viernes, enero 27, 2012

PUNISHER: EN CARNE Y HUESO



Otra colección finiquitada por Marvel y algunos meses más tarde por Panini. No vive actualmente su mejor momento de forma mi querido Punisher: su colección de la línea Max está cancelada, su proyección fílmica pese a ser de Marvel Studios está parada y su futura adaptación a Televisión pinta francamente mal pues cambia todo el status quo del personaje.

Parece que la nueva serie (dentro la iniciativa Big Shot) está contando con el favor de la crítica (a Rucka le pega mucho el personaje) pero no tanto con el del público y le doy un pedo de vida. Antes que eso Rick Remender se encargó de dejar el personaje a punto después de todo el jaleo de Franken-Castle que visto con perspectiva ha resultado bastante divertido, pero eso es otra historia.

En Estados Unidos esta historia fue publicada fuera de la serie regular (repito, ya cancelada) como una miniserie de cinco episodios titulada “In The Blood”. En España Panini lo ha metido como un quinto tomo de la colección de Punisher y me ha dado palo dejar colgada la colección y por eso me lo he comprado pero….

Me lo podría haber ahorrado, por que lo que se cuenta aquí importa entre poco y una puta mierda. Si está todo el jaleo de los personajes resucitados a mansalva de la anterior cabecera, detalle que me escamó bastante, ya que si un personaje está muerto debería quedarse así y que los creativos se las apañen para tirar “pa´lante” , pero uff que despropósito: está la familia de Frank Castle, Microchip y Puzzle que vuelve otra vez a la vida porque si.

Toda la historia nos muestra a los personajes yendo de un lado para otro sin demasiado sentido, a grandes (y pequeños) rasgos las cosas están así. El sidekick que ayudó a Punisher cuando era un monstruo y un poco antes que resultó ser el hijo de Puzzle y se siente culpable por lo cabrón que era su padre. Anteriormente Micro se había cargado a GW Bridge (que parece que sigue muerto) y había resucitado a su la mujer e hijos de Punsiher, éste los quemó pero su mujer se salvó.

Así que ahora esta están los vivos, los muertos, los no muertos y los resucitados matándose unos a otros sin ton ni son y si pensáis que esta reseña es una mierda y ha quedado muy confusa, es justo lo que quería representar XD. Siendo francos a Ruck se la pelaría muy mucho que le dejasen el camino arreglado, es de ese tipo de autores que va a llegar a una serie y hacer con ella lo que le salga de los huevos.

El tomo al menos se lee rápido, tiene escenas de violencia más gratuitas si cabe de lo que solemos ver con antihéroes de la Casa de las Ideas, pero antes de terminarlo ya te estás olvidando de él y ¿el dibujo? Sencillamente horrible para no desentonar.

NOTA: 2/10

3 comentarios:

juanky dijo...

esta pensando pillarme este pero al final me comprado el tomo de batman amanecer dorado gracias por la critica

Jerusalem dijo...

A mi esta serie de Punisher me ha gustado a ratos. Lo de Frankencastle me gusto el primer tomo pero el segundo me aburrió bastante.

Lo que viene ahora de Rucka, al menos el primer número, empieza bien. Lo que no se es lo que aguantará la cabecera viendo que han cerrado la MAX y que no es que sea de las más vendidas. Pero bueno si el personaje sobrevivió (editorialmente) a todo lo de los ángeles supongo que saldrá adelante de esto también.

Ternin dijo...

Me quedo en con el Punisher Max de Aaron, con diferencia. Que vuelva Ennis ya porque creo que es el único autor capaz de dar lo mejor del tito Frank