jueves, enero 19, 2012

MOMENTOS QUE MARCAN: La Llegada de Trunks!



Llevaba tiempo queriendo escribir este post pero siempre se me iba quedando en el tintero, ahora curiosamente va a coincidir en el tiempo con un post casi igualito de mi buen amigo Oneyros, así que ya saben, pasen por ambos y comenten…. Si gustan.

Siempre recordaré aquel episodio del anime (en aquella época todavía los llamábamos “dibujos animados” a secas) en el que llegaba un tipo misterioso con el pelo cortado a tazón y una espada cruzada en la espalda que molaba la hostia. Recuerdo además el contexto en que vi aquel capítulo perfectamente. Era un puto juevés y estaba en casa de un compañero del colegio acabando un trabajo de pretecnología, una asignatura que jamás debería haberse creado. No se que será de aquellos compañeros, pero ojala se pudran en el infierno.

Al tema. Esos 25 minutos (y los del epi siguiente) fueron pura magia para mi por todo lo que pasaba en tan escaso metraje (tened en cuenta que nos habíamos tragado combates inacabables como el de Freezer en Namek o partidos de Fútbol en campos kilométricos de Oliver y Benji) casi hasta costaba asimilar toda la información para una chaval de unos doce años que todavía flipaba con la nueva cabecera recién estrenada de “Luz, Fuego y Destrucción” o “Cha La Head Cha La” en el original.

Comentaré todo lo que pasó, pero creo que para todos los que lo vivimos lo más sorprendente fue sin duda que todos nos temíamos otra lucha interminable contra Freeza y su padre que acababan de llegar a la tierra para vengarse y el muchachito se los zumbó en un minuto, un tajo aquí, una bola de energía por allá y listo, amén de convertirse también en Súper Guerrero. Cosa que en mi opinión deberían haber dejado para más adelante ya que le restó algo de dramatismo a la transformación original de Goku en Namek tras contemplar la muerte de Krilin.

Aquel chaval molaba, caía simpático (llevaba una nevera llena de refrescos para todos) y vuelvo a repetir que la espada era la caña, sin embargo todavía faltaba la mejor parte: llegó Goku en la nave bola típica de su raza con aquella ropa horrible y se alejaron del resto para hablar en privado (aunque Picolo se enteró de todo con su súper oído), el hecho de que le soltase que Goku la palmaría y que él era – redoble de tambores- el hijo de Vegata y de ¡BULMA! Fue algo que nadie esperaba.

Para unos críos como nosotros eran las primeras raciones de viajes en el tiempo y culebrones con relaciones insospechadas que nos echábamos a la cara, porque todavía no era lector de Marvel en esos días tengo que añadir.

Lo que vino después ya lo conocemos todos, volvió al futuro se cargó a los androides, se folló a Célula casi tan fácilmente como a Freezer, no se volvió a saber de él y en el presente nació cuando le tocaba, se hizo amigo de Goten, se fusionaba con él y luego hasta salía en Dragon Ball GT pero eso no nos interesa.

Emocionante, sencillamente emocionante.


7 comentarios:

Osukaru dijo...

Con los ojos como platos me quedé yo cuando vi ese capitulo. Y cuando se convierte en Super Saiyan el bocata de nocilla se me atragantó. La cara de bobo siguió cuando Trunks le rebela todo el pastel a Goku. Sin lugar a dudas un par de capitulos acojonantes!. Gracias por este post!.

Osukaru dijo...

Perdón "revela" no "rebela"...

Oneyros dijo...

A mi como ya sabes no ha habido un solo personaje de la serie que haya conseguido quitarle el podio de "mi favorito" desde entonces.
Sea el año que sea en el que lo emitieron.

Kikedck dijo...

Uno de los grandes momentos de Dragon Ball.

Ahora que lo piensas es bastante normal que se cargara tan rápidamente a Freezer y familia pensando e donde viene y su vida en "guerra contra los androides". Aunque fuera después, si que tenemos el especial del futuro, y bueno, el momento en que se cargabana a Gohan estaba más o menos a la altura del de Krilin

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Osukaru: de nada colega, veo que somos de la misma generación, nocilla, jejeje

Oney: es que es la caña, pero a mi Vegeta me mola más, y tienes razón que más da el año

Kike: Sipe, es lógico, pero joderrrr es que fue tan cañero.... cierto, cuando freezer lo mató en namek fue dramático

Lobo de piedra dijo...

Estos momentos son los que hacían grande esa serie. Un gran acierto narrativo el de "matar" de un plumazo al Frezzer, asi nos hacíamos cargo del nuevo nivel de los combates.

Yota dijo...

Gracias por el coment!

Desde luego, lo que estaba por venir nadie se lo esperaba, ya habíamos tenido resurrecciones pero ¿viajes en el tiempo? uff, genial