwatch), I, Vampire, Animal Man y Batwoman......pero quitando la serie dibujada por J.H.Williams III estas o van para tomo (y probablemente serán caros). Así que probablemente me quede igual y siga feliz con mi universo Marvel.

Otro tema es el precio de la grapa, no creo que cuesten 1,95 pero espero que no sea el latrocinio de las series de Conan con 2,95 por 24 páginas.

¿Vosotros que series compraréis?

viernes, octubre 28, 2011

ALIAS ¿QUIÉN ES JESSICA JONES?



Os tengo que confesar una cosa: hasta ahora no había leído como es debido la colección de Alias, buque insignia de la primeriza línea Max creada por Joe Quesada hace unos diez años. En su día pasé de la edición de forum en parte por el precio (no curraba en aquella época), en parte porque me parecía muy poco heroica (pijamero que es uno) y porque el dibujo de Michael Gaydos no me llamaba en absoluto.

Unos años más tardes pude comprar de saldo buena parte de la colección, aunque faltaban algunos tomitos, pero lo peor llega ahora, me leí unos cuantos, presté un par que nunca me devolvieron y los escasos supervivientes sufrieron una inundación. Ni que decir tiene que los que llegué a leer los disfruté como un enano y me arrepentí de sobremanera de no haber comprado la serie como es debido.

Ahora por fin he tenido la oportunidad de resarcirme de mi error y gracias a la colección Extra Superhéroes me he leído de una tacada los quince primeros números de Alias (aunque ha decir verdad siempre pensé que se reeditarían en formato Marvel Deluxe, mejor para mi) y antes de hablar muy por encima de la serie tengo que decir que el formato me encanta, es económico, muy flexible y manejable y la calidad de reproducción no envidia nada de formatos mayores, como única pega pondría la falta de extras, aunque tampoco sea objetivo del espíritu de la colección.

Jessica Jones es posiblemente el personaje Marvel favorito de Bendis, no en vano lo creó y le dio una colección propia, una derivada “The Pulse”, lo incorporó como secundario en Los Vengadores y ahora es miembro activo de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, eso sin mencionar que está casada con Luke Cage y que tiene una hija con él. En Alias nos encontramos con una Jessica Jones en horas bajas: ganándose la vida como detective privada, a un paso del alcoholismo y con la autoestima por los suelos. Desde luego la serie es diferente desde el principio con un lenguaje más duro de lo que suelen tener los cómics de superhéroes y alusiones bastante más explícitas a temas sexuales, de hecho en las primeras páginas queda patente que Luke Cage la peta el ojete y ésta le deja hacer con ella lo que quiera.

Algo que me ha sorprendido bastante es que la serie está bastante relacionada con el Universo Marvel (de hecho el ir relacionando más y más la serie con el resto de personajes fue la principal razón por la que Bendis tuvo que sacar la serie de la línea Max) y hay referencias a otros personajes como Hulka, los Vengadores, Spider-Man además de que hay una doble página dibujada por Mark Bagley con un encuentro entre Joya y Thor.

Y menciono a Joya, porque es el nombre de guerra de Jessica que hasta ahora no había comentado que es una Detective muy especial pues tiene súper fuerza y es capaz de volar (aunque rara vez lo haga pues no sabe aterrizar), muchos más alicientes para darle jugo a una gran serie aunque no se nos explique nada sobre el origen de sus habilidades pero…. ¿qué falta hace? En mi opinión ninguna.

Un punto más a favor es la variedad de situaciones que hay en este volumen (que no olvidemos que aunque leamos de una tacada es el primer año y pico de la cabecera) desde secuestros, desapariciones, infidelidades, misterios con la identidad secreta de uno de los principales héroes de Marvel ¿Acción? Poquita, pero repito. Ni falta que hace.

NOTA: 9/10

jueves, octubre 27, 2011

BARÓN ROJO ATERRIZANDO EN MADRID



Llevo ya unos añitos yendo a conciertos, si bien es cierto que no tantos como debería a mis 30 tacos, y probablemente este concierto de Barón Rojo sea uno de los más importantes a los que he ido, ojo que no digo que sea de mis favoritos aunque me lo pasará como un enano, me refiero a que se trata del concierto de fin de gira de la aclamada reunión de los cuatro miembros originales de Barón Rojo, quienes probablemente son la banda de heavy metal nacional más importante en la historia de este país.

