miércoles, enero 18, 2012

LA MÚSICA QUE NOS VENDÍAN EN LOS 90.....

Hola amigos bienvenidos a un post musical que es más una parra mental nostalgica que otra cosa, todos los que me conocéis o habéis leído alguna vez el blog sabréis que me encanta el rok y el heavy metal. Son mis estilos de música favoritos de toda la vida y hoy en día gracias a las últimas tecnologías puedo acceder a un montón de grupos que de niño o adolescente no conocía más allá de por las camisetas que veía por la calle o por los catálogos gratuitos de Madrid Rock y Disco Play.



Porque lo que era la tele, puff, solo había anuncios de grupos de mierda y la super Pop que leía mi hermana solo se acordaba del heavy metal cuando había que hablar del Extreme, Bon Jovi, Europe o Aerosmith.



Cuento todo esto porque recolocando mi estanteria de CD´s el otro día le eche un vistazo a la última fila (cosa que nunca suelo hacer porque no se ve, está tapada por un mueble) y ahí me los encontré un montonazo de discos de mierda de aquellas recopilaciones demúsica tecno o música dance tan populares en esos años, solían llevar alguna canción famosa y el resto remezclas (incluso versiones dance del So Payaso de Extremoduro....).



Ahí os dejo un par de ejemplos, lo más escalofriante es que buscando por la red he descubierto que ¡todavía se publican! Joder que cruz. El motivo de que tenga toda esta basura es porque la subnormal de mi tía todas las putas navidades y cumpleaños me regalaba un recopilatorio diciendo "sabemos que te gusta la música, y esto sale en la tele...."


El colmo fue cuando me regalaron el vinilo de "Campeones y tus amigos de Telecinco" coño... si hasta venía con un segundo disco que sólo contenía la música para poder cantar, bluff karaoke a lo cutre. Nunca pude mandarla a la mierda porque a veces hasta tengo educación pero ganas no me faltaban.


Claro que no puedo hablar mucho mejor de una persona que basaba todos los regalos que hacía en lo que supuestamente les molaba a los jovenes y que salía en la Quinta Marcha, aquel enjendro de Tele 5 presentado por Jesús Vazquez y Penelope Cruz. Y si pensáis que no se podría caer más bajo una vez me regalaron (ya siendo mayorcito) algo (no me atrevo a decir que) que habían visto en Xuxa Park. Un programa infantil que emitían los domingos por la tarde (antes de las mamachicho) donde Xuxa además de "cantar" presentaba el show con un muñeco de trapo llamado Topo Giggio, si las malas lenguas son ciertas la Xuxa esa cambio los microfonos por las pollas, espero que al menos eso se le diese mejor.


Al menos tengo que dar las gracias de que no me comprasen nunca Son Goku Maquinero.



10 comentarios:

Samu dijo...

Objeto de culto, SON GOKU MAKINERO!

Yota dijo...

he leído rápido y pensaba que habías escrito "ojete del culo" que se aproxima más XD

Sundbox dijo...

Tiiiio yo estaba esperando un link de descarga de recopilatorio para borracheras!! xD tengo uno a medias con un colega de 70 pico temas del verano lo mas pachanguero y mitico de la infancia, ideal para esas fiestas con colegas y tajadas tremendas, igual algun dia lo subo xD

Tomás Sendarrubias dijo...

¡¡Por Dios, el Máquina Total!!

¡¡Eso son joyas!! ¡¡Joyas!!

Yota dijo...

gracias por los coments!

Sundbox: Pues hombre siempre podría subirlo, pero vamos.... que prefiero no abrir el cd que puede ser peor que el libro de los Muertos de la Momia

Tomás Sendarrubias: Jajaja, pues si quieres alguna....

Vladek dijo...

Yo tengo los cassete de los maquina total 2 al 10. Lo de campeones y el son goku makinero.

Menos mal que luego en la uni me inculcaron gusto musical y me pase al lado bueno de la música no al comercial.

Mo Sweat dijo...

Este post ha sido una experiencia espeluznante... XD... casi más que abrir un Creepy de las mejores épocas con Bernie, Corben, Toth y Colan por ahí...

Yo puedo decir, afortunadamente, que debido a mi edad, en esa época, esta música ya me resbalaba totalmente... En la época que me pilló a mi en plena adolescencia, lo que sonaba en plan comercial eran cosas como Michael Jackson, Madonna, Duran Duran, etc... y por aquí Mecano y todo eso...

De todos modos yo siempre fui un poco "raro" y a partir de los 16 o 17 años comencé a escuchar cosas de Jazz y Soul clásico, para unos años después entrar por completo en el mundo de la música afroamericana en general: Soul, Blues, Hip Hop...

A mi lo que me habían regalado de pequeño era algún disco con las B.S.O. de Mazinger Z, Marco y todo eso... ja, ja, ja, ja...

PD: Supongo que tu tía no lee este blog, ¿no?... ;¬)

Saludos.

Osukaru dijo...

Por desgracia y por falta de cultura musical cuando era mozo algunas cosas que citas las llegué a catar. Suerte que a partir de 4º de ESO alguién me pasó una cinta TDK recopilando temas de Iron Maiden, Manowar, Judas Priest, Metallica, Testament y Sepultura... Mano de santo!.

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Vladek:

joder! todavía tienes las cintas, yo las tiré casi todas, ahora no podría reproducirlas jeje

Mo: pues afortunado que fuiste. coño.. ese disco lo tiene mi hermana, todavía me acuerdo de Entra en Acción de Parchis

Estaría bien que lo leyese, la odio XD

Osukaru: Bueno, nunca es tarde colega, y las cintas recopilatorias han hecho maravillas por nuestra cultura musical

Anónimo dijo...

jajajja, madre mia yo tb tengo por ahi el Maquina total 8.. el de Campeones lo tengo xq me los regalaron a los diez años o asi, y era normal que los tuviera, cuando eran los dibujos con mas exito de la tele..

Menos mal que siempre conoces a alguien que te pasa un tdk con musica "rara" que no sale en la tele, y puedes iluminar tu camino..