lunes, enero 09, 2012

HAWAII 5.0 T.1 Intrascendente pero Trepidante.


Tengo que reconocerlo, últimamente me estoy sorprendiendo a mi mismo con las series que estoy viendo. Primero me he puesto con Crónicas Vampíricas que tras las tres primeros y horrendos episodios no deja de mejorar hasta un gran final, también está Boardwalk Empire que me ha gustado tampoco como me esperaba y finalmente ésta Hawaii 5.0, la que a priori menos me llamaba la atención porque es un procimental puro y duro, vamos que se sustenta en el caso de la semana.

Tampoco tenía ni puta idea de que se trataba de un remake de una serie mítica de los años sesenta que yo no había oído nombrar en la vida, pero que a mi padre le gustaba mucho, muy bien mejor para él.

Todo comienza con el capitán de Fragata Steve McGarret que podríamos decir que es la definición ciento por ciento de un Action Man de carne y hueso que está transfiriendo a un preso de suma importancia, pero ese preso tiene amigos y familia, su hermano Victor Hesse (interpretado por el gran James Marsters) captura su padre y se lo carga, así a bote pronto y sin más.

Esos son los primeros cinco minutos y no destripo nada. Para combatir el crimen organizado la gobernadora dará a Steve inmunidad total y medios para que con su grupo 5-0 pueda combatir el crimen organizado. Para ello contará con un equipo formado por Danny, detective de homicidios que pidió el traslado desde Nueva Yersey para estar cerca de su familia; Jin (Daniel Dae Kin) que es un ex – policía expulsado del cuerpo y acusado de corrupto; Kono (Grace Park, de Galáctica) que es una policía novata prima de Jin y que está demasiado plana para lucirse en bikini como intenta hacerlo.

Poco a poco además se van incorporando otros actores como Masi Oka (Hiro de Héroes) haciendo de forense friki, Win Yun Lee o Mark “la nueva estrella de acción” Dacascos interpretando a Wo Fang. Los casos son de lo más variopinto desde secuestros, amenazas de bombas, robos, asesinatos, cualquier cosa les vale. De fondo hay una sub-trama que implica a la familia McGarrett y que es más enrevesada de lo que puede parecer en primer momento. Cierto es que estos sub-argumentos se empiezan a desarrollar pasada la primera temporada, lo que me hace pensar que la serie estaba preparada para ser una mid season y visto el éxito consiguió 24 episodios e incluso una segunda temporada. Tenemos actores chinos, koreanos y japoneses haciendo todos de hawaianos. En fin… así son los yanquis.

Pero por lo que me ha ganado la serie es que como gran seguidor del cine de acción, la producción de cada episodio es de lo mejor que he visto desde 24, hay tiroteos, persecuciones, todo tipo de efectos especiales, además de una pasada de escenarios naturales como son los que ofrece la isla tropical, hay también un buen montón de peleas muy bien coregrafiadas y de todo esto solo me escama que Jin en todos y cada uno de los episodios lleve una escopeta y nunca, nunca la use, ni un solo tiro.

El final del último episodio es de traca de los que dejan toda una serie patas arriba y que mucho me temo que será resulto de manera apresurada en la segunda temporada para seguir con la estructura del caso de la semana, pero a mi mientras esté tan bien hecha me tiene ganado.

NOTA: 7/10

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Pues sí, una serie divertida con casos variados y una factura téncnica muy lograda. A ver qué tal la segunda temporada, que contará con nuevas incorporaciones.

¡Saludos!

juanky dijo...

mira estas son algunas paginas que cerraran por la ley sinde a partir de marzo
http://listedfiles.com/?l=1XYtukWh

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Mike: Molan los que se incorporan de Perdidos y de Héroes, pero me da que en el primer epi harán borrón y cuenta nueva

Juanky: Joder, pues un par de ellas me joden la vida, la verdad.