Este concierto largamente pospuesto, tendría que haber sido en junio, se celebró en el palacio Vistalegre de Madrid, sin duda una apuesta arriesgada pues lejos han quedado los tiempos en que los grupos petaban pabellones deportivos y plazas de toros, pocos son los grupos que mantienen tanto tirón y hoy día del ámbito nacional sólo Warcry parece tener ese poder de convocatoria (Mägo de Oz se ha ido estrellando y cayendo más bajo en los últimos años). Pero ni cortos ni perezosos consiguieron meter seis mil personas que se dice pronto para disfrutar de un gran concierto.

Lo que pasa es que Vistalegre es grande y aunque intentaron el truco de adelantar el escenario y tapar la mayor parte de la grada con lonas al principio la sensación fue un tanto desangelada, aunque a mi no me importó por una vez daba gusto ver un concierto sin agobios y con espacio más que de sobra para saltar y brincar.

El show comenzó a las 20:30 horas clavadas y buena parte del publico asistente estaba todavía entrando, ya que el doble control de seguridad era lento y tedioso (aunque eso si te comprobaban la entrada electrónicamente y así la puedes guardar intacta). Era gracioso mirar alrededor y ver la diversidad de la peña, desde familias enteras con hijos incluidos, a grupos de cuarentones que se les nota que son amigos de la infancia y que llevan no pocos años sin ir a un concierto, desgraciadamente las mujeres brillaban por su ausencia más que nunca (menos mal que poco antes había sido el concierto de Within Temptation). Diversidad como he dicho, y es que Barón es por razones propias una banda importante para mucha gente.

El documental que proyectaban antes no lo vimos, pero por los comentarios de peña fue una estafa ya que apenas era un trailer de la película que está por venir, así que me alegro de habermelo perdido. Cuando se apagaron las luces y comenzaron los primeros acordes de “Son Como Hormigas” todos nos vinimos arriba y yo particularmente porque es uno de mis temas favoritos y no esperaba que abriesen con él. Lamentablemente el sonido no acompañó en absoluto y faltaba nitidez, poco a poco se fue escuchando mejor, pero un bolo como este merecía lo mejor.

No voy a entrar en el setlist puesto que no quiero alargar demasiado el post, tocaron todos sus clásicos (me faltó “Campo de Concentración”) durante tres horas en las que nos ofrecieron ¡TREINTA Y CUATRO CANCIONES! Además fueron tres horas sin mariconadas, sin solos, sin mierdas de complicidad con el público. Heavy Metal en estado puro. Ya podrían aprender el ochenta por ciento de las bandas lo que es actitud sobre el escenario de Barón Rojo.

Los cuatro barones estuvieron muy bien aunque eche en falta algo más de feeling entre ellos pues por un lado estaban los De Castro con Armando corriendo por todos lados y al otro estaba Sherpa que demostró que es con diferencia quien está en mejor forma de todos ellos.

No me creo que sea la última vez que veremos a los cuatro originales pero eso es tema para otro día, mientras tanto nos queda el recuerdo de haber disfrutado de una gira excepcional y en cierta forma me siento privilegiado por haber visto el comienzo y el final de la misma.

SETLIST
Son como Hormigas
Desertores del Rock
El Malo
Rockero Indomable
Chicos del Rock
Hermano del Rock & Roll
Tierra de Vándalos
Travesía Urbana
Efluvios
Chica de la Ciudad
Con botas Sucias
Incomunicación
Concierto para Ellos
El barón vuela sobre Inglaterra
El Pobre
Buenos Aires
Se escapa el Tiempo
Cuerdas de Acero
Hijos de Caín
Barón Rojo
Larga vida al Rock and Roll
Breakthoven
Tierra de Nadie
Satánico Plan (Volumen Brutal)
Señor Inspector
Caso Perdido
Los rockeros van al Infierno
---------
Mil años Luz (Agujeros Negros)
Anda suelto Satanás
Resistiré
--------
Flores del Mal
Siempre estás Allí
---------
Casi me Mato
Czardas

¿QUIÉN ES TU DIOS AHORA?

