miércoles, enero 04, 2012

SKETCHES: El Capitán Marvel Original o Casi.


Hola amigos. Hoy toca enseñaros un nuevo sketch de mi humilde colección. Volvemos a viajar a las Jornadas de Avilés de 2007, la segunda vez que acudía a un salón al que quiero volver pero que hoy en día y tras lo vivido en el último Expocómic me provoca sensaciones enfrentadas, pero quien sabe... quizás un año que no tenga excursión heavy internacional....

El caso es que ese año el número de autores que se habían autoinvitado al evento fue realmente alto, hasta el punto de que hoy en día todavía no se ha visto superado, recuerdo que por ahí estaban por su cuenta y riesgo gente como Alex Maleev, Michael Gaydos, Essad Ribic, el eterno Rodney Ramos y Paul Azaceta.

Quedaos con este nombre porque aunque empezó ligado al cómic mainstream en los últimos años se le ha podido ver por editoriales como Dark Horse y Boom comics haciendo cosas de lo más interesantes. El caso es que Paul fue de lo más simpático pese a su inicial timidez, él mismo decía que no estaba muy versado en esto de los salones y claro de buenas a primeras ir a unas jornadas donde la fiesta prima sobre todo lo demás y donde autores y aficionados tienen la ocasión de tener un contacto mucho más cercano que en cualquier convención americana puede descolocar a cualquiera.

Pues una buena tarde andaba por la carpa con su guapa novia y ni pinto ni perezoso me acerque y le pedi amablemente un dibujo, entre sonrisa y sonrisa aceptó encantado aunque tuvo que encargarle a su pareja que fuese al hotel a por sus cosas para poder dibujar, rato que aprovechamos para charlar y comentar su trayectoria y preferencia. Solo por ese rato ya habría merecido la pena quedarme sin dibujo, sonará a peloteo, pero en mi caso es verdad (lo dicho, en mi caso)

PD: el nombre del post hace referencia a que el personaje es Genis, pero tiene el uniforme del Capitán Marvel original.

2 comentarios:

Kikedck dijo...

Yo también tengo un Genis de Azaceta :), aunque se lo pedi con el traje que llevaba normalmente.

(Azaceta también hizo algunos números de Daredevil y bastantes de Amazing Spiderman en Marvel a parte de su arco de Genis, la verdad es que le ha ido bastante bien según parece)

Hombre, simplemente es Genis, que también llevó el traje de Capitán del ejercito kree durante la etapa en la que estaba loco, y durante un número parecido de números a los que su padre llevo el suyo de kree antes del conocido rojo y azul (además de que en principio todo capitán kree lleva ese traje, y el casco y esas hombreras son diferentes a las que llevaba su padre (vale, esto ya es un poco tiquismiquis, pero ya sabes que me lo he leído todo de Mar-Vell y Genis :P)

¿qué sensaciones enfrentadas te ha provocado lo vivido en el último Expocómic?

Yota dijo...

Gracias pro la lección de historia superheroica colega. Sipe, si estuvimos hablando del tema y ojeando el tomito de ¿panini? donde aparecía con los dos trajes.

Pues del expocomic... no me moló que ahora ya todo sea conseguir un dibujo, me siento en parte responsable porque durante años también fue mi prioridad, pero no mi único objetivo.