domingo, enero 08, 2012

MARVEL NO STOP XII: Spider-Woman (1978)




Hola amigos bienvenidos a una nueva bizarrada en Marvel No Stop. Viendo ya con algo de perspectiva las doce entregas publicadas hasta la fecha me da la sensación de que Marvel sacaba cosas un poco a lo loco y por probar porque pocas (por no decir ninguna) de estas producciones pasaba del episodio piloto con suerte de una única y corta temporada.

Ejemplo de esto segundo es la serie animada de la primera Spider-Woman, Jessica Drew, ese personaje cuya creación obedeció única y exclusivamente criterios de mantenimiento del copyright sobre el nombre. Pero amigos el personaje debió de gustar pese a que poco después ha pasado décadas en el ostracismo hasta que Bendis se encariñó de ella.

El caso es que en 1978 se aprobó también una serie de televisión sobre Spider-Woman que duró dieciséis episodios y que originalmente se emitió en ABC-TVNetwork, hace dos años se editó además en un doble DVD de manera íntegra, esto lo digo para los amantes de la caspa, que seguro que habrá más de uno entre los que leen esto, si es que alguien lo lee claro está XD

La serie nos presentaba a Jessica Drew que trabajaba en la revista Justice junto a su sobrino Billy y su amigo Jeff el fotógrafo, eran algo así como la pandilla de Scooby Doo pero sin chuchos asquerosos de por medio. Y si, tanto esos mendas como la revista fueron creados para la ocasión y nunca han aparecido en el cómic.

Las aventuras eran muy ligeras en la línea de la mencionada Scooby Doo o de Johnny Quest por citar ejemplos, así en la docena y pico de episodios se enfrentaron a una araña gigante que seguía el esquema de Indiana Jones, desaparecían en el triángulo de las Bermudas, investigaban la sustitución de Atletas por Robots en unas olimpiadas, impedían una invasión alienígena, peleaban contra Drácula o viajaban en el tiempo a la era de los Vikingos.

La serie estaba ambientada en el Universo Marvel y así lo demostraba la aparición de Spider-Man en el primer episodio para motivar a la audiencia y otros personajes de la casa de las ideas como los villanos Kingpin y Dormmamu o Shanna la Diablesa (pero ni rastro de Ka-Zar).

Técnicamente era mala a rabiar como era de esperarse y es que Marvel nunca ha apostado demasiado por la animación televisiva, todo lo contrario que DC, pero al menos si que sacan la artillería para el cine desde hace una década, una cosa por la otra en fin…

No quiero terminar sin mencionar los poderes de Spider-Woman, que variaban según le saliese de la polla al guionista de turno. Jessica podía cambiar a Spider-Woman y hacer que su ropa apareciera por arte de magia, lanzaba veneno con las manos o fuego si era necesario, dependiendo del capítulo tenía un potente grito sónico o telepatía, además por supuesto de crear su propia telaraña y tener un sentido arácnido.

Yo he aguantado lo justo para hacer el post, a ver si tenéis los mismos huevos XD


4 comentarios:

Kikedck dijo...

Suena mala mala

Vladek dijo...

Hay un episodio en que sale Spidey y otro el Dracula de Gene Colan.

Que grande.

Graimito dijo...

Seguramente es el efecto nostalgia (y la querencia que siempre he tenido por el tema principal en versión "latina"-Mujer arañaaaa eeeee XDDD), pero yo no la recuerdo tan mala. Sí, historias muy chorras (pero más o menos a la altura de los comics originales, con aventuras muy sobrenaturales), un origen inventado (claro, meter al Alto Evolucionador hubiera sido ya mucha complicación) y personajes planos; pero no la encuentro peor que el Spider-man de los 60, o la serie de Iron Man de los 90 (sí, esa que salía con una especie de Fuerza de Choque...).

Yota dijo...

gracias por los comentaris!

Kike: Lo siguiente

Vladek: jejeje, pues eso es lo más destacable

Graimito: pero la viste en España??? no tenía ni idea que se había emitido aquí!