Con un poquito de humor os dejo este par de simpáticos montajes que se pueden encontrar por la Red Social por excelencia. Que conste que no pretendo generar polémica ¿de acuerdo? Así que espero que nadie se lo tome a mal, en esta vida nunca están de más unas cuantas risas.


¿Alguien se ha fijado en el escudo que lleva el bueno de Benedicto? Pues miren más abajo, parece que pertenece ni más ni menos que Umbrella Corp.. Seguro que los fans de Resident Evil saben de que les hablo.



Sin embargo poco podía imaginarme que el origen del portavoz de la iglesia católica fuera de origen namekiano y yo que pensaba que era de origen alemán.... que cosas.

Y esto es todo. Buen rollito eh?

Les dejo con unos minutos musicales.

miércoles, octubre 26, 2011

CONTAGIO. Escalofriantemente Realista.



Lo primero que se piensa al ver el tráiler de esta película es: “buff, otra versión de estallido de Michael Chrichton pero en cutre”. Nada más lejos de la realidad y aunque por una vez y sobre todo viendo la tendencia en los últimos años la plaga que asola el planeta no tiene nada que ver con la gripe o con hordas de infectados, en Contagio el enemigo a batir es una nueva y virulenta cepa de gripe mutante.

Pero las similitudes acaban aquí. Puesto que en esta película se afronta este “probable” brote de la manera más realista posible, sin soluciones imposibles, milagrosas o in extremo. Además de que la tensión es provocada por las propias circunstancias derivadas de la enfermedad y no por las tensiones políticas de países rivales o por los metomentodo del gobierno o los militares.

Lo segundo que llama poderosamente la atención es que sólo dura 96 minutos, una duración irrisoria hoy en día, pero en este caso viene muy bien porque la película va directa al grano de manera clara e inexorable. Todo comienza con el día dos del contagio y vemos como se va propagando de la manera más tonta que se pueda imaginar: como viajar en el bus, tocar una barandilla donde se ha apoyado un infectado, dar un apretón de mano….

Como es de suponer el pánico se extiende inmediatamente y de la sorpresa, se pasa a la incertidumbre y de ahí a la acción. Me vuelvo a repetir ya lo se, pero me gusta el realismo con el que se ha enfocado la película. Empiezan a aparecer muertos por todos lados y podremos ver cuales son los protocolos a seguir en estos casos y como no se pueden lograr remedios de manera inmediata y las vacunas tardan meses en procesarse, en probarse y finalmente en administrarse a la población, mientras muere más gente claro está.

Aquí no hay un villano más allá del propio virus, no habrá personas que traten de beneficiarse de la situación, aquí de lo que se trata es de no caer contagiado y proteger a los tuyos. Durante toda la película veremos más de una y de dos escenas llenas de crudeza que ponen los pelos de punta.

Stephen Soderbergh hace un buen trabajo que se apoya en un grupo de actores bastante sólido y coral entre los que convendría destacar a Matt Damon que luce un sobrepeso alarmante XD y es el principal elemento emocional de la película; también está un repelente Jude Law (con ese diente montado que da asco) que hace las veces de paranoico y borda su papel y finalmente Lawrence Fishburne que ya parece haber olvidado su papel en la trilogía de Matrix y se permite el lujo de gesticular de vez en cuando.

Muy recomendable.

NOTA: 7/10

martes, octubre 25, 2011

FALLING SKIES T.1 Vinieron Para Quedarse (Por Desgracia)



Una invasión extraterrestre ha asolado el planeta Tierra matando en su primera oleada al noventa por ciento de la población mundial y anulando por completo toda la resistencia militar así como su tecnología más importante. El diez por ciento restante tiene que sobrevivir como puede alejándose de las grandes urbes y malviviendo en pequeños pueblos y demás.

La serie está centrada en la columna de supervivientes denominada como la “segunda de Massachusset. Una comunidad de unas trescientas personas que está dividida entre los combatientes (militares, policías y cualquiera que pueda empuñar un arma) y civiles (el resto de supervivientes, a menudo menospreciados por los combatientes). Lo más curioso es que los aliens tiene la costumbre de tomar por rehenes a los niños pequeños o pre-adolescentes para usarlos como mano de obra esclava (la primera gilipollez gorda de la serie) y para controlarlos mentalmente usan un aparato llamado el yugo.

