martes, enero 10, 2012

EL REY LEÓN. El Musical que Conmovió al Mundo.


Por fin llegó el día. El pasado día seis de enero, el día de Reyes para más información, acudí con mis mejores amigos a ver el musical de El Rey León a la Gran Vía madrileña, y digo que “por fin” porque desde que se que existe este espectáculo y sobre todo desde que disfruté como un loco con La Bella y la Bestia he querido ver el Rey León, que no en vano es una de mis tres películas de Disney favoritas.

El caso es que me las veía putas porque varias veces había leído que este musical no podría hacerse en España por no haber un teatro de la suficiente envergadura, pero finalmente saltó la sorpresa y en abril se anunció que a finales de octubre El Rey León llegaría a nuestro país. Claro, lo primero subidón y lo segundo buscar a alguien que quisiera ir, así que sume dos y dos: regalo de reyes y repetir compañía de anteriores musicales, resultado igual a combinación perfecta.

Pasadas las 22:00 se apagan todas las luces y se anuncia el principio del primer acto. No hace falta que intente decir como es la primera canción “El Ciclo sin Fin”, la voz de Brenda Mhlango es sencillamente espectacular tanto cantando como simplemente interpretando a Rafiki, en sólo un momento para ser testigos del encumbramiento de Simba en la roca de los tiempos todo el escenario se llena de animales: jirafas (actores con zancos e-n-o-r-m-e-s), guepardos cuyos interpretes imitaban andares felinos, gacelas, leonas, un rinoceronte y un espectacular elefante que subía desde las gradas y que tenía que ser operado por cinco personas.



Y yo me sorprendí porque los primeros cinco minutos se me cayeron más lagrimones viendo un musical que en todos los años que llevo yendo al cine. Fueron dos horas y media de pura magia que se me hace muy difícil de explicar por escrito, es caro vale, pero merece la pena y este musical hay que disfrutarlo, es todavía más espectacular que la Bella y la Bestia.

Desde el primer momento te olvidas de que hay personas operando una serie de complejos trajes o máscaras (los que estaban dentro de las hienas son de Oscar) y no cuesta nada verlos como los animales a los que representan. Dentro de los actores habría que destacar por lo divertidos que eran Zazu y Timón interpretados por Esteban Oliver y David Ávila. En especial Timón fue seguramente el preferido de los niños (y no tan niños) que arrancó buena parte de las risas. Pero sería injusto olvidarse de otros como por ejemplo Sergi Albert como el irónico y sarcástico Scar. En general todos los actores están a un gran nivel.

La cantidad de números musicales es muy grande, de hecho incluyen un par de temas de las secuelas del Rey León (información cortesía de Oneyros) y de ellos me quedaría sin duda con el primero que ya he detallado más arriba y con “Él Vive en Ti” un ejemplo perfecto de lo que tendría que ser cualquier musical, va in crescendo continúo y ganando intensidad hasta que la ovación es generalizada en todo el teatro.

Por poner una nota negativa (pero minúscula, eso sí) habría que decir que la letra de las canciones ha sido modificada pero sigue molando eso de cantar “Hakuna Matata” o “Voy a ser el Rey León”.



En serio, si podéis ir a verla hacedlo sin dudar, las entradas creo que están prácticamente agotadas para todo lo que queda de temporada pero si La Bella y la Bestia estuvo diez años no creo que esta vaya a ser menos. La vida es una mierda, pero al menos durante el rato que duró la obra se me olvidó cualquier problema.

6 comentarios:

milo dijo...

Nenaza :)

The Korinthian dijo...

Se nos está flojeando o haciéndose mayor...¡o las dos!

Kikedck dijo...

Debe estar muy bien! Cuando estuve en New York ya me dieron ganas de ir a verla alli. ¿Hasta cuándo se supone que va a estar en Madrid?

Paco Segado dijo...

A día de hoy, yo sigo sin poder parar de escuchar "Él vive en ti" (y de imaginarme el metro de Pradillo) :)
Fuera de coña, un musical lleno de bastantes momentos emocionantes que conquista hasta al que no le gustan los musicales :)

Anónimo dijo...

Yo no tengo palabras para describir lo bonito que fue, sea ñoño, de nenas o infantil XD. Me da igual! Mucho mas emocionante que muchas pelis que he visto juntas!!

Yota dijo...

Gracias por los coments

Milo: yo también te quiero :=)

Kori: No tanto como tú maestro

Kike: pues hombre han dicho que minimo tres años.

Paco: jajaja, es que fue un momentazo

Anonimo: Claro que si Lau, esa es la actitud!