Los Aliens están realmente bien diseñados, aunque se nota que a la serie le falta pasta porque hay algunos episodios en los que ni aparecen, la infantería ligera está formada por los llamados deslizantes (similares a los “robagenes” de Cruzada Estelar) y las tropas pesadas son los Caminantes o Máquinas que parecen sacados directamente de la imaginación de Stan Winston o de la película Robocop.

Los principales protagonistas humanos son el Capitán Weaver (Will Patton) que es el típico líder militar cegato que solo cree en las armas; Pop (Will Cunningham) mi personaje favorito ya que es el único que no es cursi hasta la náusea y es bastante molón; la Dra. Ann Glass (Moon Bloodgood, la tipa de Terminator Salvation) que fijo que acabará chupándosela al prota y luego tenemos al motor de la serie: Tom Mason (el repelente Noah Wyle) que es padre de tres críos: uno está secuestrado, otro es un crío insufrible y el mayor es un soplapollas que reúne la peligrosa combinación de la edad del pavo y un AK-47.

No os engañéis, está serie cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo y seguro que ha metido más mano de la necesaria en los guiones finales porque la serie es un puto drama familiar. Joder todos los putos episodios tienen su dosis de moralina barata sobre lo que un padre debe hacer para proteger a sus hijos. Me ha recordado a los peores momentos de Smallville con Jonathan Kent diciéndole siempre a Clark episodio tras episodio: “Clark (le pone la mano en el hombro) tú madre y yo te queremos, confiamos en ti y sabemos que harás lo correcto”, venga coño.... que aquí de lo que se trata es de matar bichos del espacio exterior.

La serie de hecho se desinfló en las audiencias y la verdad es que no creo que pase de su segunda temporada que veré porque la muy hija de puta tiene luego cosas que te enganchan como algunos cliffhangers finales, algún personaje molón y algunas cosas que pueden ser interesantes como el origen de los deslizantes.

Hay acción y está más o menos bien resuelta pero no va a pasar a la historia como Galáctica, Stargate o la serie de V original, donde el tema principal era la invasión y como sobrevivir a la misma. Aquí parece perseguirse el encontrar la moralina que nos haga mejores personas y toda esa mierda a la que el bueno de Steven lleva enganchado muchos años ¿recuerdan el coñazo es de La Guerra de Los Mundos? Con Tom Cruise todo el rato salvando el culo a Son Goku (es el mismo actor, por desgracia). Pues aquí apliquen la misma formula en clave de serie de TV.

Una oportunidad desperdiciada de hacer algo memorable, lo peor es que al parecer Terra Nova sigue la misma línea.

NOTA: 4/10

lunes, octubre 24, 2011

LAS TRADING CARDS DE SPIDER-MAN DE MARK BAGLEY YA SON MÍAS!


Pues eso mis queridos amigos como el propio nombre del post indica, por fin me he hecho con el set completo de 150 cartas más extras de la colección de trading cards de Spider-Man ilustrada al completo por Mark Bagley en 1994 y cuyas ilustraciones fueron creadas para la ocasión

La colección lanzada al mercado por Fleer Corp en la primavera del mencionado año 1994 y rápidamente se convirtio en un clásico que traspasó sus fronteras y llegó a España enseguida donde tuvo el mismo éxito y eso que cada sobre costaba entre 175 y 225 pesetas de las de entonces que no me acuerdo muy bien.



En aquellos años las trading cards eran muy populares y todos los años había varias colecciones como la serie anual Marvel Masterpieces o las que estaban dibujadas integramente por los hermanos Hildebrant. Lamentablemente eso parece que fue cosa de los noventa con su gusto por las portadas con brillitos y colorines porque en este milenio se pueden contar con los dedos de las manos las colecciones dedicadas a los personajes Marvel que no estuvieran relacionadas con una película.

El caso es que cada cierto tiempo rasteo la red para ver si me puedo hacer con ella por un buen precio y gracias a un desprendido francés la he podido adquirir por apenas 30 euros al completo con las 150 cartas, todas las holográficas, las transparentes (que son horribles) e incluso, y esto me ha hecho mucha ilusión, la carta especial distribuida solo en la revista Wizard.

Mil gracias André. En Francia no todos apestáis.



domingo, octubre 23, 2011

RECOMENDACIONES MUSICALES XI: The Scarecrow, Avantasia (2008)


Hola amigos bienvenidos a una nueva recomendación musical. Hoy además empezamos una nueva etapa en esta sección pues alternare disco más o menos modernos de los últimos años con algunos clásicos (para mi, claro está). Así que ahora arrancamos con mi recomendación más reciente hasta la fecha. “The Scarecrow” de Avantasia publicado en 2008.

Para quienes no conozcan a Avantasia tienen que saber primero que no se trata de un grupo per se. Avantasia es el proyecto personal de Tobias Sammet, líder y vocalista de los alemanes Edguy y posiblemente uno de los músicos actuales más creativos y con talento. Ya que no solo cante (y muy bien), compone la mayoría de los temas y es de los mejores front man que puedes echarte a la cara en un concierto. “The Scarecrow” es el tercer álbum de esta formación y se aleja bastante de los senderos poweretas de las dos entregas de “The Metal Opera”.

Para este trabajo Mr. Sammet ha vuelto a rodearse de ilustres invitados a cada cual mejor para los que ha compuesto algún tema pensando expresamente en ellos. Hay que decir que no es un álbum conceptual como sus primeros trabajos y cada canción es un todo en si misma, así que sin más dilación paso a ofreceros mi humilde opinión.



El primer corte es la contundente “Twisted Mind” y es de las mejores que hay entre los ya cinco álbumes de Avantasia, acompañando a Sammet está el genial Roy Khan vocalista de Kamelot que cuenta con una de las voces más personales del power metal. Una canción estupenda que cuenta con una poderosa base de guitarras a la que la voz melodiosa y triste en ocasiones le viene como un guante. Un dato que hace que te des cuenta de la virtuosidad de esta no-banda es que una canción como “The Scarecrow” homónima al título del disco y que dura once minutos se te pasa volando desde la cuidada introducción hasta el acorde final además de que cuenta con la voz de mi adorado Jorn Lande, vocalista de Masterplan entre otras cosas.



Pero que los aficionados al power metal no teman que también tendrán lo suyo pues el tercer tema “Shelter From the Rain” lo canta ni más ni menos que Michael Kiske, que por mucho que reniegue del heavy metal clásico, él nació para esto. Este corte recuerda bastante más a Edguy que otros y encima en las guitarras está Kay Hansen, cuyos solos son inconfundibles. La cuarta canción rompe el ritmo del disco y nos presenta una balada con aires de medio tiempo llamada “Carry Me Over” que yo personalmente adoro, sonará más comercial y todo lo que queráis pero es preciosa y curiosamente la canta Tobias él solito sin ningún invitado.

Sin embargo me deja bastante frío “What Kind of Love” con los acompañamientos de Kiske y Amanda Sommerville, no se, pero no conecto con esta canción. Ahora ya si, volvemos con temas más potentes y la genial “Another Angel Down” de nuevo con Jorn Lande, que es un trallazo directo a la cabeza, por dios que bueno es este tema.



Y para delirio de mi querida comentarista anónima está la sorpresiva participación de Alice Cooper y su personalísima voz (y perfecta para lo que él quiere hacer en mi opinión) en la sensacional “The Toy Master” que además es la segunda canción más larga de “The Scarecrow”, empieza lenta pero poco a poco las guitarras se van apoderando de ella y la batería de Eric Singer hace el resto. Nunca lo habría pensado a priori pero las voces de Mr. Furnier y Mr. Sammet se acoplan a la perfección.

Llegando a la recta final del álbum nos topamos con la tercera balada “Cry Just a Little” que destaca especialmente por su comienzo acústico y por la preciosa voz de Bob Cattley (cantante de Mágnum), es un poco pastelosa la verdad pero no por ello menos bonita (que cursi me ha quedado). Vamos a ir terminado pese a que se que me he saltado un par de temas pero es que tampoco quiero que esto sea demasiado largo, ya que se trata probablemente de la sección más impopular XD.



Cerramos con “Lost In Space” que tiene que gustarle mucho al bueno de Tobias porque la ha grabado y regrabado unas cuantas veces. Poco que añadir ya que continúa en la línea del disco, aunque yo habría puesto un colofón algo más cañero.

sábado, octubre 22, 2011

TOP 15: Mis Series de TV de Imagen Real Favoritas.

Hola amigos. Aquí estoy con un nuevo Top. Esta vez dedicado a mis series favoritas de Imagen Real de todos los tiempos y de todos los generos posibles. Espero que os guste, en el futuro probablemente los haga por tipos, por series finalizadas, en curso, canceladas...




15. Los Inmortales.
14. Yo y el Mundo.



13. El Mundo de Dave.
12. Stargate SG-1



11. Everwood
10. Alias



09. Supernatural
08. Angel



07. 24
06. The Wire



05. Hijos de la Anarquía.
04. Breaking Bad



03. Firefly
01. The Shield


01. BUFFY CAZAVAMPIROS.

viernes, octubre 21, 2011

VUELVEN LOS NUEVOS CUATRO FANTÁSTICOS.... O ALGO.


Hay que ver cuando a Marvel le da por publicitar algún personaje en concreto. Lo tendremos hasta en la sopa ya se sabe, y no me estoy refiriendo a los pesos pesados como Lobezno, Spider-Man o el personaje que toque que tenga película ese mes. En ocasiones esta manía viene dada por un autor como Bendis que hace que Jessica Jones y Luke Cage le sigan por donde pase y cuyo resultado fue más o menos satisfactorio y en otras ocasiones menos favorecidas se crea un personaje de mierda como el Vigía y ya sea por parte del editor o del guionista, el muy pesado sale en todas partes, hasta que se pasa el hype y como nunca se ha sabido muy bien que hacer con él pues se le mata.

Con esta introducción quiero hablar de uno de los últimos anuncios que ha hecho Marvel sobre lo que podremos encontrar en sus series en los primeros meses del año que viene. Me refiero a los nuevos Cuatro Fatales que no son una actualización del grupo de enemigos de la primera familia de Marvel (que en inglés era creo recordar que Feersome Four) que tuvo como miembros a Titania, el Mago o el Trampero entre otros…

Es un grupo o antigrupo más bien en la liga de los Defensores formado por Red Hulk, X-23 y los nuevos Veneno y Motorista Fantasma. Sipe, porque ahora el Motorista Fantasma es una mujer y no tengo ni idea de cuando ha pasado esto. De Red Hulk poco hay que decir ya que fue creado por Jeph Loeb y el misterio de su identidad secreta ha sido uno de los más chapuceros de los últimos años; X-23 fue creada para X-Men Evolution y recuperada por Quesada en NYX, desde entonces pulula por diversas series y tiene cabecera propia y el más reciente Veneno (del que por desgracia se su identidad secreta) tiene también cabecera propia y ésta es alabada por público y crítica.



El artífice de esto es Rick Remender que es uno de los chicos de moda en La Casa de las Ideas, de momento lo que he leído de él suele cumplir con solvencia, así que le daremos una oportunidad a este evento de quinta semana que desconozco si será publicado en forma de especiales, miniserie o en las propias series regulares.



Lo que está claro es que está formación es una clara alusión a Los Nuevos Cuatro Fantásticos formados por Hulk, Spider-Man, Lobezno y el Motorista Fantasma (iba a ser Punisher, pero se le consideró demasiado violento y oscuro para esta idea) que durante un puñado de números a principios de los años noventa se encargaron de rescatar a los 4F originales que habían sido raptados por el Hombre Topo. Para la ocasión los autores encargados fueron Walter Simonson y el inconmensurable Arthur Adams en uno de sus escasos trabajos como dibujante.


Es curioso como cayó bien esta formación porque es muy recordada hoy en día y eso que sus apariciones se pueden contar con los dedos de la mano. Ahora mismo también me vienen a la cabeza un número de Lobezno escrito por Erik Larsen englobado en la saga “Las Eras de Apocalipsis” y la ilustración que pongo abajo del añorado Mike Wieringo que formaba parte de un especial que desconozco si fue publicado de manera póstuma o finalmente ha permanecido inédito.